Fatiga crónica: curarse (antes de ir al médico)

Los siguientes cambios en tu estilo de vida ayudan a ver el vaso medio lleno y curar la fatiga crónica.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Acabo de ver a una paciente con el gen de la felicidad. Comía cuando sentía hambre, dormía bien y a veces le provocaba hacer ejercicio. Aun teniendo algunos problemas ella no sentía fatiga. Lo había heredado de su padre. Tener ese raro gen la hacía "irremediablemente" más optimista. En sus citas médicas me contaba lo bello que es un atardecer y cómo disfrutaba estar consigo misma.

El resto de las personas no tenemos este gen. Rara vez nos provoca hacer ejercicio, sentimos cansancio y ansiedad entre 4-6 PM.

La mayoría se resigna a aceptar su destino genéticamente programado, porque no es fácil pelear contra el Cerebro de Gordo que nos quiere controlar.

Cómo curar la Fatiga crónica (antes de ir al médico)

Tener el gen de ojos verdes, hace que los ojos sean verdes. En cambio, el gen de la felicidad es maleable. Los siguientes cambios en tu estilo de vida ayudan a ver el vaso medio lleno y curar la fatiga crónica.

Quien cree que no desayuna se está engañando: se come sus propias proteínas, se auto devora. El cuerpo desata su mecanismo de emergencia cuando el desayuno no empieza 60 minutos después de levantarnos de la cama.

La fatiga aparece cuando finalmente comemos y se apagan las alarmas.

Antes de perder totalmente los ahorros de energía, el Cerebro decide provocar ataques de hambre que aparecen en la tarde. Los alimentos ingeridos con ansiedad en la noche provocan que en la mañana del día siguiente no sea fácil comer el desayuno volviendo al principio de este círculo vicioso.

Enfermedades relacionadas con la fatiga crónica

Solo algunas veces mis pacientes con fatiga crónica realmente tienen enfermedades como Hipotiroidismo y Resistencia a la Insulina.

Medicamentos relacionados con la fatiga crónica

Aunque el medicamento Metformina (Glucofage) puede ser útil contra el síndrome de fatiga crónica, no reemplaza un estilo de vida sano. Además, muy frecuentemente causa debilidad o somnolencia, especialmente en las personas que no duermen suficiente.

Algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas, Postinor y glucosamina pueden ser causa de la fatiga crónica. Tampoco es recomendado el uso de algunas medicinas para bajar de peso como: Pastillas chinas, Fruta Planta o Carnitina.

Algunos medicamentos aumentan tanto la Serotonina que no sería necesario escribir este artículo, lamentablemente son adictivos y su efecto solo dura unos días.

Recomendaciones médicas

Yo no creo tener ese gen pero mientras atendía a mi paciente pensé: el desayuno funciona porque estoy sonriendo.

¿Ustedes creen que heredaron el gen de la felicidad?

MÁS CONSEJOS SOBRE NUTRICIÓN Y EJERCICIO:

Limita el tamaño

Las reglas para merendar

Popular in the Community

Close

What's Hot