Más

Elizabeth Romero

Recibir actualizaciones de Elizabeth Romero
 

Quieres ir a la Universidad, pero no sabes por dónde empezar

Publicado: 08/10/2012 12:29

estudiantes

"La educación es la llave para un mejor futuro" es más que un refrán popular, es una verdad universal.

Una educación superior, ya sea en un college o una universidad te prepara profesionalmente para posicionarte en un nivel más alto en la fuerza laborar que si sólo terminas la educación secundaria. Ir o no a la universidad influye directamente entre un salario mínimo o una remuneración alta con beneficios incluidos.

Tener una mejor educación es parte del "American Dream," pero conseguir el acceso puede parecer complicado como lo indican las cifras. A nivel nacional, solo 13 por ciento de los latinos en edad universitaria cuentan con un título de bachillerato o educación superior - es decir, uno de cada diez hispanos completo su educación universitaria-, lo que nos sitúa como grupo en un nivel tres veces más bajo que los estudiantes en general, según cifras del Centro Nacional de Estadísticas en Educación.

"Soñar" con ir a la universidad no es suficiente. Tienes que ¡Decidir, Planear y Actuar!

Decidir es el primer paso. Como todo en la vida, está en ti proponerte algo para lograrlo pero una vez que decidas, habla con tu familia; involucra a tus padres y maestros. Ellos te pueden ayudar, aconsejarte y apoyarte. Aunque no tengas completamente decidido qué vas a estudiar, decidir en qué vas a invertir tiempo y esfuerzo para prepararte es esencial para que puedas lograrlo.

Planear es clave. Es como cuando planeas lo que vas a hacer el fin de semana o durante las vacaciones para tener una idea y organizarte y asegurarte de que tienes lo que vas a necesitar. De la misma manera tienes que planear para ir a la universidad. Infórmate, investiga, y pregunta, esto te ayudará a tomar una mejor decisión sobre dónde estudiar, qué estudiar, y lo que vas a necesitar, no sólo en cuestión de dinero sino también de cómo prepararte académicamente.

Planea tomar clases avanzadas (AP) y de crédito dual que está comprobado te preparan mejor para la universidad. Planea tomar los exámenes de preparación para el ACT y SAT. Esos exámenes de preparación, conocidos como PSAT y PLAN, se pueden tomar desde el noveno grado y también son indicadores de éxito para ir a la universidad.

Actuar es la única forma de lograr lo que te propongas. Pero no estás solo. Hay muchos recursos disponibles y mucha gente que quiere ayudarte. Desde organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro, hasta empresas e instituciones educativas cuentan con iniciativas para apoyar a los estudiantes hispanos que desean superarse. Desafortunadamente la información es difícil de encontrar y mucha no está disponible en español.

Por fortuna, New Futuro junto con Allstate y organizaciones como El Departamento de Educación de USA, ACT, Teach of America, Girl Scouts of America, y otras organizaciones y universidades, han unido esfuerzos para crear una comunidad completamente bilingüe, con información relevante para las familias latinas, fácil de entender y usar, y que considera las medidas descritas por el National College Access Network como necesarias para incrementar las oportunidades de que un estudiante ingrese a la universidad.

Utiliza la tecnología para obtener la información que te ayude en el proceso de ir a la universidad. New Futuro es una comunidad virtual bilingüe, de alto impacto tecnológico y comunitario, y sin costo, cuyo único fin es facilitar tu acceso a la universidad y eliminar el vacío entre los recursos disponibles para los estudiantes hispanos y el logro de tus metas. Visita NewFuturo.com para decidir, planear, y actuar. Un ejemplo de los recursos que New Futuro pone a tu disposición es el Buscador de Becas, la base de datos de becas para estudiantes Latinos más grande del país. También puedes encontrar información sobre eventos locales, talleres para la universidad y ferias educativas, en las que junto con tu familia podrás conocer más sobre cómo lograr tu sueño de ir a la universidad.

