EXCLUSIVO: Presentación del nuevo Chrysler 200 (FOTOS)

El Chrysler 200 no es significativamente más grande que su predecesor, pero es un vehículo totalmente distinto al anterior y por fin tiene lo que se necesita para luchar por un puesto entre los compactos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

chrysler 200

El Chrysler 200 está rediseñado para el año 2015 como un sedán mediano más grande y ofrece un estilo más llamativo y a la vez conservador, con una actualización de su interior y la mejora de más calidad en todos sus materiales con un 30% de piezas italianas, sobre un Chasis Alfa Romeo.

El nuevo Chrysler 200 está concebido, diseñado y construido en Michigan. Con una gran inversión de más de $ 1 mil millones, del Grupo Chrysler Sterling Heights (Mich.) en la Planta de Ensamble ( SHAP ), han logrado un totalmente nuevo taller de pintura utilizando tecnología de vanguardia, un nuevo taller de carrocería totalmente robótico y una zona de montaje actualizado.

Esta planta contara con más de 1.000 nuevos robots en el nuevo taller de carrocería que activa las funciones de precisión hechos a mano, al igual que el techo soldado con láser y las juntas de la tapa de la cubierta de la carrocería y ajustes constantes en cada carro.

Chrysler construirá el nuevo 200 encima de la misma estructura mecánica del Dodge Dart y el nuevo Jeep Cherokee.

La parrilla y los faros del vehículo se integran por primera vez y el emblema Chrysler pone ahora más énfasis en sus alas. Los faros delanteros y luces antiniebla LED y ópticas traseras LED le brindan un aspecto distintivo y claramente reconocible.

Estilos y Opciones
Chrysler
El nuevo Chrysler 200 viene en los modelos LX, Limited, 200S y 200C.

El modelo LX viene con asientos Individuales de tela Premium, llantas de acero de 17’, techo corredizo eléctrico, espejos exteriores térmicos de control electrónico, radio satelital SiriusXM, sistema Uconnect con comando de voz y Bluetooth, asientos delanteros con calefacción, faros delanteros halógenos dirigidos de doble función y un equipo de sonido de 6 bocinas, entre muchas otras opciones.

El modelo Limited con tapicería de tela y la pantalla de audio estándar de 5 pulgadas.

Los modelos S y C equipados con la interfaz de información y entretenimiento de 8,4 pulgadas opcional, que incluye la navegación, capacidad de conversión de texto a voz y la integración de aplicaciones de teléfonos inteligentes.

Esta gran pantalla llena el tablero muy bien y complementa al estilo giratorio palanca de cambios de la transmisión automática.

El modelo C, obtendrá la tapicería de cuero y un panel de instrumentos mejorado con una pantalla configurable (opcional en el S) y si se especifica el paquete Premium Group opcional, usted puede conseguir incrustaciones de madera reales en la cabina. Estas incrustaciones se inspiran en la silla icónica eames y bordes de características expuesta.

Hay innumerables opciones en todos los modelos como para enumerar cada una.
Motor y trasmisión
Chrysler
El 200 trae dos motores a elegir. El V6 de 3.6 litros Pentastar que produce 295 caballos de y 262 lb-pie de par motor, o el estándar de 4 cilindros 2.4 litros MultiAir 2 Tigershark, que produce 184 caballos de fuerza y 173 lb-pie de par de torsión.

El motor Tigershark ofrece mejoras a la economía de combustible de 13%, más potencia (6%) y más torsión (10%), en comparación con el motor de cuatro cilindros al que reemplaza.

Una nueva transmisión automática de nueve velocidades estándar y un sistema all- wheel-drive (AWD) opcional, es nuevo para este sedan.

La transmisión de alta tecnología distribuye la fuerza sin problemas, haciendo posible tal rendimiento, entre los pasos de las relaciones entre sus engranajes, que son más pequeñas que los de otras transmisiones.

El sistema all- wheel-drive cuenta con una unidad de transferencia de potencia de una sola velocidad ( PTU) y desconecta de forma única y vuelve a conectar el eje trasero - de forma automática y sin problemas - según sea necesario y en cualquier velocidad.

El eje trasero desconecta tanto en el PTU y el módulo de tracción trasera, lo que mejora la economía de combustible al reducir la pérdida parasitaria cuando no se necesita la tracción total.

El nuevo Chrysler 200 es el primer sedán de tamaño mediano en utilizar la plataforma del Grupo Chrysler Compact U.S. wide o CUS-wide.
Diseño de Interiores
Chrysler
El diseño sobrio que se exhibe líneas sensuales y superficies fluidas del exterior, van en conjunto con su interior.

