Cuántos huevos comer a la semana

Acabo de atender a una paciente que comía poco colesterol. Tenía mala memoria, dolores en la espalda y ansiedad en las tardes. Su hígado lo fabricaba en exceso.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Acabo de atender a una paciente que comía poco colesterol. Tenía mala memoria, dolores en la espalda y ansiedad en las tardes. Su hígado lo fabricaba en exceso y no tenía suficiente estrógeno, testosterona ni cortisol.

No por casualidad las medicinas para bajar el colesterol deben llevar la advertencia de que causan dolores musculares, mala memoria y aumentan el riesgo de tener diabetes.

Todos los estudios han demostrado que comer huevo no sube el colesterol (referencia 1), pero cambiar paradigmas es difícil. Solo la whey protein tiene mayor poder para disminuir el apetito (referencia 2) pero el huevo es más barato. Desayunar huevo es sabroso y excelente para adelgazar (referencia 3).

Los huevos suben el colesterol HDL (colesterol bueno), hacen que el LDL (colesterol malo) no dañe las arterias (referencia 4) y ayuda a adelgazar a los pacientes que engordan por culpa de la resistencia a la insulina.

Múltiples estudios han demostrado que los huevos no causan infartos (referencia 5, 6, 7).

Se ha evidenciado que comer 3 huevos al día es saludable pero para convencer a los expertos en fitness sé que tengo que ser más contundente. Afortunadamente encontré este estudio de un anciano de 88 años que comía 25 huevos al día con el colesterol perfecto y buena salud. Cada vez que ellos publiquen en Twitter o Instagram una receta con claras de huevo traten de convencerlos de no botar la yema.

También ve:

Alimentos en el refrigerador

Popular in the Community

Close

What's Hot