Dra. Elizabeth P. Sánchez Reyes

Recibir actualizaciones de Dra. Elizabeth P. Sánchez Reyes
 

Rejuvenece y retrasa el envejecimiento con tu propia sangre

Publicado: 26/10/2012 13:10

Plasmaplaquetas

plasmaplaquetas

Existen en la actualidad numerosas técnicas médicas para intentar rejuvenecer nuestra piel, las personas buscan siempre lo más novedoso para lo que ellos llaman quitarse unos años de encima o prevenir el envejecimiento. Y efectivamente existen numerosos métodos para lograr una mejor apariencia, más jovial y lozana de nuestra piel.

Dentro de los más utilizados tenemos la aplicación de toxina botulínica para disminuir la apariencia de las líneas de expresión, realizar peelings para una renovación de la piel, eliminando con esto manchas y mejorando apariencia de arrugas, rellenos de varios tipos, dentro de los cuales los de ácido hialurónico son de gran utilidad para mejorar surcos y arrugas profundas, así como dar volumen y afinar algunos rasgos del rostro; pero también muchas personas recurren a cirugías para eliminar la flacidez que se ha producido por el daño en la piel a consecuencia de los años y muchas veces la falta de cuidado de la misma.

Pero en la actualidad existe un método que ha revolucionado la Medicina Estética, así como varias especialidades tales como Ortopedia, Odontología, Medicina del Deporte, Cirugía Plástica, Ginecología, por mencionar algunas, las cuales están usando este método para diferentes formas de regeneración del organismo.

En la Medicina Estética utilizamos el llamado Plasma Rico en Plaquetas o Plasma Rico en Factores de Crecimiento para producir un rejuvenecimiento, al estimular a los fibroblastos de la piel para que produzcan colágeno y elastina, de manera similar a cuando teníamos 20 años, ya que el envejecimiento inicia a los 27 años y con éste la producción del mismo va disminuyendo, dando como consecuencia las temidas arrugas, flacidez facial, e incluso otro tipo de daños cutáneos; y de manera preventiva, si se utiliza antes de la aparición de estos signos de la edad, nos ayuda a retrasar y disminuir de manera considerable su aparición.

Pero también este plasma se ha visto de gran utilidad en el manejo de las alopecias (calvicie) ya que al tener gran cantidad de factores de crecimiento, nos ayuda a disminuir la caída, y recuperar los folículos pilosos.

Este procedimiento se puede realizar en un consultorio de manera sencilla, siempre de la mano de un profesional de la salud, (médico) certificado y capacitado para realizar dicho procedimiento y que cuente con todo el equipamiento necesario para su realización, pero principalmente conocimiento y experiencia en el mismo.

Por ser la sangre del propio paciente, no tiene riesgo de rechazo o reacción alérgica, y a los pacientes les agrada mucho el hecho de no tener que inyectarse materiales prefabricados o que pudieran tener alguna reacción en su organismo; el médico al realizar su historial clínico completo, puede decidir qué pacientes son los ideales para el procedimiento o si hay alguna limitante para realizarlo.

El tratamiento se realiza en aproximadamente 1 hora, extrayéndose una pequeña cantidad de sangre de nuestro brazo, se coloca en unos tubos especiales, se le realiza un procedimiento por medio del cual se separan las células (glóbulos rojos), del plasma, obteniéndose así nuestro plasma enriquecido con plaquetas y factores de crecimiento, posteriormente se limpia y desinfecta la zona a tratar, que en el caso de rejuvenecimiento, abarca cara, cuello, escote y manos; y en alopecias, en todo el cuero cabelludo. Se aplica con pequeñas punciones con una aguja muy fina en todas las regiones corporales; no requiere el uso de anestesia y al concluir el tratamiento, se le aplica al paciente una mascarilla crio plástica que nos ayudará a la absorción del plasma y desinflamación de la zona, no requiere tiempo de recuperación y el paciente puede incorporarse a sus actividades normales de manera inmediata.

Así que ya lo saben si quieren conservar una piel sana, joven y hermosa, no duden en revitalizarla con su propia sangre, ya que justo en ella tenemos el secreto de la juventud.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA? ¿PROBARÍAS EL TRATAMIENTO DE PLASMA RICO EN PLAQUETAS?


TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • Almendras

    La vitamina E en las almendras "ilumina" una piel reseca al neutralizar los radicales libres, las moléculas que apagan tu complexión. Además, los ácidos grasos en las almendras son buenos para ti, según los expertos nutricionales.

  • Nuez de Brasil

    Este podría ser tu nuevo artículo esencial para la playa. Esta deliciosa merienda combate los efectos de una quemadura de sol con selenio, un mineral que hace las células de la piel más resistentes a tornarse en "células quemadas por el sol" que dañan el ADN y que eventualmente pueden provocar cáncer, explicó el doctor Beer.

  • Melocotón

    Esta fruta puede revertir las arrugas. Nuestros cuerpos tienen la capacidad de convertir la vitamina A en los melocotones en retinol, un compuesto que ayuda a producir nuevas células. "Estas células tienen unas barreras de aspecto más juvenil, como si fueran 20 años más jóvenes", dijo el doctor Kenneth Beer, profesor asociado de Dermatología en la Universidad de Miami.

  • Garbanzos

    Para ayudar a disminuir cicatrices, rasguños y manchas oscuras procura merendar humus. La proteína en los garbanzos brinda los amino ácidos esenciales para el crecimiento de tejido y su reparación, dice la dietista Dee Sandquist, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietas.

