Así se maneja el Chevrolet Colorado 2015

Así se maneja el Chevrolet Colorado 2015
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El Chevrolet Colorado y su hermano el GMC Canyon, fueron introducidos en 2004 para reemplazar las Chevrolet S-10 y GMC Sonoma.

Isuzu ofreció una versión en América del Norte llamada el Isuzu i-Series. Este modelo compartió motores y estilos, aunque GM se diferenció de la oferta mundial de Isuzu

En China, una delas tantas automotrices piratas, la SG Automotive fabrica un clon del Colorado llamado Huanghai Plutus.

Estilos y Opciones

El Chevrolet Colorado se ofrece en los estilos de cabina extendida y cabina doble de cinco plazas.

Hay dos longitudes de cama y cuatro niveles de equipamiento, que van desde los modelos base a la mejor equipada el Z71 (la que probé).

El modelo más básico, se ofrece solamente con una cabina extendida, e incluye ruedas de 16 pulgadas de acero, faros automáticos, cámara de vista trasera y una pantalla a color de 4.2 pulgadas y USB y conectores de entrada de audio auxiliar.

El paquete WT Convenience agrega una puerta trasera EZ-Lift, control de crucero y un sistema antirrobo. Las opciones por separado incluyen un diferencial trasero con bloqueo automático, un paquete de remolque, el servicio de telemática OnStar y un hotspot 4G LTE WiFi.

La LT trae llantas de aleación de 17 pulgadas, una pantalla táctil de 8 pulgadas, radio satelital, radio Pandora, el volante y los controles de voz y tres puertos USB adicionales.

El paquete de Lujo incluye faros de estilo proyector, asientos delanteros con calefacción, climatizador automático y un espejo retrovisor con atenuación automática.

El Z71 incluye distintivas luces diurnas LED, una suspensión orientada al off-road, control de descenso de pendientes y un sistema de audio Bose de siete bocinas.

Diseño de Interiores

Los ingenieros de Chevy se esforzaron mucho para hacer que el interior tenga un estilo más lujoso que el de la competencia. Chevy también ha añadido la última tecnología, dándole el aire de una de las camionetas de tamaño medio más sofisticadas del mercado.

Los indicadores y controles básicos están bien colocados y son bien intuitivos. El sistema de información y entretenimiento MyLink es relativamente fácil de usar, con las capacidades adicionales del sistema de comando de voz. La pantalla táctil a veces puede ser lenta para responder a las entradas.

El asiento trasero de la cabina de la tripulación ofrece escasos centímetros adicionales de espacio para las piernas, lo cual es conveniente si usted planea el transporte de cualquier adulto o de grandes artículos. Ambos estilos de carrocería ofrecen espacio de almacenamiento bajo los asientos traseros para prendas o herramientas valiosas.

En la cabina extendida, se ha integrado una característica en donde el reposacabezas trasero se dobla como una extensión de la parte inferior del asiento trasero, lo que permite la instalación de un asiento para niños.

Motor y transmisión

Se ofrece con la opción de dos motores. Uno de 4 cilindros de 2.5 litros con 200 caballos de fuerza y 191 libras-pie de torque. Y un motor V6 de 3.6 litros con 305 hp y 269 lb-pie.

El de 4 cilindros puede estar acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, o una automática de seis velocidades, que viene en el de V6.

Correctamente equipadas, los modelos de cuatro cilindros puede remolcar hasta 3,500 libras y el V6 hasta 7000 libras.

Seguridad

Trae frenos antibloqueo de disco, estabilidad y control de tracción, control de balanceo de remolque, airbags de impacto laterales de los asientos delanteros, de larga duración airbags laterales de cortina y una cámara de vista trasera.

El sistema telemático OnStar, proporciona una notificación de emergencia accidente, notificación de vehículo robado y bloqueo remoto y servicios de desbloqueo. Las tecnologías de seguridad avanzadas, incluyendo sistemas de colisión y de advertencia de abandono del carril hacia adelante se ofrecen como opciones en algunos modelos.

En carretera

En carretera no es casi tan intimidante como su hermano mayor, el Silverado 1500. Equipado con el motor V6, el Colorado tiene mucha más garra que el de 4 cilindros.

En la conducción regular de la ciudad, la transmisión automática de seis velocidades es un poco lenta para cambiar de marcha. Aunque el de cuatro cilindros parece bastante valiente en terrenos muy incómodos. Es notablemente más silencioso que las pick ups rivales a velocidades de autopista.

El deflector de aire frontal bajo la horca, que está destinado a mejorar la aerodinámica y por lo tanto el consumo de combustible a velocidades de autopista, pero limita la capacidad de todo terreno. Según Chevrolet, este deflector de aire es relativamente fácil de quitar, algo que deberá de hacer si esta en caminos rocosos.

Conclusión

Mientras que algunos consumidores en distintas áreas, quieren tener la utilidad que viene con la conducción de un pickup, no todo el mundo necesita o quiere una pick up de tamaño medio. Esto ha sido la tendencia en un segmento de vehículos, en gran medida estancada.

Incluso Chevrolet dejó de producir el Colorado durante unos años. El nuevo Colorado es más grande que la versión descontinuada hace tres años, y que ha hecho que sea más o menos del mismo tamaño que sus rivales, el Toyota Tacoma y el Nissan Frontier, que tienen un precio más bajo que el Colorado.

Vale la pena señalar que la nueva Ford F-150 y el Ram 1500, son más grandes, pero tienen un estimado de combustible que son tan buenos como las pick ups compactas, al tiempo que ofrecen mayor espacio interior y más capacidad de carga y remolque.

Pero en general, pienso que los compradores encontrarán un montón de cualidades para hacerse de un nuevo Colorado.

Precio: desde US $ 25,159

Consumo: 19 mpg ciudad / 26 mpg carretera (con el motor de 4 cilindros)
17 mpg ciudad / 24 mpg carretera (con el motor de 6 cilindros)

Popular in the Community

Close

What's Hot