Más

Dr. Salomon Jakubowicz

Recibir actualizaciones de Dr. Salomon Jakubowicz
 

Flaca con barriga: Las 2 señales de que tienes colon irritable

Publicado: 29/11/2012 18:33

Flacapanza

flacapanza

Acabo de atender a una paciente flaca pero con barriga, por culpa de su colon irritable pero al eliminar estos dos alimentos se curó.

Cuáles alimentos causan Colon Irritable

Lentamente a los 20-30 años el estómago y los intestinos pierden la capacidad de digerir dos alimentos: los que tienen lactosa y los que son ricos en fructosa.

Le enseñé este truco casero para hacer leche sin lactosa:

  • Compra un suplemento con la enzima que ayuda a digerir la lactosa
  • Agrega 3 pastillas en el envase de leche
  • Espera 12 horas
  • LISTO (ya puedes tomarte esa leche sin miedo)


Le recomendé eliminar la fructosa de su dieta.

Existen pocos carbohidratos que no tienen fructosa. Los mejores son la avena, la papa (batata si tiene fructosa) y el arroz (quinoa si tiene Fructosa).

El azúcar de mesa tiene mucha fructosa. En cambio, las carnes, las nueces, el huevo no tienen.

Los vegetales sin fructosa son las espinacas y hongos. Los que sí tienen un poco de fructosa son frijoles o caraotas, espárragos, brócoli, coles de Bruselas, repollo, coliflor, pepino, pimientos verdes, lechuga, calabaza, berro y el calabacín.

Todas las frutas tienen fructosa pero las peores son las bananas y la pera. En cambio, el aguacate y el coco tienen menos.

Alimentos causantes del Síndrome de Colon Irritable

Los alimentos recorren los 10 metros del intestino durante las 24-48 horas que dura la digestión. Por eso los síntomas que tienes hoy son producidos por los alimentos que comiste ayer. Eso hace que determinar cuáles son los alimentos culpables sea difícil.

AlimentoLactosa (gr)Fructosa (gr)
Pan22
Maíz210
Galletas38
Leche120
Chocolate 36
Miel y Agave060
Refrescos020
Frutas030
Jugo de fruta040
Gatorade020


Síntomas de Colon Irritable

Después de comer algún alimento que tenga lactosa o fructosa, los síntomas de colon irritable no aparecen inmediatamente, sino como 6 horas después, como en el siguiente caso:

Una persona de 25 años desayuna un café con leche y una fruta, sin presentar ningún síntoma, pasan las seis horas y, justo después de almorzar, siente el estómago inflamado, no por la comida del almuerzo, sino por el desayuno. Como los síntomas aparecen tanto tiempo después, nadie piensa en el desayuno, sino que los relacionan con los alimentos del almuerzo.

Tratamiento del Colon Irritable

No sólo los lácteos contienen leche, también la lactosa es un sorpresivo ingrediente en el pan, las galletas, golosinas, chocolates, tortas, cereales e inclusive en algunos medicamentos.

La gran ayuda para solucionar el síndrome de colon irritable son los suplementos con la enzima para digerir la leche. Pide en cualquier farmacia un suplemento para la intolerancia a la lactosa y toma 9.000 UI cada vez que comas un alimento con leche. Es probable que después puedas bajar la dosis, pero recuerda tomarlo junto con el alimento.

Nombre del MedicamentoPaísPresentación y Laboratorio
LactbetVenezuela3.000 UI por Biotech
2DefenseMéxico9.000 UI por Assper
Enzime LactasePuerto Rico y EE.UU.9.000 UI por Kirkland
LactasArgentina9.000 UI por Dominguez
DiolasaChile9.000 UI por Silesa
LactodigestColombia9.000 UI por Lafrancol
IntolacUruguay4.500 UI por Roemmers


¿TE SIRVIERON ESTOS CONSEJOS?


TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • <font size="-2">Por Yined Ramírez-Hendrix</font><br /><br />Muchas personas desean "limpiar" sus cuerpos de impurezas y piensan que con un régimen loco de una semana lograrán resultados duraderos. Es más recomendable consumir una dieta que incluya alimentos desintoxicantes y hacerlo un proceso diario. Estos son los mejores:<br /><br /><strong>Limones</strong><br /><br />Esta fruta estimula la liberación de encimas y ayuda a convertir toxinas en forma de agua soluble que puede ser fácilmente excretada del cuerpo. El tomar agua de limón, que ayuda a formar alcanina, ayuda a balancear la acidez de comidas consumidas. Tómala temprano en la mañana, y si añades semillas de lino molidas, promoverás la remoción de toxinas.

  • Remolacha

    La remolacha está repleta de vitaminas B3, B6, C y beta-caroteno. También es una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio - todos necesarios para promover desintoxicación óptima y eliminación. La remolacha también es beneficiosa para el hígado y la vesícula, órganos que ayudan a remover toxinas. La gran cantidad de fibra en la remolacha ayuda la digestión y a eliminar desperdicios.

  • Algas marinas

    Estas están repletas de poderosos antioxidantes que fortalecen la sangre y el tracto digestivo. La algina en las algas marinas absorben las toxinas del sistema digestivo tal como un descalcificador remueve los minerales del agua de grifo. Los vegetales marinos ofrecen un amplio espectro de minerales que cualquier otra comida, conteniendo virtualmente todos los minerales que se encuentran en el océano - los mismos minerales que se encuentran en la sangre humana.

  • Diente de león

    El diente de león es rico en nutrientes y minerales y provee una variedad de fitonutrientes. Estos son súper antioxidantes que ayudan a limpiar el sistema digestivo y fortalece el hígado. Trata de añadir hojas de diente de león a tu ensalada.

  • Retoño de brécol

    El brécol contiene importantes fitoquímicos que se liberan al ser cortados, masticados, fermentados, cocinados o digeridos. Las sustancias son liberadas y se desglosan en sulfopropanos, indole-3-carbinol y D-glucarate, todos que tienen un efecto específico con desintoxicación. Los retoños de brécol pueden proveer mayores beneficios que el brécol regular porque contienen 20 veces más de sulfopropanos. Añádelos a tus ensaladas y dale un giro diferente a tus comidas.

  • Semillas de lino

    Las semillas de lino sirven muchos propósitos. Para desintoxicar tu cuerpo es esencial que asegures que las toxinas son eliminadas propiamente. Semillas de lino molidas son una gran fuente de fibra que ayuda a unir y eliminar toxinas del tracto intestinal. Son también una gran fuente de los saludables aceites omega 3. Trata de consumir al menos dos cucharadas de semillas de lino molidas en limón en agua todas las mañanas.

  • Ajo

    Ningún plan de desintoxicación está completo sin ajo: es un antivirus poderoso, antiséptico y antibiótico. El librar tu cuerpo de microbios patógenos puede reducir toxinas endógenas. Los compuestos sulfúricos del ajo lo hacen esencial para desintoxicar.

  • Alcachofas

    Las alcachofas son deliciosas y son muy saludables. Se ha demostrado que las alcachofas aumentan la producción de bilis y purifican y protegen el hígado. También tienen un efecto diurético en los riñones, asegurando la remoción apropiado de toxinas, después que el hígado las procesa.

  • Curcumina

    Curcumina es el ingrediente activo en la especia cúrcuma, que es muy utilizado para tratar desórdenes del hígado y digestivos. Es muy utilizado en la comida india y en la medicina ayurveda.

 

Seguir a Dr. Salomon Jakubowicz en Twitter: www.twitter.com/drniunadietamas

SIGUE VOCES