Más

Dr. Salomon Jakubowicz

Recibir actualizaciones de Dr. Salomon Jakubowicz
 

Pubertad precoz: ¿qué le recomiendo a mis pacientes?

Publicado: 24/09/2012 17:04

pubertad precoz
Mientras todavía juegan con muñecas, cada vez a más niñas les aparecen los vellos púbicos y de las axilas y piernas, a edad muy temprana, pero afortunadamente se acaba de descubrir el tratamiento de la "pubertad precoz".

Las niñas con "pubertad precoz" tienen el azúcar normal, pero frecuentemente sus familiares padecen hipertensión o diabetes. Los alimentos con azúcar (carbohidratos) estimulan la producción de hormonas masculinas, lo cual adelanta la aparición de los vellos y la maduración de los ovarios.

Tratamiento de la "pubertad precoz"
Al aparecer el vello a muy temprana edad, -es decir a niñas menores de 10 años- se puede prevenir la "pubertad precoz". En cambio las niñas que no reciben tratamiento para la "pubertad precoz" dejan de crecer antes de tiempo y desarrollan los síntomas de hiperinsulinismo o insulina alta, en el futuro.

Los síntomas de resistencia a la insulina en mujeres son:

  • Aumento de la grasa del abdomen.

  • Cansancio y fibromialgia.

  • Caída de cabello de raíz grasosa.

  • Hirsutismo (vellos), ovarios poliquísticos y acné.

  • Infertilidad y abortos en el primer trimestre.

  • Ganas de comer dulces en las tardes.

Los síntomas de resistencia a la insulina en hombres son:

  • Aumento de la grasa del abdomen.

  • Ronquidos al dormir o apnea del sueño.

  • Ácido úrico, colesterol y triglicéridos altos.

  • Verruguitas en el cuello y las axilas.

  • Hígado graso.

  • Retención de líquidos.

  • Dolores de cabeza, ataques de irritabilidad e insomnio.

  • Pérdida de la memoria.

La mayoría de los pacientes con resistencia a la insulina reciben su diagnóstico muchos años después de haber tenido "pubertad precoz".

Al aparecer el vello púbico muy temprano se puede prevenir la pubertad precoz al mejorar la resistencia a la Insulina. Aún con menos de 10 años, estas niñas deben tomar el medicamento Metfomina y aún más importante es seguir un estilo de vida sano.

El tratamiento con Metformina y un estilo de vida sano desde la aparición temprana del vello púbico hasta la adolescencia, logra para el resto de la vida: disminuir la grasa abdominal, prevenir los síntomas de resistencia a la Insulina y aumentar la estatura final -permite crecer durante más tiempo-.

GALERÍA RELACIONADA:

Loading Slideshow...
  • Adolescentes Aries

    Ser padre de un adolescente <b>Aries</b> es una especie de sacerdocio. Estos apasionados muchachos son muy difíciles de tratar y muestran una enorme rebeldía en su adolescencia, luego se les pasa. Como buen signo cardinal proyectan mucho su futuro. Cuando se deciden por algo, lo mejor que pueden hacer sus padres es quitarse del camino, pues se convierten en verdaderas locomotoras.

  • Adolescentes Tauro

    Los Tauro suelen ser hijos muy tranquilos y sin sorpresas. No les gusta hacer olas ni llamar demasiado la atención. Si quieren tener a sus hijos tranquilos y armonizados, los padres deben proveerles de mucho confort y otras tantas comodidades. Son los niños clásicos de club y departamento. Un buen consejo para los papis de un adolescente Tauro: tengan siempre una cama calientita y una buena comida listos.

  • Adolescentes Géminis

    Estos jóvenes Géminis a veces son un tanto confusos. Típico de su dualidad zodiacal, lo que más aprecian de sus padres es el diálogo. Si les falta la comunicación con sus progenitores sufren mucho, se retraen y luego es muy difícil llegar a ellos. Un excelente consejo para sus papás es que siempre busquen la manera de razonar y platicar con ellos. Estos adolescentes son pura cabeza, por lo cual, queridos papis, absténganse en lo absoluto de engañarlos.

  • Adolescentes Cáncer

    Los chiquitos de Cáncer, para desarrollarse en tranquilidad y alegría, necesitan sobre todo un hogar muy estable con padres seguros, armoniosos y que se quieran mucho. Cualquier tipo de inestabilidad hogareña los pone muy mal y los descoloca de tal manera que pierden sus objetivos. Por lo tanto, papis de Cáncer, ni se les ocurra separarse porque deberán sufrir las consecuencias de una pequeña tragedia familiar.

