Más

Dr. Salomon Jakubowicz

Recibir actualizaciones de Dr. Salomon Jakubowicz
 

Dos suplementos que revierten los kilos de diciembre

Publicado: 11/01/2013 13:13

Kilosdic

kilosdic

Aunque la fuerza de voluntad aumenta en enero, no es suficiente para curar el Cerebro de Gordo, pero estos dos suplementos sí.

Cerebro de Gordo: Despertar sin hambre y sufrir de Ansiedad en la tarde.

Después de la cena de Año Nuevo muchos quedan bajo control del Cerebro de Gordo, por eso casi nadie desayuna y todos sienten ansiedad en la tarde. Avísame si hoy lograste desayunar mejor o todavía tienes la Serotonina baja.

  • El primer suplemento

Irónicamente las nutricionistas han sido siempre flacas y solo quien ha sentido ansiedad sabe lo difícil que es controlarla.

Los trasnochos y las cenas afectan la Serotonina. Por eso es obligatorio incluir un dulce favorito (chocolate, pizza o cualquier otro) como postre en el desayuno.

Cuando aparezca la ansiedad de la tarde, guarda para el desayuno del día siguiente el dulce que más te provoque y reemplaza los carbohidratos poco placenteros como cereales o pan integral. Un suculento postre es el mejor suplemento para a subir la Serotonina y así controlar el Cerebro de Gordo, en tres días.

  • El segundo suplemento

El desayuno debe ocurrir en 60 minutos después de levantarse para que funcione. Al esperar 2-3 horas disminuye su efecto adelgazante y es más probable sentir ansiedad en la tarde. Peor aún, realizar ejercicios en ayuna engorda porque frena el metabolismo y aumenta el apetito.

Aún sin hambre debes desayunar hasta estar más que satisfecho. Si sientes hambre en la tarde es porque desayunaste pocas proteínas. Los alimentos con azúcar y con grasa no disminuyen el apetito. Durante un ataque de ansiedad es posible comerlos sin llegar a sentir saciedad. En cambio, los alimentos ricos en proteína son el suplemento más potente para disminuir el hambre.
Después de las fiestas algunos pacientes tienen la Serotonina baja por su forma de dormir.

La importancia del Carbohidrato favorito en el Desayuno

Recomendación: Después de comer las proteínas del desayuno es importante comer un solo carbohidrato. Cualquier carbohidrato, pero no varios.

Consecuencias del Cerebro de Gordo

SíntomasHormonasRecomendación
No sentir hambre en la mañanaTodasDesayunar aún sin hambre
Ansiedad por comer carbohidratos en la tardeInsulinaDesayuna alimentos ricos en proteínas
Grasa abdominalMetabolismo lentoDesayuna hasta estar más que satisfecho
InsomnioEndorfinas y SerotoninaNo ingerir alimentos por ansiedad en la noche
Dolores musculares de la fibromialgiaCortisolNunca hacer ejercicios en ayunas
Triglicéridos y colesterol altoInsulinaEvitar desayunar solo azúcar (jugos, cereales)
Hígado grasoInsulinaEvitar los carbohidratos en exceso
Ácido úrico altoAdrenalinaEvita "auto-devorarte" los músculos
Estrías, flacidez y artrosisColágenoDesayunar proteínas al levantarse (máx: 60 min.)

Recomendaciones médicas

Recuerda no dejarte controlar por tu Cerebro de Gordo que quiere hacerte saltar el desayuno. Debes comer hasta estar más que satisfecho para disminuir tu apetito durante el resto del día. Sentir ansiedad en la tarde es una señal que a tu desayuno le faltan más proteínas.

TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • Kiwi

    <font size="-2">Por Yined Ramírez-Hendrix</font><br /><strong>Poderes adelgazantes.</strong> Un kiwi grande contiene 84 miligramos de vitamina C, más que la cuota diaria recomendada. La vitamina C ayuda a formar carnitina, un compuesto que transporta grasa en la mitocondria celular, donde se quema para energía durante el ejercicio.<br /><br /><strong>La prueba. </strong>Las personas con niveles bajos de C en la sangre quemaron 10% menos de grasa por libra de peso mientras caminaban que aquellos con niveles normales de C, demostró un estudio de la Universidad Arizona State. Cuando los sujetos recibieron su dosis de C, su habilidad para quemar grasa de cuadruplicó.

