La mejor leche para adelgazar

Mezclar 'whey protein' con leche es el mejor truco para controlar el apetito, ¿pero cuál es la mejor leche? En esta lista están las que ayudan a adelgazar y las leches que engordan.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Young woman drinking milk
Young woman drinking milk

lecheadelgazar

Mezclar whey protein con leche es el mejor truco para controlar el apetito, ¿pero cuál es la mejor leche? En esta lista están las que ayudan a adelgazar y las leches que engordan.

En los adultos la leche no engorda y disminuye el apetito. Solo hay que escoger el tipo de leche correcto.

Quién debe tomar leche

En los niños la leche es indispensable y en los adultos un privilegio. Es lo que la naturaleza diseñó para nutrirnos en los momentos claves. Cuando una embarazada no consume lácteos su hijo queda programado para tener sobrepeso cuando crezca, por tener resistencia a la insulina. No tomar leche es la causa más frecuente de baja estatura en los niños y solo por empezar a tomar 3 vasos al día crecen 3 cm. en el primer mes.

Cuál es la mejor leche

La principal proteína de la leche de vaca (Caseína) tiene mediana capacidad de quitar el hambre, pero aunque un vaso solo tiene 1 gr de whey protein, es suficiente para controlar la ansiedad. La leche de Soya y la leche de almendra no disminuyen el apetito pero tienen mucho menos azúcar y grasas buenas que no engordan.

Lamentablemente la leche de vaca tiene una grasa que sí engorda y un azúcar (Lactosa) que causa gases y estómago inflamado.

Soluciones para evitar la grasa y el azúcar de la leche

La lactosa es el tipo de azúcar que menos sube el azúcar en la sangre. En cambio, el azúcar de las frutas (fructosa) es el peor. Mientras que un jugo de naranja es comida chatarra, un vaso de leche no engorda. En la leche deslactosada no se elimina la lactosa, solo se parte en dos para digerirla fácil.

Existen grasas buenas que adelgazan pero la grasa de la leche engorda.

ALERTA: Frecuentemente las etiquetas de las leches semi-descremadas tratan de parecer ser bajas en grasa resaltando que tienen 2% de grasa. Estas leches son altas en grasa porque la leche completa tiene solo 3% de grasa (el resto es agua). Solo la leche descremada no tiene grasa.

Leche de soya
Mientras que un vaso de leche de vaca tiene 12 gramos de azúcar, la leche de soya solo tiene 3. Aunque su proteína no quita el hambre es una muy buena opción porque tiene grasas buenas que no engordan.

Leche de almendras
La leche de almendra no tiene casi azúcar ni proteínas. Solo grasas buenas y mucha fibra. También es una buena opción, aunque no es sabrosa. Se puede hacer en casa sin comprarla. ¿Quieres la receta?

ALERTA: a algunas leches de almendra le añaden mucho azúcar. Elige las que tengan 2 gr de carbohidratos (de los cuales 1 es de fibra).

Yogur
Las bacterias que hacen el yogur se "comen" los 12 gramos de azúcar de la leche y solo dejan 4 gr.

ALERTA: inclusive a algunos yogures naturales le agregan azúcar u otros carbohidratos como cereales.

Recomendaciones médicas

Nadie se comería 10 cucharadas de azúcar pero un jugo natural tiene esa cantidad. Es comida chatarra porque al exprimir una naranja sale agua y azúcar. Las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta.

Sugerencia

La venta de bebidas azucaradas como jugos, refrescos y bebidas deportivas debería ser limitada para los mayores de 16 años. Hace solo 50 años los médicos recomendaban fumar y los primeros estudios sobre los peligros del tabaco fueron ignorados.

Nuestros hijos verán con asombro cómo tomábamos jugos sin control. Peor aún será cuando recuerden que más niños desayunaban con Coca Cola que con leche.

Avísame qué tomas para corregirte y quítale los jugos de la lonchera a tus hijos.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Energía duradera sin azúcar

Popular in the Community

Close

What's Hot