Así se maneja el Chrysler 200 (Prueba de 5,000 millas)

Así se maneja el Chrysler 200
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El Chrysler 200 fue rediseñado para el año 2015 como un sedán mediano más grande y ofrece un estilo más llamativo y a la vez conservador, con un 30% de piezas italianas, sobre un Chasis Alfa Romeo.

Está concebido, diseñado y construido en Michigan. Con una gran inversión de más de $ 1 mil millones, del Grupo Chrysler Sterling Heights (Mich.) en la Planta de Ensamble ( SHAP ).

Es el primer sedán de tamaño mediano, en utilizar la plataforma del Grupo Chrysler Compact U.S. wide o CUS-wide.
Para ver si este modelo puede entrar en la lista de los fiables, lo tuve varios meses, con algunas pruebas duras en caminos vecinales, y largas en carretera.

Motor y trasmisión

El 200 trae dos motores, el V6 de 3.6 litros Pentastar que produce 295 caballos de y 262 lb-pie de par motor, o el estándar de 4 cilindros 2.4 litros MultiAir 2 Tigershark, que produce 184 caballos de fuerza y 173 lb-pie de par de torsión.

La transmisión automática de nueve velocidades distribuye la fuerza sin problemas, haciendo posible tal rendimiento, entre los pasos de las relaciones entre sus engranajes, que son más pequeñas que los de otras transmisiones.

Estilos y Opciones

El Chrysler 200 viene en los modelos LX, Limited, 200S y 200C.

El modelo LX viene con asientos Individuales de tela Premium, llantas de acero de 17', techo corredizo eléctrico, espejos exteriores térmicos de control electrónico, radio satelital SiriusXM, sistema Uconnect con comando de voz y Bluetooth.

El modelo Limited con tapicería de tela y la pantalla de audio estándar de 5 pulgadas.

Los modelos S y C equipados con la interfaz de información y entretenimiento de 8,4 pulgadas opcional, que incluye la navegación, capacidad de conversión de texto a voz y la integración de aplicaciones de teléfonos inteligentes. El modelo C, trae tapicería de cuero y un panel de instrumentos mejorado con una pantalla configurable.

Diseño de Interiores

El diseño sobrio que se exhibe líneas sensuales y superficies fluidas del exterior, van en conjunto con su interior. Los materiales del interior son agradable a la vista y suaves al tacto.

Tiene menos espacio para las caderas que la mayoría de los competidores, pero el modelo S ofrece asientos delanteros con refuerzos laterales extra.
Un adulto medio tendrá espacio suficiente para sentirse cómodo en el asiento trasero, pero los más altos son propensos a tener problemas, porque la oferta de espacio para las piernas traseras es menor que la mayoría de los sedanes medianos.

El cuadro de instrumentos LED a todo color permite a los conductores para recibir información y retroalimentación en el formato que prefieran, similar a un iPhone. La pantalla es fácil de usar y fácil de leer. Hay también una pantalla táctil multimedia de 8,4 pulgadas.

Tiene una buena capacidad de carga con 16 pies cúbicos. Con el asiento trasero plegable 60/40-split viene de serie en todos modelos, y alarga la capacidad de carga.

Seguridad

Viene con control electrónico de estabilidad, mitigación electrónica del balanceo, frenos de disco antibloqueo ABS, 9 airbags, detección "crosspath" trasero y anclajes "LATCH" para asientos infantiles.

Además cuenta con un sistema de detección disponible con ultrasonidos, radar y cámaras para una vista de 360 grados. "Full-speed Collision Warning Forward Plus", que proporciona un frenado autónomo y en ciertas circunstancias, se ralentiza o trae el vehículo a una parada completa, cuando una colisión frontal parece inminente.

"LaneSenseLane Departure Warning Plus", introduce la entrada en el volante, así como un mensaje de advertencia en el panel de instrumentos para alertar al conductor de salida de carril involuntario y ayudar con las acciones correctivas.

En carretera

La nueva estructura de la carrocería, ofrece una mayor resistencia a la torsión, lo que resulta en una experiencia de conducción más conectada al pavimento.

El interior es sumamente silencioso para su clase, y es otro factor positivo en la experiencia de conducción. En unos viajes largos de carretera se siente más suave, como un vehículo mas grande.

Probé el que tenía motor V6 y no tiene perdidas en las carreteras sinuosas, ni en la autopista. Su transmisión de 9 velocidades es un plus para el ahorro de gasolina y sus cambios son relativamente suaves.

Conclusión

El Chrysler 200 no es significativamente más grande que su predecesor, pero es un vehículo totalmente distinto al anterior y por fin tiene lo que se necesita para luchar por un puesto entre los compactos.

Claro, entra en un terreno pantanoso, donde dominan el Ford Fusión, el Honda Accord, el Toyota Camry y el Nissan Altima, aunque con su distintivo toque Europeo puede dar batalla.

Pase por el servicio varias veces para revisarles todos los líquidos, y solo le agregue un cuarto de aceite al final de las 4000 millas. Las ruedas y demás liquidas se han mantenido muy bien.

Este Chrysler 200 viene con muchas expectativas en el segmento de los sedanes de tamaño medio. Ya no es un típico Chrysler salido de Detroit que pudiera durar entre 3 a 5 años para luego pasar por el mecánico. No, este nuevo modelo ya está en otro nivel, y aunque la competencia es feroz, tiene con que contestarle.

Precio: desde US $21,700 hasta US$ 36,930

Consumo: 18 mpg ciudad / 22 mpg carretera (con el motor de 6 cilindros)

23 mpg ciudad / 28 mpg carretera (con el motor de 4 cilindros)

Popular in the Community

Close

What's Hot