La combinación de colores y terminaciones interiores está inspirada en localidades célebres de tales como la 5ta Avenida en Nueva York, la ciudad de Sausalito en California y la Ciudad de Detroit en Michigan.

Cuenta con asiento y materiales que están bien elaboradas interior, agradable a la vista y suave al tacto y compuesto por materiales de alta calidad.

El cuadro de instrumentos LED a todo color permite a los conductores para recibir información y retroalimentación en el formato que prefieran, similar a un iPhone. Un bisel brillante que rodea el cuadro de instrumentos emite un distintivo, agradable resplandor azul. La pantalla es fácil de usar y fácil de leer. Hay también una pantalla táctil multimedia de 8,4 pulgadas.

No será difícil encontrar una posición cómoda en los asientos delanteros, y una rueda estándar de dirección inclinable y telescópico hace que sea fácil encontrar una buena posición de conducción.

Sin embargo, el Chrysler 200 base tiene menos espacio para las caderas que la mayoría de los competidores, pero el modelo S ofrece asientos delanteros con reforzar lateral extra.

Un adulto medio tendrá espacio suficiente para sentirse cómodo en el asiento trasero, pero los más altos son propensos a tener problemas, porque la oferta de espacio para las piernas traseras es menor que la mayoría de los sedanes medianos.

Tiene una buena capacidad de carga con 16 pies cúbicos, que es un buen número para esta clase. Con el asiento trasero plegable 60/40-split viene de serie en todos modelos, y alarga la capacidad de carga.
Seguridad
Chrysler
El nuevo 200 trae control electrónico de estabilidad, mitigación electrónica del balanceo, frenos de disco antibloqueo ABS, 9 airbags, detección “crosspath” trasero y anclajes “LATCH” para asientos infantiles.

Además cuenta con un sistema de detección disponible con ultrasonidos, radar y cámaras para una vista de 360 grados. “Full-speed Collision Warning Forward Plus”, proporciona un frenado autónomo y en ciertas circunstancias, se ralentiza o trae el vehículo a una parada completa, cuando una colisión frontal parece inminente.

“LaneSenseLane Departure Warning Plus”, introduce la entrada en el volante, así como un mensaje de advertencia en el panel de instrumentos para alertar al conductor de salida de carril involuntario y ayudar con las acciones correctivas.

También ofrece “ParkSense” que ayuda a estacionarlo, utilizando sensores de ultrasonidos para guiar al conductor en espacios reducidos de estacionamiento.
En carretera
Chrysler
La nueva estructura de la carrocería, ofrece una mayor resistencia a la torsión, lo que resulta en una experiencia de conducción más conectada al pavimento.

El interior es sumamente silencioso para su clase, y es otro factor positivo en la experiencia de conducción.

Probé los dos motores y me sentí más cómodo en el V6 AWD, porque es muy divertido de conducir y no tiene perdida en la carretera sinuosa, ni en la autopista. El de 4 cilindros no se queda atrás, por su buen rendimiento de gasolina. En carretera sinuosa y con muchas curvas el 200 se siente firme,sobre todo el modelo AWD.

Su nueva transmisión de 9 velocidades es un plus para el ahorro de gasolina y sus cambios son relativamente suaves.

Conclusión

El Chrysler 200 no es significativamente más grande que su predecesor, pero es un vehículo totalmente distinto al anterior y por fin tiene lo que se necesita para luchar por un puesto entre los compactos.

Los puntos culminantes incluyen un motor más potente de cuatro cilindros de base, una nueva transmisión automática de nueve velocidades que mejora la economía de combustible y un interior totalmente renovado con materiales de mayor calidad y más comodidades.

El Chrysler 200 entra en terreno pantanoso, donde dominan el Ford Fusión, el Honda Accord, el Toyota Camry y el Nissan Altima, pero con su distintivo toque Europeo esta para dar batalla.

Con un estilo exquisito y desempeño excepcional, bien a la europea, el nuevo Chrysler 200 viene con muchas expectativas en el segmento de los sedanes de tamaño medio. Yo no dejaría de considerarlo en su lista.

Precio: desde US $21,700 hasta US$ 36,930

Consumo: (No hay estimado todavía de mpg en la ciudad), 35 mpg carretera con el motor de 4 cilindros

(No hay estimado todavía de mpg en la ciudad), ciudad, 31 mpg carretera con el motor de 6 cilindros.

MIRA EL VIDEO

Popular in the Community

Close

What's Hot