Flaca con barriga: Las 2 señales de que tienes colon irritable

Acabo de atender a una paciente flaca pero con barriga, por culpa de su colon irritable pero al eliminar estos dos alimentos se curó.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

flacapanza

Acabo de atender a una paciente flaca pero con barriga, por culpa de su colon irritable pero al eliminar estos dos alimentos se curó.

Cuáles alimentos causan Colon Irritable

Lentamente a los 20-30 años el estómago y los intestinos pierden la capacidad de digerir dos alimentos: los que tienen lactosa y los que son ricos en fructosa.

Le enseñé este truco casero para hacer leche sin lactosa:

  • Compra un suplemento con la enzima que ayuda a digerir la lactosa
  • Agrega 3 pastillas en el envase de leche
  • Espera 12 horas
  • LISTO (ya puedes tomarte esa leche sin miedo)

Le recomendé eliminar la fructosa de su dieta.

Existen pocos carbohidratos que no tienen fructosa. Los mejores son la avena, la papa (batata si tiene fructosa) y el arroz (quinoa si tiene Fructosa).

El azúcar de mesa tiene mucha fructosa. En cambio, las carnes, las nueces, el huevo no tienen.

Los vegetales sin fructosa son las espinacas y hongos. Los que sí tienen un poco de fructosa son frijoles o caraotas, espárragos, brócoli, coles de Bruselas, repollo, coliflor, pepino, pimientos verdes, lechuga, calabaza, berro y el calabacín.

Todas las frutas tienen fructosa pero las peores son las bananas y la pera. En cambio, el aguacate y el coco tienen menos.

Alimentos causantes del Síndrome de Colon Irritable

Los alimentos recorren los 10 metros del intestino durante las 24-48 horas que dura la digestión. Por eso los síntomas que tienes hoy son producidos por los alimentos que comiste ayer. Eso hace que determinar cuáles son los alimentos culpables sea difícil.

Síntomas de Colon Irritable

Después de comer algún alimento que tenga lactosa o fructosa, los síntomas de colon irritable no aparecen inmediatamente, sino como 6 horas después, como en el siguiente caso:

Una persona de 25 años desayuna un café con leche y una fruta, sin presentar ningún síntoma, pasan las seis horas y, justo después de almorzar, siente el estómago inflamado, no por la comida del almuerzo, sino por el desayuno. Como los síntomas aparecen tanto tiempo después, nadie piensa en el desayuno, sino que los relacionan con los alimentos del almuerzo.

Tratamiento del Colon Irritable

No sólo los lácteos contienen leche, también la lactosa es un sorpresivo ingrediente en el pan, las galletas, golosinas, chocolates, tortas, cereales e inclusive en algunos medicamentos.

La gran ayuda para solucionar el síndrome de colon irritable son los suplementos con la enzima para digerir la leche. Pide en cualquier farmacia un suplemento para la intolerancia a la lactosa y toma 9.000 UI cada vez que comas un alimento con leche. Es probable que después puedas bajar la dosis, pero recuerda tomarlo junto con el alimento.

¿TE SIRVIERON ESTOS CONSEJOS?

TAMBIÉN VE:

Los mejores alimentos para desintoxicar

Popular in the Community

Close

What's Hot