  • Batatas

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Estos contienen los mismos almidones resistentes que las lentejas, que ayudan al cuerpo a quemar grasa. Estos almidones también podrían aumentar la producción de la hormona péptida que le señalan al cerebro cuando dejar de comer.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Después de un desayuno y almuerzo que incluían almidones resistentes, los sujetos consumieron 10% menos calorías en un periodo de 24 horas comparado con comidas similares con placebo, indicó una investigación de la Universidad de Surrey.

  • Edamame

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Los frijoles de soja suplen 17 gramos de proteína por taza y tu cuerpo quema más calorías digiriendo proteína que cuando procesa carbohidratos y grasa.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Los investigadores de Federal University of Vicosa encontraron que las personas quemaban 70 calorías más diarias cuando su comida mañanera consistía de proteína de soja que otro tipo de proteína.

  • Aceite de oliva

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Las grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aceite de oliva podrían potencialmente encender genes relacionados con quemar grasa y almacenamiento.<br /><br /><strong>La prueba. </strong>Las personas en un plan bajo en calorías enfatizando grasas monoinsaturadas y carbohidratos complejos perdieron casi el doble del peso que aquellos que consumieron las mismas calorías pero menos grasa en total y proteína y más carbohidratos, reveló un estudio de Archives of Internal Medicine.

  • Lentejas

    <strong>Poderes adelgazantes</strong>. Estas legumbres son ricas en almidones resistentes, un carbohidrato que podría promover el quemar grasa y encoger células de grasa.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> En un estudio los participantes que consumieron una comida con 5 gramos de almidones resistentes - lo que se encuentra en ¾ taza de lentejas cocidas - quemaron 23% más de grasa por las siguientes 24 horas que aquellos que no consumieron el almidón, concluyeron investigadores de la Universidad de Colorado.

  • Huevos

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Los huevos están cargados con colina, un compuesto conocido porque ayuda a bloquear la absorción de grasa.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Las personas que por ochos semanas consumieron dos huevos, tostadas y jalea para desayuno, cinco días a la semana, perdieron 65% más peso que aquellos que consumieron un desayuno con las mismas calorías, pero sin los huevos, de acuerdo a un estudio que publicó International Journal of Obesity.

  • Quinoa

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Proteína total, la quinoa tiene los amino ácidos esenciales que son necesarios para construir músculos que aceleren el metabolismo.<br /><br /><strong>La prueba</strong>. Las personas con dietas de calorías reducidas que consumieron 115 gramos de proteína a diario perdieron 22% más grasa después de cuatro meses que aquellos que comieron 70g por día, según un reporte de The Journal of Nutrition.

  • Salmón salvaje

    <strong>Poderes adelgazantes.</strong> Los ácidos grasos omega-3s del pescado podrían ayudarte a quemar grasa más efectivamente. Estos alteran la expresión de ciertos genes, logrando que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> En un estudio de Public Health Nutrition que analizó las dietas de 35 mil mujeres, las que comieron el pescado entre dos a cuatro veces a la semana tuvieron los índices metabólicos basales más bajos, una medida común de la grasa corporal.

  • Yogur

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Yogur griego sin o bajo en grasa y yogures regulares contienen 20% o más de la dosis diaria de calcio. El mineral desacelera la producción de cortisol, una hormona que promueve la acumulación de grasa en el abdomen.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Las personas en una dieta baja en calorías que incluyeron yogur perdieron 81% más de grasa abdominal que aquellos en un plan similar, pero sin yogur, determinó un estudio de la Universidad de Tenesí.

  • Manzanas

    <strong>Poderes adelgazantes.</strong> Los cuatro a cinco gramos de fibra que contiene esta fruta no sólo abastecen sino que ayudan a eliminar algunas de las calorías y grasa que ingieres de otros alimentos.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Las personas que merendaron una manzana 15 minutos antes de almorzar tortellini de queso consumieron 187 calorías menos que aquellos que no comieron nada antes, reveló un estudio de la Universidad Penn State.

Loading Slideshow...
  • 1. Dieta DASH

    La dieta <a href="http://health.usnews.com/best-diet/dash-diet">DASH</a> fue desarrollada para combatir la presión arterial alta, y no como una dieta todo propósito. Sin embargo, a nuestro panel de expertos les pareció una dieta excelente, quienes le otorgaron una alta puntuación por su nutrición integral, su seguridad, su capacidad para prevenir o controlar la diabetes, y su rol en el cuidado de la salud cardíaca. Sin duda se ganó un lugar importante en medio de otras dietas más conocidas.

