Más

Dr. Salomon Jakubowicz

Recibir actualizaciones de Dr. Salomon Jakubowicz
 

'Whey protein': cuál, cómo y cuándo tomarla

Publicado: 01/02/2013 12:49

Wheyprotein

Acabo de atender a una paciente que tenía dañado el punto que quita el hambre del Estómago. Le enseñé como arreglarlo con whey protein y en 10 minutos disminuyó su ansiedad por comer. Después le recomendé esta lista de alimentos para adelgazar, aunque tenía los 6 síntomas de que engordaba por Resistencia a la Insulina.

Solo necesitó 3 cucharadas de whey protein pero le recomendé mezclarla con las 5 "medicinas" para adelgazar del siguiente video. Al final de este video de 6 minutos serás casi un endocrinólogo.


Puedes tomar whey protein especialmente si tienes estos síntomas:

  • Tienes verruguitas en el cuello
  • Los pelitos te aparecieron antes de los 10 años
  • Tu dedo índice es más corto que tu 4to dedo
  • Tienes caída del cabello y raíz grasosa
  • Duermes poco profundo
  • Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM


Cómo tomar whey protein para adelgazar

Sentir ansiedad por comer evidencia que desayunaste pocas proteínas. Ni los carbohidratos (jugo de naranja, cereales) ni las grasas quitan el hambre como las proteínas, pero entre las proteínas hay unas mejores que otras. Las carnes, el huevo, la gelatina y especialmente la soya no son tan efectivas para controlar el apetito como whey protein.

¿Qué es whey protein? Whey protein es una proteína diseñada para quitar el hambre. Si a un vaso de leche completa se le quita la grasa, queda la leche descremada. Al separar el azúcar de la leche (lactosa) quedan las proteínas Caseína y whey protein.

La leche de la vaca es perfecta para su becerro, pero la leche de las madres humanas es diferente. La caseína es la principal proteína de la leche de vaca, pero en las madres humanas es la whey protein o proteína whey o suero de leche. La naturaleza nos diseñó para tomar whey protein, por eso tiene tantos efectos medicinales.

Dosis para adelgazar

Un vaso en el desayuno y otro al sentir ansiedad (sin sustituir las comidas). Puedes mezclarlo con leche descremada o agua (si tienes intolerancia a la lactosa).

Después de llegar a tu peso ideal puedes tomarlo solo en caso de sentir ansiedad.

Tipos de whey protein

Los 4 tipos de proteína whey se parecen pero no son iguales. Todos son excelentes pero cada uno tiene su especialidad.

Tipos de whey proteinPoder de SaciedadCaracterísticas principales
Proteína lactosérica (aislado de whey filtrado sin calor). Cantidad de whey: 90% Saciedad 100. Aminoácido: Leucina La mejor para adelgazar (diseñada para quitar el hambre). Proteínas del whey intactas. Sabrosa (ideal para hacer helados)
Concentrado de whey. Cantidad de whey: 89% Saciedad: 96. Aminoácido: Glutamina Proteínas del whey intactas. Pequeña cantidad de Lactosa
Isolate (aislado de whey filtrado con calor). Cantidad de whey: 90% Saciedad: 95. Aminoácido: BCAA El mejor para deportistasRico en Aminoácidos de cadena Ramificada (BCAA). Proteínas del whey casi completas
Hidrolizado de whey. Cantidad de whey: 77% Saciedad: 73. Lactoferrina El mejor para bebés. Proteínas del whey ya digeridas


Tipos de aislados de whey

Los 2 tipos de aislados tienen exclusivamente whey, no tienen carbohidratos ni grasa.

La proteína lactosérica tiene un poder de quitar el hambre de 100. Es también un aislado de whey protein pero como su método de microfiltración no utiliza calor sus componentes mantienen su capacidad para controlar el Cerebro de Gordo. Es la más sabrosa y por eso se pueden hacer helados y postres de pura proteína.

Otros aislados de whey protein son más baratos por utilizar métodos de filtrado con calor (intercambio iónico). Ese calor solo disminuye un poco su capacidad para quitar el hambre pero mejora la disponibilidad de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA). Es la opción más efectiva para los deportistas.

Otros tipos de whey protein

El hidrolizado de whey protein quita menos el hambre porque ha sido picado en pequeños pedacitos para que sea más fácil de absorber. Por eso es utilizado en casi todas las fórmulas de los bebés para que duerman sin hambre. Hay concentrados con más de 88 por ciento de proteína whey que también son una excelente opción. Los concentrados de whey con una concentración menor no se utilizan como ingredientes de los batidos de proteína para adelgazar.

El futuro del whey protein

Recientemente se han descubierto nuevos efectos medicinales del whey protein. Logra controlar el apetito facilitando la comunicación entre el estómago y el cerebro a través de las hormonas del hambre (Ghrelina, Leptina, CCK, Glucagon). Es mucho más efectiva que los medicamentos para adelgazar y como no tiene efectos secundarios puede ser utilizada por niños, durante la lactancia, embarazadas y diabéticos.

