Magos del nuevo milenio

Poco se sabe de la formación de los magos, quienes hacen expandir la imaginación al recrear escenas que transportan a otra dimensión nuestra realidad.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La magia ha seducido desde tiempos inmemoriales, sin embargo, poco se sabe de la formación de los magos, quienes hacen expandir la imaginación al recrear escenas que transportan a otra dimensión nuestra realidad.

Para saber más sobre este arte, conversamos con destacados magos de El Salvador, Guatemala y Venezuela, quienes son parte de la nueva generación de magos latinoamericanos y ejercen este milenario arte en tiempos de Internet y el nuevo milenio.

Sobre la formación, Luis Dunninger, mago de Guatemala, explica que existen los autodidactas, quienes asisten a escuelas o quienes se cobijan en un mago de trayectoria, como en su caso fue el mago Lara. Por su parte, el mago salvadoreño Ben, señala que las escuelas están en Estados Unidos, España y Argentina, y que en el caso de su país, la formación es autodidacta. Por su parte, el mago venezolano Blackcardm menciona las conferencias de magos y el libro Tarbell, que prácticamente es una escuela; el mago de Guatemala Ases de Hierro, dice que un mago no nace, si no, se hace, muchas veces motivado por la curiosidad, y a partir de allí comienza su formación, para ganarse el título de mago y el reconocimiento del gremio artístico.

Respecto a la tecnología, Dunninger señala que en Internet y en algunos programas de televisión, los magos revelan sus trucos, dependiendo de cada uno profundizar. El mago Ben señala que no existe una revolución tecnológica en la magia, pero sí casos de magos que usan la tecnología como Marco Tempest, y también hace referencia a un proyecto de red social para estos artistas, llamado "soloparamagos.com" que busca un punto en encuentro en plataforma digital.

El mago Blackcardm también usa la tecnología en sus presentaciones, entre ellos la realidad aumentada y el uso de Smartphone, a los que llama "tecnomagia"; el mago Ases de Hierro dice que los DVD's y libros electrónicos brindan un gran apoyo al mago. "En cuanto a la realización de magia con tecnología, vemos cada vez más el uso de celulares y tabletas para hacer magia".

Respecto a las tendencias, el mago salvadoreño Luis Dunninger apunta al mentalismo y la magia de calle, que hacen Dynamo, Blain, y Criss Angel, así como también las grandes ilusiones, como cortar personas, hacerlas aparecer y desaparecer y trabajar con animales.

El mago Ben también piensa similar sobre la magia de calle "Street Magic", de Dynamo, Criss Angel y David Blaine, a lo que suma el "cardistry" que son malabares con cartas, y advierte sobre algunos iniciados en ese arte, que por aprender un par de trucos en redes sociales, ya se "creen magos", haciendo daño porque no presentan bien los trucos.

Finalmente, Blackcardm connota que las modas o tendencias las determina cada mago, "pero si lo vemos de una forma más específica de un avance, creo que lo que predomina en esta época actual de hoy, es la magia de calle llevada a la televisión..."

Luis Dunninger en plena acción:

Impresionante el mago Ben:

Ases de Hierro y el "Agujero portátil":

Blackcardm: de la magia tradicional a la realidad aumentada

Popular in the Community

Close

What's Hot