El sacrificio de montar

La vida de un jockey está llena de sacrificios. La talla y el peso, los riesgos de la carrera. La presión del propietario del caballo, de la gente que apuesta. Estos hombres que se juegan la vida y que no deben pesar más de 52 kilogramos empiezan a muy temprana edad. La mayoría proviene de familias de jinetes y el simple gusto de montar y sentir la velocidad que alcanza un ejemplar pura sangre de más de 500 kilos de peso, les pone en las pistas de los hipódromos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

ruben_escalonahipodromodelasamericas

La vida de un jockey está llena de sacrificios. La talla y el peso, los riesgos de la carrera. La presión del propietario del caballo, de la gente que apuesta.

Estos hombres que se juegan la vida y que no deben pesar más de 52 kilogramos empiezan a muy temprana edad. La mayoría proviene de familias de jinetes y el simple gusto de montar y sentir la velocidad que alcanza un ejemplar pura sangre de más de 500 kilos de peso, les pone en las pistas de los hipódromos.

Rubén Escalona es uno de los mejores jinetes del Hipódromo de las Américas, el único en funciones de México. Ha logrado ganar lo que ha querido y su nombre ha pasado a la historia por haber sido el sexto jockey que gana la Triple Corona del hipódromo, en 64 años, montando al legendario "Dominciano".

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Desde antes de que saliera el sol, pudimos seguirlo hasta el ocaso. No fue un gran día para él, pero pudimos ser testigos de lo que implica el sacrificio de la monta de los briosos y caprichosos caballos de carreras.

Video de Rubén Escalona:

Fotos de Rubén Escalona:

Rubén Escalona

El sacrificio de montar

Popular in the Community

Close

What's Hot