Más

Dulce Castro
Recibir actualizaciones de Dulce Castro
Nació en la ciudad de México en 1980. Se tituló en la licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco (UAM-A). Es profesora asociada del Departamento de Investigación y Conocimiento de la División Ciencias y Artes para el Diseño de UAM-A, donde imparte asignaturas tanto teóricas como prácticas.

Además coordina el Círculo de Estudios Interdisciplinarios sobre Investigación, Docencia y Diseño (C.E.I.I.D.D) “Utopía y Diseño”, espacio donde se revalora y reivindica la teoría y su relación con la práctica de las disciplinas de diseño, además de explorar escenarios ideales en distintos ámbitos, como el ejercicio de la ética en múltiples dimensiones, incluida la docencia, el medio ambiente y el trato hacia los animales.

Su línea de trabajo incluye aspectos como la cultura popular, espacios públicos y la vinculación Universidad-comunidades rurales. Su trabajo de investigación ha sido presentado en espacios internacionales como la 13ª Convención de Ingeniería y Arquitectura (La Habana, Cuba, 2006), el 2º Simposium Nacional “Desafíos en el Manejo de las Ciudades” (Camagüey, Cuba, 2008), 6th International Conference of Design History and Design Studies (Osaka, Japón, 2008) y 4th International Conference on Typography and Visual Communication (Nicosia, Chipre, 2010).

Su afinidad por los animales comenzó desde temprana edad, por lo que ha colaborado en actividades de defensa de los derechos de los animales de manera individual o a través de organizaciones no gubernamentales.

En el ámbito profesional, Dulce Castro ha desarrollado proyectos independientes para diversas instituciones públicas y privadas (IPN-UPIBI, entre otros) y ha laborado en empresas como Corporación Sixtar, revista Viceversa o Grupo VITRO en múltiples campos del diseño.
Dulce Castro se hizo acreedora al Premio a la Docencia 2010 otorgado por la Rectoría de Unidad.

Entradas de Blog por Dulce Castro

Cambiemos la noción de mascota: razones éticas para no comprar un hurón

(10) Comentarios | Publicado 22 noviembre 2012 | 12:17

ferrets

Como cualquier amante de los animales, el camino se transita con duras experiencias que nos hacen reflexionar dolorosamente y cuestionar nuestras acciones, pero sobre todo sus consecuencias: por ignorancia somos cómplices de aquello que tanto aborrecemos, por ejemplo la explotación animal. Mi experiencia está contenida en...

Leer entrada