'Printmania': Furor por los estampados (FOTOS)

Luego de estar esta semana en Nueva York, el lugar perfecto para inspirarse y observar qué se está llevando en las calles, decidí dedicarle estea los estampados.Aprovechando que la primavera esta aquí y que las colecciones que se mostraron en septiembre del 2012 finalmente están disponibles para comprar, pensé que sería interesante contarles un poco sobre ciertos tipo de estampados que me traen de cabeza.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Luego de estar esta semana en Nueva York, el lugar perfecto para inspirarse y observar qué se está llevando en las calles, decidí dedicarle este post a los estampados.

Aprovechando que la primavera esta aquí y que las colecciones que se mostraron en septiembre del 2012 finalmente están disponibles para comprar, pensé que sería interesante contarles un poco sobre ciertos tipo de estampados que me traen de cabeza.

En esta era digital en la que nos vemos sumergidos cada vez más, los diseñadores han hecho del tratado 2.0 un punto de partida para manipular elementos orgánicos, geométricos o gráficos para crear telas asombrosas.

Diseñadores como los chicos de Peter Pilotto y Suno hacen suya la geometría deconstruida, para crear una dimensión abstracta llena de funk.

PETER PILOTTO:
peter pilotto

SUNO:
suno

Mary Katrantzou se coronó como la reina del collage onírico donde elementos casi incongruentes se combinan para crear un patrón exquisito y totalmente adecuado para mi armario...

mary katrantzou

mary katrantzou

Los paisajes cada vez se hacen más experimentales y las piezas se convierten en un portarretrato de lugares imposibles de identificar pero que sin duda te transportan a un lugar lleno de onda.

OSKLEN:
osklen

CLOVER CANYON:
clover canyon

Y para finalizar me apodero de la frase de Marshal Mc Luhan: "El medio es el mensaje", para definir esta tendencia que nos habla y nos presenta piezas llenas personalidad perfectas para las almas que buscan expresarse a través de la moda... estilos que brindarán mucha personalidad a tu look y harán que muchos volteen a mirar.

VIVIENNE WESTWOOD:
vivienne westwood

DEVASTEE:
devastee

HOUSE OF HOLLAND:
house of holland

VE TAMBIÉN: LOS ESTAMPADOS DE ITALA TESTINO:

Itala Testino: Pasarela Miami Fashion Week

Close

What's Hot