El proceso puede ser largo pero la recompensa es grande. Habla con tu consejero de carrera y con tus maestros, llama a las universidades que te interesan, pregunta a personas que conozcas y que hayan pasado por el proceso. Está en tus manos lograr lo que te propongas. Serás tú el que irá a la universidad. La oportunidad es tuya, de ti depende que busques y aproveches las opciones que ya existen para mejorar tu futuro.

¿Te pareció interesante este blog?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • Aries: "Lo importante es competir"

    Un luchador nato que preferirá profesiones de alto riesgo. Ejecutivos, deportistas, cirujanos, actores o comerciantes, lo importante no será tanto el talento como la energía que desplieguen en su actividad.

  • Tauro: "Artistas o millonarios"

    Músicos, bailarines, escultores, artesanos o estilistas, diseñadores. Muchos serán felices dedicándose a tareas relacionadas con el arte o la belleza, y otros preferirán la cara materialista y dedicarse al comercio o a la banca. Como cocineros y panaderos también les irá muy bien.

  • Géminis: "Ellos tienen la palabra"

    Periodistas, escritores o vendedores que hablan hasta ubicar sus productos. También tienen una facilidad increíble para la música, el cine, la fotografía y la docencia. Como adoran moverse, todo lo que tenga que ver con los medios de transporte les encanta, casi tanto como el deporte y el turismo.

  • Cáncer: "Cuidar a quienes más lo necesitan"

    Enfermería, jardinería, veterinaria o puericultura son algunas de las actividades que más gustan a Cáncer, signo que suele cuidar con la ternura de una madre a todo ser vivo que necesite protección. También van bien con la industria inmobiliaria y el arte en general.

  • Leo: "Todo a lo grande"

    Son excelentes jefes, carismáticos líderes políticos, docentes, actores o artistas y como les gusta jugar tienen suerte, tanto cuando apuestan en la Bolsa como al comprar un billete de lotería. Dedicados orfebres o cantantes que deslumbran, lo que hagan será siempre muy creativo.

  • Virgo: "Un humilde al servicio del prójimo"

    Tienen mucha facilidad de palabra, por eso se destacan como editores, escritores, correctores, periodistas o investigadores. También hay médicos, enfermeras y veterinarios, pues les interesa mucho la salud. No faltan las secretarias o personal doméstico, que contribuyen a que el mundo siga en orden.

  • Libra: "El mediador ideal"

    Diplomático, comprensivo, agradable y justo, Libra tiene el perfil ideal para diplomático, abogado, psicólogo de familia o casamentero. Le gusta el arte, ya que está regido por Venus, y todo lo que se relacione con la estética, desde el maquillaje hasta la decoración de interiores.

  • Escorpión: "Lo importante es la pasión"

    Haga lo que haga necesita poner pasión en su trabajo y, de ser posible, experimentar cierto riesgo. Políticos, detectives, espías, policías, cirujanos o asistentes sociales, se enfrentarán a quienes tengan el poder para lograr sus objetivos y sabrán revertir situaciones desfavorables.

  • Sagitario: "Viajar, leer, aprender o creer"

    Viajar, leer, aprender, creer, son las tareas que tienen que llevar a cabo en esta vida, por eso les encantará dedicarse a un oficio relacionado con los libros. También hay abogados, azafatas, pilotos, deportistas y jugadores profesionales.

  • Capricornio: "Constructor de grandes imperios"

    La arquitectura, la gerencia de empresas, el trabajo por cuenta propia, joyeros -las piedras preciosas lo deslumbran-, alpinismo, medicina, política y el sacerdocio son las actividades que más disfrutan.

  • Acuario: "Una mente brillante en acción"

    Profesiones como la arquitectura o la ingeniería les encantan, casi tanto como la computación y la electricidad. La televisión también va con ellos, ya sea que trabajen como actores, camarógrafos, iluminadores o productores. El campo más propicio para sus mentes brillantes es el de las ciencias.

  • Piscis: "Un oficio por el bien de la humanidad"

    Arte, política, religión, ciencia o educación, lo importante para Piscis no es simplemente a qué dedicarse sino el para qué, pues su oficio debe beneficiar a mucha gente.

 

Seguir a Elizabeth Romero en Twitter: www.twitter.com/@NewFuturo

SIGUE VOCES