Quieres ir a la Universidad, pero no sabes por dónde empezar

Una educación superior, ya sea en un "college" o una universidad te prepara profesionalmente para posicionarte en un nivel más alto en la fuerza laborar que si sólo terminas la educación secundaria. Ir o no a la universidad influye directamente entre un salario mínimo o una remuneración alta con beneficios incluidos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

estudiantes

"La educación es la llave para un mejor futuro" es más que un refrán popular, es una verdad universal.

Una educación superior, ya sea en un college o una universidad te prepara profesionalmente para posicionarte en un nivel más alto en la fuerza laborar que si sólo terminas la educación secundaria. Ir o no a la universidad influye directamente entre un salario mínimo o una remuneración alta con beneficios incluidos.

Tener una mejor educación es parte del "American Dream," pero conseguir el acceso puede parecer complicado como lo indican las cifras. A nivel nacional, solo 13 por ciento de los latinos en edad universitaria cuentan con un título de bachillerato o educación superior - es decir, uno de cada diez hispanos completo su educación universitaria-, lo que nos sitúa como grupo en un nivel tres veces más bajo que los estudiantes en general, según cifras del Centro Nacional de Estadísticas en Educación.

"Soñar" con ir a la universidad no es suficiente. Tienes que ¡Decidir, Planear y Actuar!

Decidir es el primer paso. Como todo en la vida, está en ti proponerte algo para lograrlo pero una vez que decidas, habla con tu familia; involucra a tus padres y maestros. Ellos te pueden ayudar, aconsejarte y apoyarte. Aunque no tengas completamente decidido qué vas a estudiar, decidir en qué vas a invertir tiempo y esfuerzo para prepararte es esencial para que puedas lograrlo.

Planear es clave. Es como cuando planeas lo que vas a hacer el fin de semana o durante las vacaciones para tener una idea y organizarte y asegurarte de que tienes lo que vas a necesitar. De la misma manera tienes que planear para ir a la universidad. Infórmate, investiga, y pregunta, esto te ayudará a tomar una mejor decisión sobre dónde estudiar, qué estudiar, y lo que vas a necesitar, no sólo en cuestión de dinero sino también de cómo prepararte académicamente.

Planea tomar clases avanzadas (AP) y de crédito dual que está comprobado te preparan mejor para la universidad. Planea tomar los exámenes de preparación para el ACT y SAT. Esos exámenes de preparación, conocidos como PSAT y PLAN, se pueden tomar desde el noveno grado y también son indicadores de éxito para ir a la universidad.

Actuar es la única forma de lograr lo que te propongas. Pero no estás solo. Hay muchos recursos disponibles y mucha gente que quiere ayudarte. Desde organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro, hasta empresas e instituciones educativas cuentan con iniciativas para apoyar a los estudiantes hispanos que desean superarse. Desafortunadamente la información es difícil de encontrar y mucha no está disponible en español.

Por fortuna, New Futuro junto con Allstate y organizaciones como El Departamento de Educación de USA, ACT, Teach of America, Girl Scouts of America, y otras organizaciones y universidades, han unido esfuerzos para crear una comunidad completamente bilingüe, con información relevante para las familias latinas, fácil de entender y usar, y que considera las medidas descritas por el National College Access Network como necesarias para incrementar las oportunidades de que un estudiante ingrese a la universidad.

Utiliza la tecnología para obtener la información que te ayude en el proceso de ir a la universidad. New Futuro es una comunidad virtual bilingüe, de alto impacto tecnológico y comunitario, y sin costo, cuyo único fin es facilitar tu acceso a la universidad y eliminar el vacío entre los recursos disponibles para los estudiantes hispanos y el logro de tus metas. Visita NewFuturo.com para decidir, planear, y actuar. Un ejemplo de los recursos que New Futuro pone a tu disposición es el Buscador de Becas, la base de datos de becas para estudiantes Latinos más grande del país. También puedes encontrar información sobre eventos locales, talleres para la universidad y ferias educativas, en las que junto con tu familia podrás conocer más sobre cómo lograr tu sueño de ir a la universidad.

El proceso puede ser largo pero la recompensa es grande. Habla con tu consejero de carrera y con tus maestros, llama a las universidades que te interesan, pregunta a personas que conozcas y que hayan pasado por el proceso. Está en tus manos lograr lo que te propongas. Serás tú el que irá a la universidad. La oportunidad es tuya, de ti depende que busques y aproveches las opciones que ya existen para mejorar tu futuro.

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Aries: "Lo importante es competir"

La profesión ideal para cada signo

Popular in the Community

Close

What's Hot