Los riesgos de ser realmente vegetariano

Muchos creen que ser totalmente vegetariano es sano pero las partes del cerebro encargadas del placer están hechas de mantequilla, yema del huevo y carne.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Los vegetarianos no comen huevos, nunca toman leche y mucho menos carnes.

El cerebro es el órgano con más grasa del cuerpo. Muchos creen que ser totalmente vegetariano es sano pero las partes del cerebro encargadas del placer están hechas de mantequilla, yema del huevo y carne. Los vegetarianos son más propensos a sufrir depresión (1).

Los vegetarianos resuelven sus deficiencias con suplementos pero es insustituible el efecto cerebral de comer carne con creatina y grasa saturada.

Cambios en el cerebro al no comer carne, huevos, ni lácteos

Todos los médicos saben que el cuerpo no puede fabricar vitamina B-12 y que sólo se encuentra en alimentos de origen animal. La deficiencia de vitamina B-12 causa una disminución de tamaño del cerebro y daño irreversible. (2)

ALERTA: 92% de los vegetarianos y 47% de los ovo-lacto-vegetarianos tienen deficiencia de vitamina B-12 (3).

CAUSA #1: Inclusive si los niveles de vitamina B-12 están sólo un poco por debajo de lo normal aparecen síntomas como mala memoria, depresión y fatiga (4). Si evitas la carne es probable que tu falta de concentración sea por tener poca vitamina B-12.

CAUSA #2: El cerebro gasta más energía que todos los músculos juntos y requiere 5 nutrientes que sólo se encuentran en la carne, el pescado, los lácteos y los huevos pero no en las plantas. En el cerebro sólo se puede almacenar energía en forma de creatina que proviene la carne. Los que siguen una dieta vegetariana y toman creatina mejoran su capacidad de concentración (5).

CAUSA #3: Hay dos formas de vitamina D. La vitamina D2 que se encuentra en las plantas y la más importante vitamina D3 que proviene de los pescados. Los vegetarianos que no se exponen al sol tienen esta deficiencia que causa problemas en cada parte del cuerpo pero especialmente en el cerebro. El cuerpo la puede fabricar en la piel con la exposición al Sol pero si eso no ocurre un suplemento con D3 es vital.

CAUSA #4: La carnosina es un nutriente de la carne que quizá no conozca pero es muy popular en los tratamientos para prevenir el Alzheimer. Los vegetarianos con falta de carnosina son más susceptibles a los daños del azúcar en el cerebro.

CAUSA #5: Los ácidos grasos omega 3 forman partes importantes del cerebro y el cuerpo no los puede fabricar. Ni la linaza puede reemplazar al omega 3 que proviene de carnes. También la deficiencia de omega 3 causa depresión y muchos otros problemas.

Si tus padres comen tantos cereales (pan, maíz, arroz y avena) como los vegetarianos te recomiendo esta calculadora para saber su riesgo de desarrollar Alzheimer: CUÁNDO TENDRÁN ALZHEIMER.

CONCLUSIÓN: Comer vegetales es bueno pero eliminar totalmente los huevos, los lácteos y las carnes es muy malo.

--

Más para ver en HuffPost Voces:

Anís

Las hierbas y especias más saludables

Popular in the Community

Close

What's Hot