  • 2. Dieta TLC

    <a href="http://health.usnews.com/best-diet/tlc-diet"><em>Therapeutic Lifestyle Changes</em> (TLC o Cambios terapéuticos en el estilo de vida)</a>, es un plan de dieta muy solido creado por lo National Institutes of Health. No tiene debilidades mayores, y es particularmente buena como promotora de la salud cardiovascular. Un experto la describió como "una dieta muy sana, completa y segura". Pero requiere un acercamiento "hazlo tú mismo", en contraste con lo que ofrecen otras dietas comerciales.

  • 3. Dieta de la Mayo Clinic

    <a href="http://health.usnews.com/best-diet/mayo-clinic-diet">Este es el enfoque de la Mayo Clinic</a> sobre cómo hacer de la alimentación saludable un hábito de vida. Obtuvo calificaciones altas de nuestros expertos especialmente por su nutrición y seguridad, y como herramienta contra la diabetes. Los expertos la hallaron moderadamente efectiva para perder peso.

  • 4. Dieta mediterránea

    Con su énfasis en las frutas y hortalizas, aceite de oliva, pescado y comida saludable otro, la dieta mediterránea es eminentemente sensible. Y las evaluaciones de los expertos fueron rotundamente positivas, dando a esta dieta una ventaja sobre muchos competidores.

  • 5. Weight Watchers Diet

    <a href="http://health.usnews.com/best-diet/weight-watchers-diet">Weight Watchers</a> es una dieta inteligente y eficaz. Superó otros planes de dieta comerciales en varias áreas, incluyendo en valores como la pérdida a corto y largo plazo y lo fácil que es seguirla. También es nutritiva y segura, según los expertos. Entre sus ventajas: Un énfasis en la ayuda del grupo, muchas frutas y verduras, y espacio para las indulgencias ocasionales. is a smart, effective diet. It surpassed other commercial diet plans in multiple areas, including short- and long-term weight loss and how easy it is to follow. It’s also nutritionally sound and safe, according to experts. Among its pluses: An emphasis on group support, lots of fruits and vegetables, and room for occasional indulgences.

  • 6. Dieta Flexitariana

    <a href="http://health.usnews.com/best-diet/flexitarian-diet">La dieta Flexitariana </a>, que hace hincapié en las frutas, verduras, granos enteros y proteínas de origen vegetal, es una opción inteligente y saludable. Superó a muchos de sus competidores, con una puntuación especialmente alta en la integridad nutricional, facilidad de seguir, y la pérdida de peso a largo plazo. Un panelista señaló que esta dieta es "un acercamiento agradable que podría funcionar para toda la familia", y otro lo describió como un "muy buen" plan.

  • 7. Dieta de volumetría

    <a href="http://health.usnews.com/best-diet/volumetrics-diet">La dieta <em>Volumetrics</em></a> superó a sus competidores en varias categorías. Obtuvo calificaciones particularmente altas por ser sana y nutritiva, y los expertos dijeron que podría tener un efecto positivo sobre la salud del corazón y la diabetes. "Este es un plan de alimentación del que todo el mundo pueda beneficiarse", dijo un experto.

  • 8. Jenny Craig

    <a href="http://health.usnews.com/best-diet/jenny-craig-diet">La dieta Jenny Craig</a> recibió elogios de los expertos por ser fácil de seguir, nutricionalmente completa y segura, y por ofrecer apoyo emocional a personas que hacen dieta. Sin embargo, estos expertos fueron tibios sobre su potencial para reforzar la salud del corazón o ayudar a los diabéticos. Los expertos también señalaron que el costo de Jenny Craig podría ser un obstáculo para algunos.

  • 9. La dieta de The Biggest Loser

    <a href="http://health.usnews.com/best-diet/biggest-loser-diet">La dieta de The Biggest Loser</a> recibió altas calificaciones por la pérdida de peso a corto plazo, la seguridad y solidez como un régimen para la diabetes, y fue calificado como moderadamente eficaz para la salud del corazón. Pero muchos panelistas consideraron que en un mar de dietas, no es demasiado especial, y uno dijo que se creó simplemente "aprovechando el nombre" de la popular serie de televisión.

  • 10. Dieta Ornish

    <a href="http://health.usnews.com/best-diet/ornish-diet">La dieta Ornish </a> tuvo una reacción mixta de los expertos. Por un lado, es nutritiva, segura y tremendamente saludable para el corazón. Por otra parte, no es fácil que las personas que hacen la dieta se adhieran a la restricción severa de grasa que demanda.

