Paul McCartney, Sandé, Chili Peppers, y otros brillan en el Festival Outside Lands

Durante tres días, del 9 al 11 de agosto, la música y el entretenimiento reinaron en, cuya primera edición fue en 2008.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Durante tres días, del 9 al 11 de agosto, la música y el entretenimiento reinaron en el Festival Outside Lands, de San Francisco, cuya primera edición fue en 2008.

Las principales atracciones fueron Paul McCartney, Nine Inches Nail y Red Hot Chili Peppers, respectivamente, con la participación adicional de una amplia variedad de artistas y bandas de música.

La presentación de Paul McCartney fue muy emotiva para los miles de fans que se congregaron ante el escenario principal para escuchar al exBeatle.

McCartney, de 71 años, abrió el show con el tema "Eight Days a Week", que The Beatles hizo famosa en 1964. De esta manera, el cantante estableció el tono de lo que seria su show de tres horas. McCartney lució juvenil y dedicó varios momentos a interactuar con la audiencia.

Un momento muy importante del show fue cuando McCartney realizó un homenaje a su excompañero de banda, George Harrison, quien falleció de cancer a los 58 años en el 2001. Para esto, interpretó "While My Guitar Gently Weeps", coreada por la asistencia.

Lo mismo ocurrió cuando cantó "Hey Jude", éxito de 1968. Incluso jóvenes que no habían nacido entonces bailaron y cantaron junto a McCartney, cuya presentación tuvo su momento cúspide con fuegos artificiales y juego de luces.

Al día siguiente, la estrella principal fue la exótica banda Nine Inches Nail, o NIN. En realidad, el "patrón" de esta banda es Trent Rezor, de Ohio.

Su música es difícil de etiquetar. NIN incorpora la tecnología actual para producir una música original, impactante, con cortes y cambios de ritmos abruptos pero perfectamente coherentes que mantienen el hilo conductor de cada tema.

La música de NIN está estrechamente relacionada con imagenes proyectadas y luces que constituyen un todo espectacular. Durante gran parte del show, NIN juega con imagenes en blanco y negro y siluetas proyectadas en paneles gigantescos. Las intensas luces aportan su tono de dramatismo.

El domingo, la estrella principal fue la banda de Los Angeles, Red Hot Chili Peppers, o Chili Peppers.
Estos veteranos rockeros combinan el rock "duro" tradicional con hip hop e hicieron delirar a sus fans interpretando gran parte de sus éxitos.

A diferencia de otras bandas, además de la guitarra, el bajo es protagonista en varios temas, al igual que el golpetear incansable de la batería.

Otras bandas

La presentación de la banda de Nueva York Yeah, Yeah, Yeahs despertó gran interés, que estuvo bien justificado ya que la impactante la voz de Karen O --magnética y expresiva-- y el poder de la percussion le dan a estos músico un lugar privilegiado en el espectro musical actual.

Otra artista que atrajo gran cantidad de público fue la inglesa Emely Sandé, quien ofreció una vibrante presentación de su música, mezcla de soul y pop. Sandé cerró su show interpretando su éxito "Next to Me", coreada por la audiencia.

No podia faltar la leyenda de la música country, Willie Nelson. Ni luces ni efectos especiales. Solo él con su banda y su inagotable música. Curiosamente, aquí también su presentación fue seguida por un gran porcentaje de jóvenes. Por ejemplo, cuando Nelson interpretó su gran éxito "On the Road Again", la reacción de la audiencia fue inmediata.

El futuro está aquí
También hubo bandas y artistas poco conocidos pero que dejaron una grata impresion.

Por ejemplo, el dúo femenino Deap Vally, de Los Angeles. Rock duro, con mensaje. Recién dió a conocer su disco "Sistrionix" y su agenda empieza a estar muy ocupada.

The Wild Feathers, de Nashville, fue otra revelación. Con un tono acústico, mezclando rock y country, estos jóvenes músicos miran hacia adelante con optimismo.

Finalmente, una mención para el grupo ingles Daughter, integrado por tres músicos --siendo Elena Tonra la vocalista. Sus temas de pop suave y folk, fueron muy bien recibidos por la audiencia. Un toque de ingenuidad le dan al grupo un atractivo adicional. Recién empiezan el viaje musical que podría tener gran futuro.

Outside Lands 2013 ya quedó atrás. Solo queda ver que nos ofrecerá el año próximo.

Más notas del autor, visite www.eduardostanley.com

El Festival Outside Lands

El Festival Outside Lands

Popular in the Community

Close

What's Hot