Paz Lenchantin, artista argentina, nueva integrante de The Pixies

La súper banda de rock alternativotiene una nueva bajista para su gira mundial:nacida hace 39 años en Mar del Plata, Argentina.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La súper banda de rock alternativo The Pixies tiene una nueva bajista para su gira mundial: Paz Lenchantin, nacida hace 39 años en Mar del Plata, Argentina. El anuncio se produjo el lunes 10 de diciembre. Lenchantin reemplazará a Kim Shattuck, quien se había integrado a la banda hace apenas unos meses, tomando el lugar de la bajista original, Kim Deal.

Aunque su nombre no es popular para el público en general, en los círculos musicales el nombre de Paz es reconocido. Ultimamente integró dos bandas de renombre: A Perfect Circle y Zwan.

The Pixies iniciarán su nuevo tour en enero. Primero realizarán presentaciones en Estados Unidos, luego en Sudamérica y más tarde en Europa. La mayor parte de las presentaciones en EE.UU. están vendidas. Lenchantin será la "bajista del tour", lo cual significa que integrará la banda de manera temporal, de acuerdo con el comunicado difundido por los representantes de la banda.

Lenchantin tiene una interesante trayectoria musical. Es de origen francés y armenio y sus padres son concertistas de piano. Su familia se mudó a Los Angeles cuando Paz tenía cuatro años. A los cinco años empezó a tomar clases de piano y luego aprendió a tocar el violín. También toca otros instrumentos, entre ellos la guitarra y el bajo.

Su hermana Ana también es música, al igual que su hermano Luciano, quien falleció en 2003.

Paz integró varias bandas locales mientras crecía en Los Angeles. Con la banda A Perfect Circle participó en la grabación de dos de sus álbumes, "Mer de Noms" y "Thirteenth steep".

Luego participó con otros grupos musicales, como Zwan, y formó una banda de rock integrada por mujeres, The Chelsea, de corta duración. Más tarde se unió otra vez al grupo A Perfect Circle durante la grabación del exitoso álbum "eMOTVe".

Esta incansable música también cooperó con la agrupación The Entrance Band en su álbum "Prayer of Death", tanto en la parte musical como en calidad de co-productora.

Aparte de participar con otras bandas y artistas, Lenchantin grabó dos álbumes, "Yellow mY skYcaptain' (2000) y "Songs for Luci" (2006), este último dedicado a su hermano Luciano. Ambos CDs se distribuyen directamente por parte de la artista a través de su cuenta de MySpace (https://myspace.com/pazweb).

Lenchantin es considerada una talentosa artista --compositora y autora de varias canciones, arregladora y productora-- con gran personalidad durante presentaciones en vivo. La noticia de su participación en la gira mundial del grupo The Pixies tuvo gran eco en las redes sociales y en la prensa de Argentina.

Por su parte, The Pixies dieron a conocer su nuevo tema "EP-1" --el primero de lo que la banda afirma será una serie de miniálbumes. Originalmente surgida en Boston en 1986, el grupo se separó en 1993 pero se reunió en 2004. La integrante original, y única mujer, Kim Deal, se retiró en 2013. Los otros miembros originales de la banda, Black Francis (guitarra, voz), Joey Santiago (primera guitarra) y David Lovering (percusión), siguen en ella.

Curiosamente, la fama e influencia de The Pixies creció después de su ruptura en 1993. Actualmente están en la cima de la popularidad.
(Foto cortesía Luna Guitars, www.lunaguitars.com)

Paz Lenchantin

En vivo:
http://www.youtube.com/watch?v=fgg1PJap4PM&list=TLyctfK5vnfgaXs-Ozuhv0jDGvNbeh_OKi
En Facebook: https://www.facebook.com/paz.lenchantin

The Pixies
www.pixiesmusic.com
https://www.facebook.com/pixiesofficial

Popular in the Community

Close

What's Hot