  • 11. Dieta asiática tradicional

    <a href="http://health.usnews.com/best-diet/traditional-asian-diet">La dieta asiática</a> es una opción razonable para un patrón de alimentación, aterrizando en torno a la mitad de la tabla de dietas clasificadas. Los expertos otorgaron una alta calificación en la nutrición y la seguridad, pero dudaron de la capacidad del plan para entregar a corto o largo plazo la pérdida de peso.

  • 12. Dieta vegetariana

    Como dieta sana, <a href="http://health.usnews.com/best-diet/vegetarian-diet">el vegetarianismo</a> es sólido. Es decente para producir la pérdida rápida de peso, según los expertos, y es fuerte en otras áreas, como la salud del corazón y la nutrición integral, que podría decirse que son las más importantes.

  • 13. Dieta anti-inflamatoria

    Mientras que <a href="http://health.usnews.com/best-diet/anti-inflammatory-diet">la dieta anti-inflamatoria</a> sí es nutritiva, los expertos expresaron su preocupación porque está innecesariamente complicada, carece de supervisión o retroalimentación, y cuenta con afirmaciones sin fundamento como los beneficios de la utilización de suplementos. "La mayoría de los estadounidenses se beneficiarían de la adopción de muchos de estos principios, especialmente el aumento de frutas y verduras", dijo un experto. "Lo que falta es la evidencia científica de que esta dieta reduce la inflamación en el cuerpo y que los resultados de pérdida de peso de en pos de él".

  • 14. Slim-Fast

    <a href="http://health.usnews.com/best-diet/slim-fast-diet">Slim-Fast</a> es una aproximación razonable a la dieta, concluyeron los expertos. Superó a varios competidores en la pérdida de peso y como dieta para la diabetes, y siendo muy estructurada, es bastante fácil de seguir. Pero obtuvo calificaciones más bajas que muchas otras dietas en la salud del corazón.

  • 15. La dieta del vientre plano

    <a href="http://health.usnews.com/best-diet/flat-belly-diet">La dieta del vientre plano</a> quedó en medio de la lista porque la mayoría de las puntuaciones de los expertos se ubicaro justo a la mitad. Lo que sí hizo este plan fue obtener una alta calificación en la seguridad y la nutrición.

  • 16. Nutrisystem

    <a href="http://health.usnews.com/best-diet/nutrisystem-diet">Nutrisystem</a> se encuentra cerca de la mitad de la clasificación. Es muy segura, más fácil de seguir que muchas otras dietas y tiene pocas deficiencias nutricionales, según los expertos. Como una dieta cardio-saludable, no sirve.

  • 17. Abs

    Los expertos hallaron <a href="http://health.usnews.com/best-diet/abs-diet">la dieta Abs (del abdomen)</a> fue moderadamente eficaz para la pérdida de peso rápida y se ubicó en medio de la clasificación en la mayoría de los demás aspectos. Tuvieron problema con la afirmación de la compañía que dice que quienes hacen la dieta pueden perder hasta 12 libras de grasa abdominal en dos semanas y cuestionaron la evidencia detrás de algunas de sus tácticas.

  • 18. Engine 2 Diet

    Los expertos le dieron 3 estrellas. A pesar de reconocer sus beneficios para la salud del corazón y control y prevención de la diabetes, señalaron que <a href="http://health.usnews.com/best-diet/engine-2-diet">la dieta Engine 2 </a> es innecesariamente restrictiva y "efectista", y pidieron una mayor investigación sobre algunas de sus afirmaciones. "No veo nada único, innovador y útil con esta dieta", dijo un experto.

  • 19. Dieta South Beach

    A pesar de que la <a href="http://health.usnews.com/best-diet/south-beach-diet">dieta South Beach Diet</a> earned positive ratings for being able to produce rapid weight loss, its restrictions can make it difficult for dieters to keep the pounds off, experts said. Most were less enthusiastic about its ability to combat diabetes or heart disease.

  • 17. Dieta Vegana

    En general, los expertos se mostraron tibios acerca del <a href="http://health.usnews.com/best-diet/vegan-diet">veganismo</a> a pesar de haberle bastante altas calificaciones como una dieta para la diabetes o enfermedades del corazón. Este régimen es extremadamente restrictivo, no ofrece compatibilidad integrada social, y no puede proporcionar suficiente de algunos nutrientes.

