Rejuvenece y retrasa el envejecimiento con tu propia sangre

En la Medicina Estética utilizamos el llamado Plasma Rico en Plaquetas o Plasma Rico en Factores de Crecimiento para producir un rejuvenecimiento, al estimular a los fibroblastos de la piel para que produzcan colágeno y elastina, de manera similar a cuando teníamos 20 años.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
cosmetic medicine injection
cosmetic medicine injection

plasmaplaquetas

Existen en la actualidad numerosas técnicas médicas para intentar rejuvenecer nuestra piel, las personas buscan siempre lo más novedoso para lo que ellos llaman quitarse unos años de encima o prevenir el envejecimiento. Y efectivamente existen numerosos métodos para lograr una mejor apariencia, más jovial y lozana de nuestra piel.

Dentro de los más utilizados tenemos la aplicación de toxina botulínica para disminuir la apariencia de las líneas de expresión, realizar peelings para una renovación de la piel, eliminando con esto manchas y mejorando apariencia de arrugas, rellenos de varios tipos, dentro de los cuales los de ácido hialurónico son de gran utilidad para mejorar surcos y arrugas profundas, así como dar volumen y afinar algunos rasgos del rostro; pero también muchas personas recurren a cirugías para eliminar la flacidez que se ha producido por el daño en la piel a consecuencia de los años y muchas veces la falta de cuidado de la misma.

Pero en la actualidad existe un método que ha revolucionado la Medicina Estética, así como varias especialidades tales como Ortopedia, Odontología, Medicina del Deporte, Cirugía Plástica, Ginecología, por mencionar algunas, las cuales están usando este método para diferentes formas de regeneración del organismo.

En la Medicina Estética utilizamos el llamado Plasma Rico en Plaquetas o Plasma Rico en Factores de Crecimiento para producir un rejuvenecimiento, al estimular a los fibroblastos de la piel para que produzcan colágeno y elastina, de manera similar a cuando teníamos 20 años, ya que el envejecimiento inicia a los 27 años y con éste la producción del mismo va disminuyendo, dando como consecuencia las temidas arrugas, flacidez facial, e incluso otro tipo de daños cutáneos; y de manera preventiva, si se utiliza antes de la aparición de estos signos de la edad, nos ayuda a retrasar y disminuir de manera considerable su aparición.

Pero también este plasma se ha visto de gran utilidad en el manejo de las alopecias (calvicie) ya que al tener gran cantidad de factores de crecimiento, nos ayuda a disminuir la caída, y recuperar los folículos pilosos.

Este procedimiento se puede realizar en un consultorio de manera sencilla, siempre de la mano de un profesional de la salud, (médico) certificado y capacitado para realizar dicho procedimiento y que cuente con todo el equipamiento necesario para su realización, pero principalmente conocimiento y experiencia en el mismo.

Por ser la sangre del propio paciente, no tiene riesgo de rechazo o reacción alérgica, y a los pacientes les agrada mucho el hecho de no tener que inyectarse materiales prefabricados o que pudieran tener alguna reacción en su organismo; el médico al realizar su historial clínico completo, puede decidir qué pacientes son los ideales para el procedimiento o si hay alguna limitante para realizarlo.

El tratamiento se realiza en aproximadamente 1 hora, extrayéndose una pequeña cantidad de sangre de nuestro brazo, se coloca en unos tubos especiales, se le realiza un procedimiento por medio del cual se separan las células (glóbulos rojos), del plasma, obteniéndose así nuestro plasma enriquecido con plaquetas y factores de crecimiento, posteriormente se limpia y desinfecta la zona a tratar, que en el caso de rejuvenecimiento, abarca cara, cuello, escote y manos; y en alopecias, en todo el cuero cabelludo. Se aplica con pequeñas punciones con una aguja muy fina en todas las regiones corporales; no requiere el uso de anestesia y al concluir el tratamiento, se le aplica al paciente una mascarilla crio plástica que nos ayudará a la absorción del plasma y desinflamación de la zona, no requiere tiempo de recuperación y el paciente puede incorporarse a sus actividades normales de manera inmediata.

Así que ya lo saben si quieren conservar una piel sana, joven y hermosa, no duden en revitalizarla con su propia sangre, ya que justo en ella tenemos el secreto de la juventud.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA? ¿PROBARÍAS EL TRATAMIENTO DE PLASMA RICO EN PLAQUETAS?

TAMBIÉN VE:

Almendras

10 alimentos para una piel radiante

Alimentos que embellecen tu piel

Alimentos que hacen tu piel bella

ADEMÁS:

Popular in the Community

Close

What's Hot