Recomendaciones médicas

  • Aún sin hambre debes desayunar hasta estar más que satisfecho
  • El batido ayuda a desayunar suficientes proteínas (sin sustituir la comida)
  • Si sientes hambre en la tarde es porque desayunaste poco
  • Desayuna al levantarte (antes de que pasen 60 minutos)
  • Nunca realices ejercicios en ayunas


Escríbeme los ingredientes y la marca de tu proteína whey para darte mi recomendación.



TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • Kiwi

    <font size="-2">Por Yined Ramírez-Hendrix</font><br /><strong>Poderes adelgazantes.</strong> Un kiwi grande contiene 84 miligramos de vitamina C, más que la cuota diaria recomendada. La vitamina C ayuda a formar carnitina, un compuesto que transporta grasa en la mitocondria celular, donde se quema para energía durante el ejercicio.<br /><br /><strong>La prueba. </strong>Las personas con niveles bajos de C en la sangre quemaron 10% menos de grasa por libra de peso mientras caminaban que aquellos con niveles normales de C, demostró un estudio de la Universidad Arizona State. Cuando los sujetos recibieron su dosis de C, su habilidad para quemar grasa de cuadruplicó.

  • Batatas

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Estos contienen los mismos almidones resistentes que las lentejas, que ayudan al cuerpo a quemar grasa. Estos almidones también podrían aumentar la producción de la hormona péptida que le señalan al cerebro cuando dejar de comer.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Después de un desayuno y almuerzo que incluían almidones resistentes, los sujetos consumieron 10% menos calorías en un periodo de 24 horas comparado con comidas similares con placebo, indicó una investigación de la Universidad de Surrey.

  • Edamame

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Los frijoles de soja suplen 17 gramos de proteína por taza y tu cuerpo quema más calorías digiriendo proteína que cuando procesa carbohidratos y grasa.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Los investigadores de Federal University of Vicosa encontraron que las personas quemaban 70 calorías más diarias cuando su comida mañanera consistía de proteína de soja que otro tipo de proteína.

  • Aceite de oliva

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Las grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aceite de oliva podrían potencialmente encender genes relacionados con quemar grasa y almacenamiento.<br /><br /><strong>La prueba. </strong>Las personas en un plan bajo en calorías enfatizando grasas monoinsaturadas y carbohidratos complejos perdieron casi el doble del peso que aquellos que consumieron las mismas calorías pero menos grasa en total y proteína y más carbohidratos, reveló un estudio de Archives of Internal Medicine.

  • Lentejas

    <strong>Poderes adelgazantes</strong>. Estas legumbres son ricas en almidones resistentes, un carbohidrato que podría promover el quemar grasa y encoger células de grasa.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> En un estudio los participantes que consumieron una comida con 5 gramos de almidones resistentes - lo que se encuentra en ¾ taza de lentejas cocidas - quemaron 23% más de grasa por las siguientes 24 horas que aquellos que no consumieron el almidón, concluyeron investigadores de la Universidad de Colorado.

  • Huevos

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Los huevos están cargados con colina, un compuesto conocido porque ayuda a bloquear la absorción de grasa.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Las personas que por ochos semanas consumieron dos huevos, tostadas y jalea para desayuno, cinco días a la semana, perdieron 65% más peso que aquellos que consumieron un desayuno con las mismas calorías, pero sin los huevos, de acuerdo a un estudio que publicó International Journal of Obesity.

  • Quinoa

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Proteína total, la quinoa tiene los amino ácidos esenciales que son necesarios para construir músculos que aceleren el metabolismo.<br /><br /><strong>La prueba</strong>. Las personas con dietas de calorías reducidas que consumieron 115 gramos de proteína a diario perdieron 22% más grasa después de cuatro meses que aquellos que comieron 70g por día, según un reporte de The Journal of Nutrition.

  • Salmón salvaje

    <strong>Poderes adelgazantes.</strong> Los ácidos grasos omega-3s del pescado podrían ayudarte a quemar grasa más efectivamente. Estos alteran la expresión de ciertos genes, logrando que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> En un estudio de Public Health Nutrition que analizó las dietas de 35 mil mujeres, las que comieron el pescado entre dos a cuatro veces a la semana tuvieron los índices metabólicos basales más bajos, una medida común de la grasa corporal.

  • Yogur

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Yogur griego sin o bajo en grasa y yogures regulares contienen 20% o más de la dosis diaria de calcio. El mineral desacelera la producción de cortisol, una hormona que promueve la acumulación de grasa en el abdomen.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Las personas en una dieta baja en calorías que incluyeron yogur perdieron 81% más de grasa abdominal que aquellos en un plan similar, pero sin yogur, determinó un estudio de la Universidad de Tenesí.

  • Manzanas

    <strong>Poderes adelgazantes.</strong> Los cuatro a cinco gramos de fibra que contiene esta fruta no sólo abastecen sino que ayudan a eliminar algunas de las calorías y grasa que ingieres de otros alimentos.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Las personas que merendaron una manzana 15 minutos antes de almorzar tortellini de queso consumieron 187 calorías menos que aquellos que no comieron nada antes, reveló un estudio de la Universidad Penn State.

 

Seguir a Dr. Salomon Jakubowicz en Twitter: www.twitter.com/drniunadietamas

SIGUE VOCES