ALERTA: Messi vomita en pleno juego (VIDEO)

Ver a Messi vomitando en mitad del partido es grave. Gana €20 millones pero no sabe el origen de sus gases y malestares estomacales. La semana pasada volvió a vomitar y en el video pude realizar el diagnóstico.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Argentina's forward Lionel Messi gestures during his warm up during a friendly football match against Slovenia at La Plata stadium in La Plata, Buenos Aires, Argentina on June 7, 2014 in preparation of the 2014 FIFA World Cup Brazil to be held between June 12 and July 13. AFP PHOTO / Alejandro PAGNI (Photo credit should read ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images)
Argentina's forward Lionel Messi gestures during his warm up during a friendly football match against Slovenia at La Plata stadium in La Plata, Buenos Aires, Argentina on June 7, 2014 in preparation of the 2014 FIFA World Cup Brazil to be held between June 12 and July 13. AFP PHOTO / Alejandro PAGNI (Photo credit should read ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images)

Ver a Messi vomitando en mitad del partido es grave. Gana €20 millones pero no sabe el origen de sus gases y malestares estomacales. La semana pasada volvió a vomitar y en el video pude realizar el diagnóstico.

En los últimos meses ha vomitado muchas veces durante el juego pero en el video de ayer es evidente cual es la causa.

ALERTA: la mayoría de las veces los deportistas vomitan porque el Gatorade tiene mucha fructosa, pero el caso de Messi es especial.

  • El 16 de agosto de 2011 (al marcar un gol todos lo olvidaron)
  • El 30 de septiembre de 2012
  • El 19 agosto del 2013 vomitó (lo atribuyeron al calor del partido)
  • El 26 de marzo de 2013 (pensaron que la altura de Bolivia lo afectó)
  • Hace 4 meses (metió gol y luego fue sacado del juego sin explicaciones)
  • Hace 2 meses en el amistoso entre la selección Argentina y Rumania
  • La semana pasada en el partido entre Argentina y Eslovenia

BUENAS NOTICIAS: todavía hay tiempo de realizar el tratamiento. Los síntomas mejoran al evitar el alimento culpable.

Cómo reconocer los alimentos que te afectan
El paso de los alimentos por los 10 metros de intestino tarda las 24 horas que dura la digestión. Los síntomas que ocurren en la noche son causados por los alimentos que almorzaste.

PACIENTE: Lionel Messi (26 años)
SÍNTOMAS: gases, malestares estomacales y vómitos
EVOLUCIÓN: síntomas crónicos desde hace 3 años
ANTECEDENTES: tratamiento con hormona de crecimiento por baja estatura
DIAGNÓSTICO: Vieron a Messi pidiendo un chicle en el video?

Al entrar en la boca los alimentos con Xilitol, Isomalt, Sorbitol o Maltitol provocan la agradable sensación de estar comiendo dulces, pero en el estómago no son absorbidos. Por eso son utilizados para endulzar los chicles sin azúcar.

Estos endulzantes actúan igual que la fibra integral, como no son absorbidos ocupan espacio en el estómago, causando la sensación de llenura que facilita el control del apetito.

ALERTA: Su consumo en exceso causa gases, malestares estomacales y vómitos.

TRATAMIENTO
Messi tiene su estómago muy delicado actualmente. Además de eliminar los chicles y caramelos sin azúcar debe evitar los alimentos más difíciles de digerir.

PRONÓSTICO
En sólo una semana las paredes del intestino se recuperan. Su pronóstico es excelente.

Alimentos difíciles de digerir

¿Me faltó algún alimento importante en la tabla?

A mis pacientes con gases, acidez y el estómago inflamado les enseño esta Calculadora de Intestino Irritable para descubrir el origen de sus síntomas.

Entre los 20 y 30 años de edad el estómago va perdiendo la capacidad de digerir el azúcar de la leche (lactosa) y la fructosa. Generalmente los síntomas aparecen lentamente y empeoran definitivamente después de haber sufrido un episodio de diarrea.

Intolerancia a la fructosa
Al exprimir una Naranja se obtiene agua con azúcar, las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta. Aún sin añadirle azúcar, un vaso de jugo natural tiene 8 cucharadas, la misma cantidad que un refresco. El intestino puede digerir fácilmente 12 gr de fructosa pero un jugo de Naranja tiene 39 gr.

El azúcar de las chucherías y los jugos son las principales fuentes de fructosa pero el agave es casi un veneno para los que tienen intolerancia a la fructosa.

Los carbohidratos sin fructosa son la papa, el trigo, la avena, la yuca y el arroz blanco. En cambio, la batata, el maíz y la quinoa si tienen Fructosa.

ALERTA: La harina de trigo no tiene fructosa pero la receta del pan lleva azúcar y además el gluten (proteína del pan) no es fácil de digerir para las personas con el intestino en mal estado.

Las carnes y el huevo no tienen fructosa pero a veces las rebanadas de pavo y las salchichas tienen azúcar o miel. Debes revisar los ingredientes.

Los vegetales sin fructosa son las espinacas y hongos. Los que tienen un poco de fructosa son frijoles o caraotas, espárragos, coles de Bruselas, repollo, coliflor, pepino, pimientos verdes, lechuga, calabaza, berro y el calabacín. La zanahoria tiene bastante fructosa pero la cebolla y el pimentón rojo son los peores.

Todas las frutas tienen fructosa pero la manzana, el mango y la pera son las más difíciles de digerir. En cambio, el aguacate, el coco, la fresa y la banana tienen mucho menos.

Intolerancia a la lactosa
La enzima llamada lactasa es la encargada de digerir los alimentos con leche, pero casi todas las personas mayores de 30 años dejan de producirla. Al disminuir la lactasa van apareciendo los síntomas.

No sólo los lácteos contienen lactosa, también es un sorpresivo ingrediente en las galletas, golosinas, chocolates, tortas, cereales e inclusive en algunos medicamentos.

Pide en cualquier farmacia un suplemento con Lactasa y toma 9.000 UI cada vez que comas un alimento con leche.

Otras causas de malestares estomacales
Síntomas similares ocurren como efectos secundarios de Metformina al tomar una dosis muy alta.

También la Giardiasis y la infección por Helicobacter pylori son causas comunes. El tratamiento para la Giardiasis es con el antibiótico metronidazole (Flagyl) o mejor aún tinidazol (Fasigyn). El tratamiento para Helicobacter pylori debe incluir un medicamento contra la acidez gástrica y los antibióticos amoxicilina y claritromicina.

ATENCIÓN: traten de enviarle este artículo a Messi. Coloqué a Argentina como subcampeón en mi quiniela.

--

Más para ver en HuffPost Voces:

Los mejores alimentos para desintoxicar

Popular in the Community

Close

What's Hot