Qué hacer si no puedes cenar temprano

Hoy atendí a una paciente que se acostaba tarde. Como no podía cenar antes del atardecer tuve que darle este truco especial para la hora más peligrosa. A las 10 PM la serotonina hace un descenso tan brusco que es muy fácil perder el control y comer por ansiedad.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

cenar

Hoy atendí a una paciente que se acostaba tarde. Como no podía cenar antes del atardecer tuve que darle este truco especial para la hora más peligrosa. A las 10 PM la serotonina hace un descenso tan brusco que es muy fácil perder el control y comer por ansiedad.

Esta hora es la culpable del sobrepeso en muchos pacientes. A las 10 PM es imposible probar un carbohidrato, sin terminar comiéndolo completo. Mi paciente había intentado hacer muchas dietas pero siempre perdía la batalla a esta hora. Irónicamente, las nutricionistas han sido siempre flacas y sólo quien ha sentido ansiedad sabe lo difícil que es controlarla en la noche.

Lo más importante para adelgazar es no sentir ansiedad. Por eso le recomendé cenar dos veces proteínas y ensaladas, y seguir estas recomendaciones.

Recomendaciones médicas para la noche

  • Debes llegar con la insulina baja y la serotonina alta, pero nunca confíes en tu fuerza de voluntad a las 10 PM.
  • No te preocupes por cenar dos veces, lo ideal es comer dos horas antes de dormir pero no es grave comer un poco antes de acostarse, mientras no haya carbohidratos. Lo que si tienes que evitar totalmente es despertar en la madrugada a comer porque engorda 12 veces más, causa depresión y diabetes.
  • Si ya tu ataque de ansiedad ha empezado sólo puedes controlarlo con proteína lactosérica. Debes tomarlo rápidamente y esperar cinco minutos para que empiece su efecto. Otras proteínas no son tan potentes para disminuir el hambre, mucho menos los alimentos con grasa, ni los carbohidratos.

Recomendaciones médicas para el día siguiente

  • Nunca debes realizar ejercicios en ayuna, porque engordan al frenar el metabolismo y aumentar el apetito.
  • Si al llegar la hora de comer la cena sientes mucha hambre, significa que tu desayuno fue pobre en proteínas. Al día siguiente debes desayunar más.
  • El desayuno debe ocurrir en 60 minutos después de levantarse para que funcione. Al esperar 2-3 horas disminuye su efecto adelgazante y es más probable sentir ansiedad en la tarde. Aun sin hambre debes desayunar hasta estar más que satisfecho. Si sientes hambre en la tarde es porque desayunaste pocas proteínas.
  • Si algún día te provoca una pizza a las tarde, debes comprarla y guardarla para la mañana del día siguiente. En el desayuno debes comer tu carbohidrato favorito (arroz, pasta, chocolate, torta o cualquier otro) para que no te provoque en la tarde. Aunque a esa hora no te provoque debes incluir tu comida favorita en el desayuno.

Pronóstico

Si logras llegar sin mucho apetito a la cena, significa que tu desayuno tuvo suficientes proteínas y podrás seguir este estilo de vida.

NO TE PIERDAS:

Limita el tamaño

Las reglas para merendar

Popular in the Community

Close

What's Hot