Elizabeth Ulloa

Recibir actualizaciones de Elizabeth Ulloa
 

Ojos ahumados en tonos metálicos: maquillaje paso a paso (FOTOS)

Publicado: 25/07/2012 17:45

mila kunis ojos ahumados
Los ojos ahumados metálicos son una gran tendencia en este momento. Este estilo de maquillaje adornó un buen número de pasarelas en París y también fue todo un éxito entre las celebridades.

Aquí te voy a enseñar como tú también puedes lucir bella con este look en cuatro sencillos pasos.

Loading Slideshow...
  • Paso 1: Delinea tus ojos

    <em>Por Elizabeth Ulloa, <a href="http://www.smartchicbeautiful.com/" target="_hplink">smartchicbeautiful.com</a></em><br> Delinea a lo largo de las pestañas superiores e inferiores con un delineador de ojos oscuro para crear la base para comenzar el look de los ojos ahumados. Me gusta usar un lápiz, ya que es de cera y se aferra a la sombra de ojos, haciendo que el look dure todo el día o la noche. Cuando se trata de la aplicación del delineador oscuro, el truco consiste en concentrarse en las líneas de las pestañas superiores, particularmente en las esquinas exteriores. Para la línea de las pestañas inferiores, no apliques el delineador hasta el fondo de la esquina interna del ojo. Deja las esquinas internas de los ojos para aplicar un color más claro.

  • Paso 2: Difumina, difumina, difumina

    Difumina el delineador de ojos con un cotonete o una brocha pequeña de las que usas para aplicar la de sombra de ojos. Esto bajará el tono fuerte del color del delineado y creará una ilusión de un ojo ahumado, incluso antes de aplicar la sombra. Esta base añade dimensión a tus ojos. Generalmente se usa un lápiz negro, pero puedes usar otros colores a tu gusto.

  • Paso 3: Aplicar la sombra de ojos

    El secreto para el look de los ojos ahumados es la aplicación capa a capa y la difuminación del maquillaje. Aplica una sombra arriba del delineado de tus ojos, sobre el párpado, para intensificar y dar color. No necesitas usar mucha sombra pues ya creaste el look ahumado. Escoge un solo color y aplícalo al párpado y a lo largo de las pestañas inferiores, extendiendo bien con una brocha pequeña para sombras. Para intensificar aún más el look, aplica el delineador oscuro sobre la línea de pestañas inferiores del ojo y un color claro adentro de la esquina interna del ojo. Yo recomiendo un color crema o perla para añadir luz en tus ojos. Me encantan los tonos metálicos como el dorado y el bronce porque el brillo añade otra dimensión hermosa y refleja la luz, y sigue viéndose ahumado. Prefiero usar sombras en crema, ya que la aplicación es mas fácil pues se desliza sobre el ojo.

  • Paso 4: Aplicar el rímel

    Usa un rizador de pestañas para levantar las pestañas. Colócalo cerca de la base de las pestañas y con cuidado déjalo durante unos cinco segundos en cada ojo. Termina el look aplicando rímel negro en la parte superior e inferior de las pestañas. Espera unos 15 segundos entre cada capa. Si dejas que se seque completamente entre capa y capa el rímel se puede acumular, y si no esperas lo suficiente, tus pestañas se van a ver demasiado húmedas. Aplica dos o tres capas en la parte superior e inferior de tus pestañas y voilá! Ojos ahumados metálicos, y sexy para cualquier ocasión.

  • La actriz Mila Kunis sabe cómo lucir bien el look de ojos ahumados en tonos metálicos.

  • Kristen Stewart, luciendo su maquillaje de ojos ahumados.

  • Tropfest New York 2012

    La actriz Rose Byrne luciendo un look más sutil de los ojos ahumados.

VIDEO RELACIONADO:

 

Seguir a Elizabeth Ulloa en Twitter: www.twitter.com/@eli_ulloa16

SIGUE VOCES