Chrysler 300 2015: Fuerza, velocidad y comodidad (Prueba de Manejo)

Aunque sus raíces datan del 1955, el gran cambio fue en el 2004. Diseñado por Ralph Gilles, en 2001, el nuevo 300 fue construido como un sedán de lujo. Las ventas comenzaron en abril de 2004 como modelo 2005.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Aunque sus raíces datan del 1955, el gran cambio fue en el 2004. Diseñado por Ralph Gilles, en 2001, el nuevo 300 fue construido como un sedán de lujo. Las ventas comenzaron en abril de 2004 como modelo 2005.

Desde el año modelo 2011, el 300 se vende en Europa como el Lancia Thema. Sin embargo, se mantiene la marca de la 300C de Chrysler en el Reino Unido e Irlanda.

El 2015 se inicia la segunda década del modelo de producción en su tercera generación, con un diseñado más distinguido por dentro y por fuera.

Cuenta con una fachada delantera sutilmente más suave y refinada. Las barras de rejilla horizontales del modelo anterior se reemplazan con un inserto de parrilla de malla que incorpora el emblema alado de Chrysler.

Los marcadores laterales ámbar se encuentran ahora en el borde del arco de la rueda delantera, y una parrilla de ancho inferior con faros antiniebla LED, corre con el ancho del frente.

Estilos y Opciones
Chrysler
El nuevo Chrysler 300 viene en cuatro niveles de equipamiento.

El modelo Limited viene equipado con tapicería de cuero, asientos con calefacción y ofrece la tracción total, (AWD) pero sólo viene con el motor V6. Trae siete nuevos diseños de llantas, que van desde 17 pulgadas a las más ancha de 20.

El 300S ofrece diferencias sutiles de diseño, una más potente V6, un V8 opcional y en todas las ruedas motrices. Otras citas de lujo viene con el 300C y 300C Platinum, la última con materiales de la cabina incluso mejores, como cuero de Napa, un panel de instrumentos y la consola central forrada en piel y llantas de 20 pulgadas.

El modelos Platinum 300C, recibe un tratamiento exclusivo índigo y lino, e incluye cuero de alta gama cosido y elegante, con molduras de madera.

Una cámara de vista trasera es estándar en todos, menos en el modelo base. Hay innumerables opciones en todos los modelos.
Motor y trasmisión
Chrysler
El motor de base es un V6 de 3.6 litros con 292 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque. El 300S trae 300 caballos de fuerza y 264 lb-ft de torque. Viene con una nueva transmisión automática de ocho velocidades, una mejora significativa al modelo anterior de cinco velocidades.

Agrega un V8 de 5.7 litros que 363 caballos de fuerza y 394 libras-pie de torque. Todos los modelos vienen de serie con tracción trasera. La tracción total es opcional sólo en modelos con motores V6.
Diseño de Interiores
Chrysler
La cabina del Chrysler 300 recibe actualizaciones sutiles con indicadores más agradables y materiales mejorados. Los asientos delanteros son ultra cómodos y en los traseros tres adultos viajan sin problemas.

Un selector de marchas giratorio similar al instalado en el Chrysler 200 libera algo de espacio, tanto visual como en la práctica, en la consola central, una característica tomada del Jaguar.

Tiene un nuevo volante multifunción que incluye controles para la pantalla configurable enclavado entre el tacómetro y el velocímetro. Viene con varias combinaciones de colores interiores, cada uno inspirado en una configuración regional para darle un ambiente más exclusivo.

El sistema de navegación disponible puede ser controlado por voz y mejoradas en mapa de navegación de gráficos 3-D, lo que facilita que los conductores reconocer dónde están y dónde tienen que ir.

Ofrece tres sistemas de audio de alta calidad, incluyendo el sistema BeatsAudio exclusivo en el segmento premium y sistema de audio Harman Kardon con 18 hablantes, subwoofer de 8 pulgadas y amplificador de 900 vatios.

La gran pantalla táctil de 8,4 pulgadas ofrece un mejor control de aplicaciones para teléfonos inteligentes más integrados, un punto de acceso Wi-Fi. Hay un espacioso maletero.
Seguridad
Chrysler
Viene equipado con 9 airbags, control electrónico de estabilidad, mitigación electrónica del balanceo, frenos de disco antibloqueo ABS, detección “crosspath” trasero y anclajes “LATCH” para asientos infantiles.

Además cuenta con un sistema de detección disponible con ultrasonidos, radar y cámaras para una vista de 360 grados. “Full-speed Collision Warning Forward Plus”, proporciona un frenado autónomo y en ciertas circunstancias, se ralentiza o trae el vehículo a una parada completa, cuando una colisión frontal parece inminente.

El “LaneSenseLane Departure Warning Plus”, es un mensaje de advertencia en el panel de instrumentos para alertar al conductor de salida de carril involuntario y ayudar con a corregir malas acciones.

Nuevo para el 2015, la llamada 9-1-1 / Assist Call, que conecta a sus ocupantes directamente con los proveedores de servicios de emergencia a través de una función de conexión de datos con sólo pulsar un botón.

También ofrece “ParkSense” que ayuda a estacionarlo, utilizando sensores de ultrasonidos para guiar al conductor en espacios reducidos de estacionamiento.
En carretera
Chrysler
El V6 ofrece una adecuada potencia para su peso, incluso con el peso extra de tracción total. El V8 es pura potencia.

Los cambios de la transmisión son suaves, y dispuestos a extraer el máximo de economía de su motor, aunque sea en el modo deportivo. No hay bache que lo detenga por su excelente suspensión.

Tiene un buen control y seguridad, incluso a rápidas velocidades. La tracción en las cuatro ruedas, le añade una sensación de firmeza. Es de una manera muy versátil, incluso vigorizante.

En carreteras largas se muestra sólido, cómodo y seguro, y nunca adormece al conducirlo.

Conclusión

El 300 es un poco más pesado y un poco más ancho que sus competidores más directos, el Ford Taurus y el Chevy Impala.

El Chevrolet Impala y el Ford Taurus son de tracción delantera. Aunque, la Ford se puede tener con todas las ruedas motrices, también.

El Kia Cadenza es una buena con rasgos suaves, y un interior atractivo a un precio más bajo que muchos competidores, mientras que el Toyota Avalon viene con el refinamiento de ser líder en su clase.

Pero si le gusta a la sensación de fuerza, velocidad y además comodidad, en esta categoría es difícil de superar al Chrysler 300.

Precio: desde US $32,390

Consumo: 19 mpg ciudad / 26 mpg en carretera (con el V8 es 1 mpg menos)

Popular in the Community

Close

What's Hot