  • Cangrejo

    Un rollo de cangrejo - ya sea en un pancito o como sushi - ayuda a mantener tu rostro libre de granos. Cuando la grasa y la bacteria se aloja en los poros, causa inflamación y como consecuencia, acné. El zinc en el cangrejo ayuda a reducir la inflamación para minimizar la creación de granos.

  • Té verde

    Los antioxidantes en el té verde pueden restaurar la elasticidad en tu piel. Las mujeres que tomaron un extracto de té verde vieron un alza de 4 por ciento en la elasticidad de su piel según un reporte de <em>The Journal of Nutrition</em>.

  • Naranjas

    La vitamina C en las naranjas ayuda a eliminar los círculos oscuros bajo tus ojos y hasta las bolsas. La vitamina C fortalece el colágeno, la estructura que apoya la piel, para levantar áreas hundidas que crean sombras.

  • Salmón

    Este pescado está lleno de los ácidos grasos omega-3, una grasa saludable que hidrata áreas resecas. Sandquist dice que omega-3 también pueden ayudar a aumentar la producción de colágeno y elastina, esenciales para piel suave sin escamas.

  • Aceite de girasol

    Este aceite contiene ácido linoleico, un ácido graso que ayuda a crear una capa exterior de células suaves. Utilízalo para saltear o para hornear y tendrás una complexión de bebé.

  • Pan integral

    El verte rosadita es una cosa, el tener parches enrojecidos, es otra. La niacina que se encuentra en los granos integrales reduce el enrojecimiento provocado por la acné, rosácea y otros, al inhibir agentes infamantes, dijo la dermatóloga Jody Levine. <em>- <a href="http://voces.huffingtonpost.com/yined-ram/" target="_hplink">Por Yined Ramírez-Hendrix</a></em>


Loading Slideshow...
  • Alimentos que embellecen tu piel

    Por: Yined Ramirez-Hendrix<br /> <br /> Para una complexión clara y suave, la profesora y dermatóloga Jessica Wu te exhorta a incluir los siguientes seis alimentos en tus comidas.

  • Carne roja

    La carne roja magra es alta en proteína y zinc y estudios recientes sugieren que la carne roja podría ser mejor tratando el acné que los antibióticos. Para producir colágeno tu piel necesita los amino ácidos glicina y prolina y la proteína y la carne roja tiene la mayor concentración de estos dos amino ácidos. El mineral zinc también es crucial para la producción de colágeno, porque es un anti-inflamatorio natural. Para aquellos que son vegetarianos, la doctora Wu dice que en los mariscos se encuentran altas concentraciones, la prolina se encuentra en el requesón y el repollo y el zinc en lentejas, frijoles rojos y ostras crudas.

  • Frijoles verdes

    Estos frijoles bajos en calorías pueden ayudarte a crecer cabello más grueso y uñas más saludables. Los frijoles verdes son ricos en silicio y 10 mg por día podrían ayudarte a fortalecer el cabello y uñas, de acuerdo a estudios. La doctora Wu recomienda consumir frijoles verdes orgánicos porque estos retienen mejor el silicio del suelo.

  • Nueves

    Si tu problema es el enrojecimiento, hinchazón, manchas, brotes de acné o arrugas, las nueces son tus mejores amigos por su alto contenido de los ácidos grasos omega-3. Los omega-3 provenientes de plantas son anti-inflamatorios y pueden ayudar a sellar la humedad en tu piel y protegerla de químicos y otras toxinas. El alfa-linolénico en estos omega-3 puede combatir la resequedad asociada con el envejecimiento que provoca arrugas. Pero no te limites a las nueces, consume también almendras, aceite de oliva y semilla de lino.

  • Té verde

    El té verde está cargado de muchos antioxidantes, también contiene agentes anti-inflamatorios y anti-vejez. Estudios han demostrado que el té verde puede utilizarse oral y tópicamente para ayudar a proteger la piel de quemaduras y cánceres de la piel asociados a los rayos UV. Otras investigaciones han sugerido que consumir una taza de té verde dos veces al día por seis meses podría revertir el daño solar y mejorar significativamente problemas con enrojecimiento y venas de capilares rotas.

  • Tomates

    Los tomates contienen un poderoso antioxidante llamado licopeno, que muchos estudios apuntan como el posible responsable de proteger la piel del daño del sol. El licopeno es mejor absorbido por el cuerpo cuando ha sido cocinado o procesado, así que comer salsa de tomate, pasta de tomate y hasta kétchup es más efectivo para protegerte de los rayos UV que comer un tomate en tu ensalada. El licopeno es soluble en grasa, por lo que se absorbe fácilmente cuando se consume con grasa como huevos, aguacate y aceite de oliva.

  • Yogurt

    El yogurt es un probiótico natural, lo que significa que ayuda a reponer las bacterias "buenas" en tu cuerpo y mantener los hongos a raya. El yogurt es ideal para lidiar con brotes de acné, eczema y hasta la caspa. Asegúrate de seleccionar un yogurt bajo en grasa y azúcar, porque la azúcar puede agravar la inflamación. Y si piensas que tus brotes pueden estar relacionados a los lácteos, la doctora sugiere evitar el yogur y optar por un suplemento probiótico.

ADEMÁS:

 
SIGUE VOCES