Semana de la Moda en Londres: ¡Irreverencia!

Ciertamente la semana de la moda de Londres se ha convertido en la chica rebelde del grupo. La historia ha colaborado con esta connotación cuando diseñadores londinenses como Vivienne Westwood, una de las voces de mando detrás de la tendenciaen los años setenta, se han dado a la labor de mantener un tono irreverente y atrevido en sus colecciones hasta el presente.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

semana de la moda londres
Ciertamente la Semana de la Moda de Londres se ha convertido en la chica rebelde del grupo. La historia ha colaborado con esta connotación cuando diseñadores londinenses como Vivienne Westwood, una de las voces de mando detrás de la tendencia punk en los años setenta, se han dado a la labor de mantener un tono irreverente y atrevido en sus colecciones hasta el presente.

Sin embargo, para la temporada Otoño-Invierno 2013 la sobriedad y la elegancia se hicieron presente más que nunca en las pasarelas británicas. Pero de alguna manera siempre hay una excepción a la regla y ciertos talentos sí mantuvieron su aire experimental que tanto ha caracterizado a los creadores de este gentilicio.

Para comenzar, Paul Smith hizo de su colección una fiesta de colores con cierto guiño a los años ochenta, en la cual sus trajes se convirtieron en una oda a la sofisticación con algo de onda pícara que le dio a sus piezas un tono especial.
paul_smith_smi_fw13_103

El espíritu libre de Louise Gray me cautivó en el segundo que vi en la entrada de su pasarela el gran cartel que leía Hey Crazy el cual iba en perfecta sintonía con el diseño de sus piezas inspiradas en la estética rave. Las líneas en A, la combinación de texturas a la par de estampados psicodélicos y geométricos completaron los looks de esta osada colección.
louise_gray_gry_fw13_010

El prodigioso dúo Peter Pilotto y Christopher de Vos, directores creativos de Peter Pilotto, continuaron con su estética estructurada con estampados abstractos. En esta oportunidad la tierra del flamenco funcionó como referencia principal para las siluetas en su colección. El icónico saco tipo bolero se vio reconstruido y acompañado de detalles como puntadas tipo Gaucho que le dieron a esta colección una sensación de fuerza e ímpetu tal como a un Matador.
peter_pilotto_ppt_fw13_003

Christopher Kane, quien no deja nunca de sorprender, presentó una colección llena de feminidad pero sumamente experimental en la cual el juego de pieles combinadas con piezas estampadas con un neo-camuflaje, vestidos construidos por pequeños rectángulos superpuestos o remeras con ilustraciones que mostraban la anatomía de un cerebro dividido en el centro, demostraron que la nueva adquisición del jeque de la moda Mr. Pinault tiene mucho que ofrecer en esta nueva etapa.
semana de la moda londres

Para complementar toda la energía de esta semana, Londres sirvió como escenario para la cantante pop Rihanna, quien debutó como diseñadora de moda al crear una colección para la cadena de tiendas británicas River Island. Hasta los momentos la colección no ha tenido las mejores miradas por parte de los críticos de la moda, sin embargo miles de sus fans quienes se apostaron en la calle New Oxford en el centro de Londres, son los más interesados en tener las creaciones de Rihanna en su guardarropa.

Con esto dejamos el té y a la reina en su maravilloso lugar y giramos nuestras miradas hacia la tierra de Romeo y Julieta, la pizza y el vino para seguir bailando al ritmo de la moda italiana.

¿QUÉ TE PARECEN ESTOS LOOKS?

VE ADEMÁS:

Oscar de la Renta: Semana de la Moda en NY

Popular in the Community

Close

What's Hot