Huffpost Voces
Dr. Salomon Jakubowicz Headshot

Experimento con café (para reemplazar los efectos del ejercicio)

Publicado: Actualizado:

Los pacientes con niveles bajos de endorfinas son sensibles, se desbordan fácilmente, lloran con frecuencia y sienten ansiedad por dulces en las tardes.

Sigue las instrucciones del experimento para aumentar las endorfinas que se encargan de la felicidad y la motivación.

ADVERTENCIA (antes de realizar el experimento): los pacientes con niveles bajos de endorfinas tendrán síntomas más intensos. Sentirán euforia, luego entrarán en un estado de placer profundo que se transformará en sueño y felicidad a lo largo del día.

Introducción al experimento para aumentar las endorfinas
Todos deberíamos tomar café, pero no al despertar. Es uno de los pocos placeres en la vida que no engorda.

Al tomar café al despertar se pierde su efecto y se desarrolla tolerancia. En cambio, tomarlo en el momento correcto resalta los beneficios de la cafeína, especialmente para mejorar la memoria, tener más energía y adelgazar.

Al igual que la cafeína cada medicina se debe tomar a cierta hora del día. Por ejemplo: la Metformina disminuye el apetito cuando se toma en las mañanas pero las medicinas para la hipertensión y el colesterol alto funcionan mejor en la noche.

En las mañanas el aumento del Cortisol se encarga de despertarnos, es la hormona de la alerta. Al tomar café al mismo momento se pierde nuestro sistema de arranque. Al día siguiente tu cuerpo dependerá sólo del impulso de la cafeína y necesitarás una dosis mayor.

Dependiendo cual sea el beneficio que quieras resaltar, es mejor tomar café a diferentes horas.

BebidaCafeína en una taza (mg)
Café expreso240
Chocolate60
Té negro60
Coca-cola y Pepsi40
Té Oolong40
Té verde30
Café descafeinado5

Cómo reemplazar los efectos del ejercicio

Caminar una hora es inútil, pero 5 minutos de ejercicio intenso es suficiente para provocar los cambios hormonales que adelgazan. Al tomar cafeína se logran esos efectos sin necesidad de ejercicio de tanta intensidad.

Experimento para los que no hacen ejercicio (pero necesitan endorfinas)

La cafeína hace que sientas ganas de hacer ejercicios y, como si eso fuera poco, provoca que el cuerpo prefiera utilizar la grasa como combustible para mover los músculos. Es decir, ayuda a quemar grasa durante el ejercicio pero su mejor efecto ocurre en el cerebro. Normalmente quita el sueño pero al mezclarla con ejercicio potencia el efecto de las endorfinas, causando un estado de placer similar al de la heroína.

Instrucciones del experimento para subir las endorfinas

  1. Desayuna (al despertar)
  2. Toma 200 mg de cafeína (1 taza de café aprox.)
  3. Realiza 15 minutos de ejercicio intenso

Escríbeme lo que sentiste. Mañana publicaré los resultados más frecuentes, su interpretación y mi recomendación para cada caso.

TAMBIÉN VE:

Close
10 maneras de elevar tu metabolismo
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen