La moda 'online': A un click de distancia

¿Cuándo fue el momento en que te imaginaste que de manera instantánea podrías nutrir ese impulso desenfrenado por las últimas piezas de moda, estilo y vida? Parecía imposible, pero hoy gracias al internet es todo un fenómeno y una nueva forma de consumir lo mejor del planeta desde tu ordenador.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Teenage girl using credit card with digital tablet
Teenage girl using credit card with digital tablet

modaonline

¿Cuándo fue el momento en que te imaginaste que de manera instantánea podrías nutrir ese impulso desenfrenado por las últimas piezas de moda, estilo y vida? Parecía imposible, pero hoy gracias al internet es todo un fenómeno y una nueva forma de consumir lo mejor del planeta desde tu ordenador. Algunos tienen el tiempo y es un deleite navegar de página en página, viajando sin necesidad de levantar un dedo y para los que las horas no le sobran es una herramienta tan práctica que ya una vez probada es imposible vivir sin ella.

Recién comenzaba esta idea loca de la compra online, ebay y otros portales le daban al público algo masivo y poco personal. Hasta que una venezolana, hoy en día muy famosa, Carmen Busquets, amante de la moda y brillante en los comercios, lanzó un site llamado Net-a-porter, estableciendo así un diálogo amistoso, creativo, fácil y personalizado para todo tipo de gustos. Así se convirtió en la locura de muchas; poder ordenar las últimas colecciones y en menos de 7 días tener todo en la puerta de tu casa un empaque genial. Después de varios años, Carmen vendió este portal por muchos miles de euros y formó CotoureLab.com, un site más específico, manejado por el emperador del buen gusto Mauro Durant.

Desde entonces los sites de e-commerce se han vuelto un trend y cada vez el consumidor se vuelve más exigente y selectivo. Recientemente Conde Nast hizo una inversión de 20 millones de dólares en Farfetch.com, un nuevo concepto que representa y distribuye los productos de boutiques independientes localizadas en diferentes lugares del mundo dándole la oportunidad al cliente de comprar piezas de tiendas en Australia, Estados Unidos, España o Suecia y poder realizar un pago único. Una curaduría exquisita con lo mejor del planeta, ¡éxito!

farfetch

Otra Iniciativa interesante, es la de ilwyw.com (I like what you are wearing), que se enfoca en apoyar a diseñadores emergentes de muchos países, incluyendo talento latinoamericano como la marca Ketzali de Guatemala y Lisu de Lisu Vega de Venezuela. Por otro lado, si la idea es comprar marcas reconocidas en descuento la parada definitiva es Theoutnet.com, la cual está dentro del grupo que ahora alberga a Netaporter.com, la cinco estrellas de las tiendas virtuales.

outnet

Paralelamente han aumentado su popularidad portales con un perfil más trendy y vanguardistas, tales como Nastygal.com, de la cual me matan sus lookbooks; Asos.com que lleva todas las marcas para crearse el look perfecto para Coachella y la recién lanzada shopyounglove.com que apoya a diseñadores independientes basados en Nueva York.

nasytygal

Y para cerrar con broche de oro esta nota tan cibernética les invito a pasar por Amazon Fashion, la nueva sección de este gigante del e-commerce.

amazonfashion

Happy Shopping!

TAMBIÉN VE:

Compras compulsivas bajo la influencia

Evita trampas en compras 'online'

ADEMÁS:

Close

What's Hot