'Whey protein': cuál, cómo y cuándo tomarla

Acabo de atender a una paciente que tenía dañado el punto que quita el hambre del Estómago. Le enseñé como arreglarlo cony en 10 minutos disminuyó su ansiedad por comer.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
a scoop of protein powder drink ...
a scoop of protein powder drink ...

Acabo de atender a una paciente que tenía dañado el punto que quita el hambre del Estómago. Le enseñé como arreglarlo con whey protein y en 10 minutos disminuyó su ansiedad por comer. Después le recomendé esta lista de alimentos para adelgazar, aunque tenía los 6 síntomas de que engordaba por Resistencia a la Insulina.

Solo necesitó 3 cucharadas de whey protein pero le recomendé mezclarla con las 5 "medicinas" para adelgazar del siguiente video. Al final de este video de 6 minutos serás casi un endocrinólogo.

Puedes tomar whey protein especialmente si tienes estos síntomas:

  • Tienes verruguitas en el cuello
  • Los pelitos te aparecieron antes de los 10 años
  • Tu dedo índice es más corto que tu 4to dedo
  • Tienes caída del cabello y raíz grasosa
  • Duermes poco profundo
  • Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM

Cómo tomar whey protein para adelgazar

Sentir ansiedad por comer evidencia que desayunaste pocas proteínas. Ni los carbohidratos (jugo de naranja, cereales) ni las grasas quitan el hambre como las proteínas, pero entre las proteínas hay unas mejores que otras. Las carnes, el huevo, la gelatina y especialmente la soya no son tan efectivas para controlar el apetito como whey protein.

¿Qué es whey protein? Whey protein es una proteína diseñada para quitar el hambre. Si a un vaso de leche completa se le quita la grasa, queda la leche descremada. Al separar el azúcar de la leche (lactosa) quedan las proteínas Caseína y whey protein.

La leche de la vaca es perfecta para su becerro, pero la leche de las madres humanas es diferente. La caseína es la principal proteína de la leche de vaca, pero en las madres humanas es la whey protein o proteína whey o suero de leche. La naturaleza nos diseñó para tomar whey protein, por eso tiene tantos efectos medicinales.

Dosis para adelgazar

Un vaso en el desayuno y otro al sentir ansiedad (sin sustituir las comidas). Puedes mezclarlo con leche descremada o agua (si tienes intolerancia a la lactosa).

Después de llegar a tu peso ideal puedes tomarlo solo en caso de sentir ansiedad.

Tipos de whey protein

Los 4 tipos de proteína whey se parecen pero no son iguales. Todos son excelentes pero cada uno tiene su especialidad.

Tipos de aislados de whey

Los 2 tipos de aislados tienen exclusivamente whey, no tienen carbohidratos ni grasa.

La proteína lactosérica tiene un poder de quitar el hambre de 100. Es también un aislado de whey protein pero como su método de microfiltración no utiliza calor sus componentes mantienen su capacidad para controlar el Cerebro de Gordo. Es la más sabrosa y por eso se pueden hacer helados y postres de pura proteína.

Otros aislados de whey protein son más baratos por utilizar métodos de filtrado con calor (intercambio iónico). Ese calor solo disminuye un poco su capacidad para quitar el hambre pero mejora la disponibilidad de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA). Es la opción más efectiva para los deportistas.

Otros tipos de whey protein

El hidrolizado de whey protein quita menos el hambre porque ha sido picado en pequeños pedacitos para que sea más fácil de absorber. Por eso es utilizado en casi todas las fórmulas de los bebés para que duerman sin hambre. Hay concentrados con más de 88 por ciento de proteína whey que también son una excelente opción. Los concentrados de whey con una concentración menor no se utilizan como ingredientes de los batidos de proteína para adelgazar.

El futuro del whey protein

Recientemente se han descubierto nuevos efectos medicinales del whey protein. Logra controlar el apetito facilitando la comunicación entre el estómago y el cerebro a través de las hormonas del hambre (Ghrelina, Leptina, CCK, Glucagon). Es mucho más efectiva que los medicamentos para adelgazar y como no tiene efectos secundarios puede ser utilizada por niños, durante la lactancia, embarazadas y diabéticos.

Recomendaciones médicas

  • Aún sin hambre debes desayunar hasta estar más que satisfecho
  • El batido ayuda a desayunar suficientes proteínas (sin sustituir la comida)
  • Si sientes hambre en la tarde es porque desayunaste poco
  • Desayuna al levantarte (antes de que pasen 60 minutos)
  • Nunca realices ejercicios en ayunas

Escríbeme los ingredientes y la marca de tu proteína whey para darte mi recomendación.

TAMBIÉN VE:

Kiwi

10 súper alimentos para adelgazar

Popular in the Community

Close

What's Hot