  • 21. Dieta Eco-Atkins

    Un experto resumió <a href="http://health.usnews.com/best-diet/eco-atkins-diet">la dieta Eco-Atkins</a> como una versión "más saludable de la dieta de Atkins, pero el cumplimiento de ella es probable que sea más difícil". Eso es porque es restrictiva y existe poca orientación disponible.

  • 22. Dieta del Índice glucémico

    Los expertos quedaron poco impresionados con la <a href="http://health.usnews.com/best-diet/glycemic-index-diet">dieta del índice glucémico</a>, que distingue carbohidratos "buenos" de "malos". Anotaron que es especialmente deficiencia en la pérdida de peso a largo plazo, sus beneficios para el corazón, y la facilidad de adherencia. Aunque las calificaciones de la dieta en la nutrición y la seguridad eran relativamente fuertes, los expertos no podían colocar a la dieta en otra parte que no fuera en esta sección de la lista.

  • 23. Dieta de la zona

    <a href="http://health.usnews.com/best-diet/zone-diet"><em>The Zone Diet</em></a> se quedó atrás en el <em>ranking</em> de dietas, por sus calificaciones en la pérdida de peso, lo fácil que es seguir, y su efecto sobre la diabetes y la salud del corazón. Es "innecesario y tedioso para estructurar todas las comidas en torno a determinados umbrales macronutrientes", según un experto; otro más dijo que "no hay magia con esta dieta."

  • 24. Dieta macrobiótica

    Los expertos dieron poco crédito a la <a href="http://health.usnews.com/best-diet/macrobiotic-diet">dieta macrobiótica</a> en varios aspectos: seguir el plan es un desafío. Es un cambio brusco en la dieta americana estándar. Y es muy estricta. El enfoque macrobiótico, según señaló un experto, es "una mezcla de sonido de orientación alimentaria, el misticismo, folclor y sin sentido".

  • 24. Medifast

    Los expertos mostraron poco entusiasmo por la dieta <a href="http://health.usnews.com/best-diet/medifast-diet">Medifast</a>. Obtuvo resultados superiores a la media en la pérdida de peso a corto plazo, pero fue arrastrado hacia el fondo por la baja puntuación en la mayoría de las otras categorías.

  • 26. Dieta Atkins

    Muchos de nuestros expertos hallaron que la popular <a href="http://health.usnews.com/best-diet/atkins-diet">dieta Atkins </a> baja en carbohidratos, deja mucho que desear, por lo menos como una dieta para todo propósito. Aunque nuestro grupo de expertos llegó a la conclusión de que podría superar a casi todos sus competidores en la pérdida de peso a corto plazo, las calificaciones desfavorables en otros puntos --incluyendo la pérdida de peso a largo plazo, la nutrición, la seguridad y la salud del corazón--, colocaron el método Atkins muy abajo en su clasificación.

  • 27. Dieta de comida cruda

    Los expertos le dieron buenas notas a <a href="http://health.usnews.com/best-diet/raw-food-diet">la dieta de los alimentos crudos</a> por pérdida peso, tanto a corto como a largo plazo, pero consideraron que era casi imposible de seguir y su integridad nutricional y la seguridad fueron preocupantes. "Hacerlo bien implica el compromiso y esfuerzo, el conocimiento y el sacrificio", dijo un experto. "Y hay dietas que requieren menos de todo estos y que son igual de saludables."

  • 28. Dieta Dukan

    Los expertos enviaron a la <a href="http://health.usnews.com/best-diet/dukan-diet">dieta Dukan diet</a> hasta el fondo, por tener malas notas en casi todas las categorías. Su puntaje general es más que una estrella llena debajo de la media. Es demasiado restrictiva, con un montón de reglas, y no hay evidencia de que funciona. Un experto describió la dieta como "idiota".

  • 29. Dieta Paleo

    Expertos estuvieron en desacuerdo con esta dieta en cada medida. Independientemente de la meta --pérdida de peso, la salud del corazón o encontrar una dieta que sea fácil de seguir--, la mayoría de los expertos llegó a la conclusión de que sería mejor para quien quiera hacer dieta buscar en otra parte "Una verdadera dieta Paleo puede ser una gran opción: carnes puras, muy magras, un montón de plantas silvestres", dijo un experto - rápidamente añadiendo, que sin embargo, la duplicación de dicho régimen en los tiempos modernos sería difícil. <em>Fuente: <a href="http://health.usnews.com/best-diet/dash-diet">U.S. News Health</a></em>

ADEMÁS:

 

Seguir a Dr. Salomon Jakubowicz en Twitter: www.twitter.com/drniunadietamas

SIGUE VOCES