  • Adolescentes Leo

    Los Leo de la casa necesitan mucho estímulo y mucho más apoyo. Es muy importante que sus papis en determinadas ocasiones les den la razón y les digan que son lo mejor que le pasó en la vida. Estos niños necesitan ser el sol de la casa, pero para insertarlos en un mundo competitivo, los padres deben dosificar los halagos con una de cal y otra arena, porque estos deliciosos angelitos a veces suelen sentirse el ombligo del mundo.

  • Adolescentes Virgo

    Los chicos Virgo son el remanso del zodiaco. Adolescentes buenos y tranquilísimos hacen que sus padres ni se enteren de que existen. Son solidarios con papis y maestros, suelen organizar sus propias vidas, inclusive cuidan desde muy pequeños su salud. Ahorrativos, buenos estudiantes y organizados, arreglan su cuarto y no gastan demasiado. Son un paraíso adolescente para cualquier padre.

  • Adolescentes Libra

    Los adolescentes de Libra son los clásicos de muy bajo perfil, pero con un cuchillo bajo la ropa. Suelen sorprender a sus padres con reacciones algo caprichosas y a destiempo. Sus progenitores deben armarse de paciencia y aceptar en el momento menos pensado que su tranquilísima niña se enamore de un <em>punk</em> o su hijo toque música en el metro. ¡Que no cunda el pánico!, estas son pequeñas crisis que pasan de largo.

  • Adolescentes Escorpión

    Los adolescentes Escorpión son tranquilos por naturaleza, pero con un carácter muy fuerte y un enorme fondo de ternura. El mundo a su alrededor debe estar armonizado, ser concreto y no tener demasiados sentimentalismos. Un buen consejo para sus padres es que sean pacientes con ellos a la hora de conocer lo que piensan o sienten. Estos jóvenes guardan muchos secretos en su corazón y no los expresan con facilidad. ¡A no asustarse, papis! Como estos adolescentes tienen una enorme y profunda sexualidad, la casa puede convertirse en un desfile de novias y novios.

  • Adolescentes Sagitario

    Estos adolescentes son un tanto rebeldes, justicieros y muy apasionados. Desde muy temprana edad dan más importancia a lo espiritual que a lo material. No soportan ningún tipo de injusticia, por eso sus padres y maestros deben tratarles con mucha equidad, pues se revelan ante cualquier hecho injusto. No mostrarán respeto hacia lo gris o ambiguo. Lo mejor para el adolescente Centauro es hacer mucha actividad mental y física. Son carismáticos y pasionales, por lo cual sus papis siempre deben estar corriendo de su casa a novios y novias.

  • Adolescentes Capricornio

    Son adolescentes tranquilos que generalmente buscan una profesión que los capacite y les permita obtener lo material que ambicionan. Los Capricornio generalmente son buenos alumnos y excelentes futuros profesionales. Son un tanto testarudos y a veces sus padres deben hacer magia para convencerles cuando es necesario un cambio de idea. Estos chicos encienden el motor y no hay muro que les detenga. Como buenas cabras tiran al monte, aunque a veces hay que arrastrarlas porque se empacan.

  • Adolescentes Acuario

    Como buen signo de aire, los adolescentes Acuario vuelan y vuelan. A veces los papis deben bajarlos de la nube en la que suelen cabalgar. Son hijos libertarios y de gran capacidad artística. Desde muy temprana edad muestran un profundo interés por las artes, así que el secreto para mantener tranquilo a un adolescente acuariano es estimular su parte creativa y comprenderlo mucho espiritualmente. Un consejo para los papis de un adolescente Acuario es que ni se les ocurra encerrarlos ni intentar detenerlos, pues el lema de sus vidas es ¡libertad, libertad!

  • Adolescentes Piscis

    Los adolescentes Piscis necesitan más que nada mucha comprensión de sus padres. Estos chicos de carácter algo melancólico desean sobre todo ser comprendidos y estimulados. Un buen consejo para sus padres es que les acompañen en todos los momentos de su vida. Pero no los presionen demasiado, porque estos jóvenes, a pesar de ser unos deliciosos pescaditos, tienden a hundirse con mucha facilidad.

TAMBIÉN VE:

 

Seguir a Dr. Salomon Jakubowicz en Twitter: www.twitter.com/drniunadietamas

SIGUE VOCES