BMW M3: Un deportivo que ruge (Prueba de manejo)

BMW M3: Un deportivo que ruge (Prueba de manejo)
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Como era de esperar, el nuevo M3 se basa en la serie 3 de última generación, que debutó allá por el 2012. El M3 viene como un sedán de cuatro puertas.

Si usted prefiere que su M3 venga de dos puertas o convertible y se preguntan qué pasó con ellos, no se preocupe, ya que todavía están disponibles, porque estos modelos han cambiado de nombre al M4.

Durante décadas, el M3 ha establecido el estándar para combinar a la perfección la aceleración y manejo de un carro deportivo con la habitación y la comodidad de un sedán de lujo.

Para 2015, el M3 ha sido completamente rediseñado, y una cantidad comprensible de emoción y anticipación rodea.

Estilos y Opciones

El M3 incluye llantas de 18 pulgadas de aleación con neumáticos de verano, tapicería de cuero, la configuración de memoria de conductor, asientos traseros plegables, control de crucero adaptado y doble zona de control de clima automático.

Las características de tecnología incluyen Bluetooth y conectividad de audio, un sistema de navegación, una pantalla de 8,8 pulgadas, una suite de aplicaciones BMW "ConnectedDrive", interfaz del controlador iDrive de BMW, un sistema de audio de nueve parlantes con radio HD y reproductor de CD y una interfaz USB / iPod un conector auxiliar de audio.

Un paquete ejecutivo opcional añade sensores de aparcamiento, un volante con calefacción, una cámara de vista trasera y radio por satélite. El paquete de iluminación añade, además, faros LED adaptativos y control automático de luz de carretera.

Algunos elementos dentro de los paquetes combinados están disponibles como opciones independientes. Otras opciones independientes incluyen llantas de 19 pulgadas, frenos cerámicos de carbono de categoría superior, amortiguadores de suspensión adaptada, estacionamiento paralelo automatizado "Assist", y un sistema de audio de sonido envolvente con 16 bocinas Harman Kardon.

Motor y trasmisión

Viene con un motor de seis cilindros turboalimentado de 3.0 litros en línea que da 425 hp y 406 lb-pie de torsión. El motor trabaja con revoluciones altas, de hasta 7600 rpm.

Dos transmisiones están disponibles: una manual de seis velocidades de serie con rev-matching automático, o una transmisión de siete velocidades manual automatizada opcional (M-DCT), con paletas de cambio montadas en el volante.

El motor automático de parada y arranque, que apaga el motor para ahorrar combustible mientras el auto se detiene, cuando está en un semáforo en rojo viene de serie.

Diseño de Interiores

Por dentro el M3 trae el mismo diseño general de cabina de la Serie 3, es decir, discreto pero sólidamente construido y de alta calidad, con las insignias M y algunos de fibra de carbono y aluminio de corte elegante.

Los asientos delanteros son cómodos y de apoyo para la conducción agresiva, y hay un montón de espacio para la cabeza y las piernas. El asiento trasero es de un tamaño decente para esta clase de carro, con suficiente espacio para la cabeza y las piernas para dos adultos de tamaño promedio. El espacio para el equipaje es de 12.0 pies cúbicos.

Los medidores analógicos clásicos de la compañía ofrecen una relación histórica con los BMW de décadas anteriores, mientras que el "head-up display" proporciona información digital proyectada en el parabrisas. La interfaz iDrive es bastante fácil de usar, gracias a menús sencillos, gráficos nítidos y rápidos tiempos de procesamiento.

Seguridad

Cada BMW M3 viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y bolsas de aire de protección de rodilla delanteros.

Agrega un sofisticado sistema de control de estabilidad y "BMW Assist" de emergencia, que incluye notificación automática de accidentes, recuperación de vehículos robados y asistencia en carretera.

Las características de seguridad opcionales incluyen cámaras de arriba hacia abajo con retrovisor, sensores de estacionamiento, monitoreo de punto ciego, alerta de carril de salida, advertencia de colisión frontal, incluyendo protección de los peatones y el frenado automático para la mitigación de colisión frontal. Los discos de freno cerámicos de carbono de alto rendimiento, también son opcionales.

En carretera

La columna vertebral es su motor doble turbo de 6 en línea, que es una joyita. La respuesta al acelerador es inmediata y tiene un profundo efecto en como el carro se siente en un momento dado.

Al igual que los carros nuevos, el M3 utiliza energía eléctrica de ayuda en lugar de la tradicional hidráulica de ayuda. El problema que se percibe es que la eléctrica de ayuda normalmente no hace un buen trabajo de proporcionar las votaciones conductor sobre lo que está pasando en las ruedas delanteras. Pero a la vez es muy sensible y efectivo.

Gran parte del buen manejo es debido al diferencial activo, altamente eficaz que distribuye la potencia a la parte apropiada dependiendo de variables innumerables.

La suspensión es aceptable para el uso diario, así como ampliamente fortificada para un rendimiento de manejo excepcional. Además, los frenos cerámicos de carbono opcionales no suelen chillar, y ofrecen una cantidad inusual de tacto del pedal y la retroalimentación que no son típicos de la mayoría de los vehículos con esta opción.

El M-DCT supera fácilmente la transmisión manual en términos de rapidez, suavidad y permite al conductor concentrarse en la tarea de conducir. La manual de seis velocidades es robusta e incluye en algunos modos de manejo el "rev-matching automático" para cambios hacia abajo.

Conclusión

Pocos vehículos llevan el rendimiento en la carretera como M3 de BMW. Pero no está solo, ya que se enfrenta a una dura competencia, como el Mercedes-AMG C63 sedán, luciendo un turbo V8 de 503 caballos de fuerza. Para mi gusto, el Cadillac ATS-V no entra en esta categoría de modelos alemanes, pero si para los entusiastas del manejo.

Para los entusiastas del manejo, el BMW M3 logra un equilibrio entre la conducción diaria y la deportiva, a sabiendas que debajo del capo tiene un león, que ruge como nadie.

Precio: Desde US $ 70.478

Consumo: 17 mpg ciudad, 26 mpg carretera

Popular in the Community

Close

What's Hot