Revelada causa #1 de sobrepeso (por qué Santa es gordo y Jesús flaco)

Por su herencia familiar algunas personas necesitan ayuda especial para adelgazar. Mi paciente Nicolás tenía los 6 síntomas de que debía tomar una medicina para corregir sus hormonas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Por su herencia familiar algunas personas necesitan ayuda especial para adelgazar. Mi paciente Nicolás tenía los 6 síntomas de que debía tomar una medicina para corregir sus hormonas.

Quisiera tener su Metabolismo, me dijo señalando a su amigo. Al ver que tenía verruguitas en el cuello y ginecomastia supe que su Insulina estaba alta y su Testosterona baja, mientras tanto su acompañante llamado Jesús le respondía: "no codiciarás los bienes ajenos".

Había intentado dietas de comer poco y dietas con menos carbohidratos como la excelente dieta Paleo, la dieta de los puntos y la dieta Dukan. Le expliqué que las dietas de comer poco no le funcionaban porque frenan el metabolismo y empeoran la ansiedad. "Ho-Ho-Ho... eso es lo que me pasa a mí", contestó.

El desayuno ayuda a bajar de peso solo si ocurre al levantarse (máximo en 60 min) y si tiene suficientes proteínas. Comer 2-3 horas después de levantarse ya no funciona y hacer ejercicios en ayunas engorda.

Jesús me advirtió que Nicolás no era pecador, pero por su Cerebro de Gordo no tenía hambre en las mañanas y en las noches sentía ansiedad. "Debo alimentar a todos los renos desde muy temprano y en la noche me provocan los dulces que me regalan los niños", exclamó. "Además vivo en el polo norte donde no hay muchas horas de luz en esta época".

Era obvio que engordaba por su forma de dormir. "Dormir es más importante para bajar de peso que la alimentación", les dije. Ambos oyeron extrañados mi explicación: solo por dormir con el TV prendido se reduce la Melatonina y se frena el metabolismo, causando aumento de peso. Inclusive por prender la luz del baño o revisar el celular en mitad de la noche se alteran las hormonas.

Los carbohidratos engordan 12 veces más en la madrugada. Es mejor guardarlos para la mañana siguiente y así subir la Serotonina.

Es necesario dormir de 12-5 AM (mínimo). No dormir a estas horas engorda por culpa de la resistencia a la insulina. También los que no duermen profundamente por los ronquidos de su pareja (apnea del sueño) tienen más dificultad para adelgazar. Jesús llamó rápidamente a la esposa de Nicolás, le avisó que su papá era carpintero y que le podía regalar una cama nueva.

Al investigar sobre sus dietas, Jesús dijo prefería desayunar proteínas y por eso multiplicaba el pescado pero que siete panes los compartía con cuatro mil hombres. A Nicolás le costaba desayunar suficiente, le recomendé tomar el whey protein (sin sustituir la comida) hasta que se acostumbre a desayunar bien. Después solo la necesitarás en caso de sentir ansiedad.

Cuando les pregunté qué ejercicios hacían, Jesús respondió que le gustaba salir a caminar sobre el agua. Nicolás dijo que no tenía mucho tiempo libre pero quería adelgazar rápido. Jesús le advirtió que los médicos no hacen milagros.

TAMBIÉN VE:

Hongos

Superalimentos para diciembre

Close

What's Hot