Dieta Paleo (para adelgazar tan rápido como un hombre)

Durante millones de años se tenía que cazar y recolectar para comer. Aunque el cuerpo de nuestros ancestros cavernícolas es igual al nuestro, su alimentación fue reemplazada por pan, arroz, otros cereales y azúcar, desde que se inventó la agricultura hace pocos miles de años.Los humanos de zonas cálidas son negros para protegerse del Sol. Es innegable que nuestro cuerpo se adaptó al ambiente y seguramente a los alimentos. Nuestro cuerpo ha sido diseñado por la evolución para comer los alimentos de la Dieta Paleo o Dieta Paleolítica.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
refrigerator full of fresh...
refrigerator full of fresh...

La dieta Paleo es la única que en vez de haber sido creada por un médico, fue creada por la naturaleza.

¿Qué es la Dieta Paleo?

Durante millones de años se tenía que cazar y recolectar para comer. Aunque el cuerpo de nuestros ancestros cavernícolas es igual al nuestro, su alimentación fue reemplazada por pan, arroz, otros cereales y azúcar, desde que se inventó la agricultura hace pocos miles de años.

Los humanos de zonas cálidas son negros para protegerse del Sol. Es innegable que nuestro cuerpo se adaptó al ambiente y seguramente a los alimentos. Nuestro cuerpo ha sido diseñado por la evolución para comer los alimentos de la Dieta Paleo o Dieta Paleolítica.

Cuáles son los alimentos permitidos de la Dieta Paleo

Es una dieta basada en estos alimentos ricos en proteínas, estas grasas buenas que NO engordan y fibra.

Ventajas de la Dieta Paleo

Gracias a su alto contenido de proteínas es más fácil controlar el apetito. Los ataques de ansiedad disminuyen 3 días después de reemplazar los alimentos que aumentan el apetito (estos carbohidratos) por proteínas que quitan el hambre.

Los hombres se adaptan más fácilmente a la Dieta Paleo porque permite comer carnes, mientras se alejen los carbohidratos.

Es definitivamente muy saludable para los que engordan por culpa de la resistencia a la insulina o alguna otra causa hormonal. También para los que tienen el colesterol y los triglicéridos altos. Es más frecuente que exista una causa hormonal cuando aparecen estos síntomas:

Si tienes varios de esos síntomas utiliza esta calculadora de dietas para avisarte cual dieta te conviene.

Desventajas de la Dieta Paleo

Se recomienda correctamente tener más contacto con la tierra para imitar el estilo de vida de los cavernícolas pero algunos seguidores de la Dieta Paleo se oponen a utilizar los avances indispensables de la civilización. Por ejemplo: aconsejan no utilizar el inodoro y defecar parado para una evacuación más eficiente.

Otra desventaja es el rechazo a utilizar este truco casero para eliminar la lactosa de la leche. Todos los adultos van perdiendo la capacidad de digerir el azúcar de la leche (lactosa). A partir de los 25 años es frecuente sentir gases y el estómago inflamado 6-8 horas después de tomar leche.

Aunque genéticamente no estamos diseñados para digerir el azúcar de la leche (lactosa) hay otros componentes de la leche que sí son beneficiosos. Por eso todos los médicos que siguen la Dieta Paleo le recomiendan whey protein a sus pacientes que necesitan ayuda adicional para controlar la ansiedad por dulces.

Menú de la Dieta Paleo

En el menú de la Dieta Paleo se pueden comer todos los alimentos que hayan sido cazados, como carnes y pescados. También los que hayan sido recolectados, como huevos, nueces, hierbas, vegetales, frutas y semillas. Se recomiendan las bebidas disponibles en la era paleolítica, como agua y té. No están permitidas las bebidas alcohólicas ya que la fermentación fue un descubrimiento más moderno.

ADEMÁS:

Mantequilla de maní libre de grasa

6 alimentos de dieta que no deberías comer

Popular in the Community

Close

What's Hot