Encuentra las mejores universidades para tu lista este verano

Cómo sabrás qué universidades son adecuadas para tu lista? La respuesta depende de cómo se conjuguen varios factores incluyendo tus calificaciones, tus intereses profesionales, y tu situación económica.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

mejores universidades

¿Que para qué quieres una lista de universidades? Bueno, tarde o temprano necesitarás trabajar, y será mejor estar preparado para ese momento. Como te has de imaginar, tener estudios más allá de la preparatoria será necesario. Así es, una vez que has seleccionado el tipo de trabajo que te gustaría hacer y has averiguado qué educación formal necesitarás (eso es escoger una carrera) es hora de hacer una lista de universidades.

Como sólo necesitarás alrededor de diez universidades para tu lista, no debería ser una tarea difícil ¿verdad? Bueno, resulta que tampoco es tan fácil. Las universidades para tu lista no están enlistadas como las 10 mejores universidades en una de esas listas de comparación de universidades como la del USA News, ni son las renombradas universidades "Ivy League", ni tampoco son las universidades a las que tus diez mejores amigos piensan asistir.

De acuerdo con un censo del gobierno de los Estados Unidos, en el 2010 había más de 4000 universidades acreditadas que podrías elegir, así que a menos de que cierres los ojos y sin pensarlo señales diez, vas a necesitar pasar tiempo explorando para encontrar las diez mejores universidades para tu lista. Afortunadamente, pronto te darás cuenta de que no todas son opciones para ti y que reducir la lista de universidades tampoco es tan difícil.

Cómo sabrás qué universidades son adecuadas para tu lista? La respuesta depende de cómo se conjuguen varios factores incluyendo tus calificaciones, tus intereses profesionales, y tu situación económica. Dicho de otro modo, la mejor universidad para ti es aquella que ofrece el mejor nivel académico posible para el que eres elegible por tus notas, que tiene el programa que te preparará mejor para trabajar en el área que quieres, y que lo ofrece a un costo que puedes pagar.

Así es como puedes reducir tus opciones a una lista de diez:

  1. Decide qué es importante para ti en relación con la vida en la universidad: tamaño de la escuela, ubicación, diversidad estudiantil y de los profesores, y rigor académico. Puede ser que algunos de estos factores no sean importantes para ti. Para cada universidad que consideres después de este primer filtro, averigua qué tan selectiva es, es decir, qué puntaje en los exámenes ACT or SAT pide y qué promedio de calificaciones (GPA) mínimo requiere, así como qué porcentaje de alumnos admite. Las universidades difieren en sus criterios de admisión, por lo que tu desempeño académico durante la preparatoria jugará un papel importante en el tipo de universidades a las que puedas ingresar.
  2. Para todas las universidades en las estás interesado y para las que calificas, busca cuántos alumnos desertan en el primer año, cuántos alumnos se gradúan o cuántos se transfieren a una universidad de cuatro años - dato súper importante si estás pensando en empezar por obtener un grado asociado en un colegio comunitario. Definitivamente querrás ir a una universidad de la que te podrás graduar. Visita sitios en internet que proveen esa información detallada, como el College Navigator del gobierno o College Greenlight de Cappex (sitios con información disponible solo en inglés, pero en estos enlaces encontrarás información sobre cómo usar esas herramientas).
  3. Finalmente, es tiempo de pensar en el dinero. Para eso, puedes visitar el College Scorecard del gobierno y los sitios de las universidades para buscar el costo de ir a esa universidad, el cual incluye más que solo la colegiatura. También asegúrate de buscar la calculadora del precio neto de las universidades (Net Price Calculator) misma que debe ser publicada por la universidad y debe mostrar un estimado de la ayuda financiera que se otorga a estudiantes como tú. Antes de decidir si puedes o no pagar una universidad, asegúrate de entender cuál es la ayuda financiera disponible, tanto del gobierno federal y estatal, como de la universidad en cuestión y de fuentes privadas. Nunca descartes una escuela tan solo por el precio publicado en la internet.

Ahora bien, preparar una lista final de universidades requiere de escarbar mucho y en muchos lugares. Con mucha de esta información disponible solo en inglés, compartir con tus padres esta información puede ser complicado. Hay un sitio especialmente para familias latinas donde puedes encontrar todo que necesitas para hacer tu lista de universidades y mucho más. En New Futuro podrás encontrar toda la información bilingüe y podrás aprender todo esto en un sólo sitio y terminar tu lista en poco tiempo. Después, todo lo que tienes que hacer es enseñarle tu lista final a tu consejero escolar. ¿Por qué? Porque él o ella te puede recomendar recursos para el preparar los exámenes de admisión y para el obtener ayuda financiera.

Finalmente, asegúrate de usar tu lista de universidades en tu último año de la preparatoria, cuando sea tiempo de que solicites admisión a las universidades. Como ves, hay mucho por hacer para estar preparado y el verano es el momento perfecto para empezar.

Popular in the Community

Close

What's Hot