Avena y agua de avena: ¿Cuál adelgaza y cuál engorda?

Acabo de atender a una paciente que no comía pan, para adelgazar desayunaba avena y linaza. Ella quería eliminar sus alimentos con azúcar pero sin darse cuenta los comía en exceso.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

ATENCIÓN: Todos los cereales tienen azúcar pero la avena tiene una fibra especial para disminuir el apetito.

Acabo de atender a una paciente que no comía pan, para adelgazar desayunaba avena y linaza.

Ella quería eliminar sus alimentos con azúcar pero sin darse cuenta los comía en exceso. Se asombró al enterarse que el pan integral tiene la misma cantidad de azúcar que el pan blanco.

¿Cuál adelgaza y cuál engorda: avena y agua de avena?

¿Qué es el agua de avena? El agua de avena es lo que queda al dejar remojando avena en agua caliente. La parte buena de la avena no se pasa al agua. Tampoco la parte mala de la avena. CONCLUSIÓN: el agua de avena no adelgaza ni engorda.

Al hervir el agua las hojuelas de avena se ponen pegajosas porque la fibra permanece en la avena y no pasa al agua. Por eso el agua de avena no baja el colesterol, ni adelgaza.

¿La avena engorda o adelgaza? No hay que eliminar los carbohidratos (alimentos con azúcar) para adelgazar pero es fácil comerlos en exceso, sin darse cuenta. Los granos como la avena, el arroz, el maíz y el trigo tienen azúcar en su interior pero su cáscara tiene fibra para disminuir el apetito.

El salvado de avena es la cáscara que recubre al azúcar de la avena. Es la parte buena de la avena por su contenido de fibra pero una ración de avena tiene 27 gr de azúcar y sólo 3 de fibra.

CONCLUSIÓN: la avena adelgaza pero también engorda. La avena es uno de los carbohidratos que menos engorda por las propiedades únicas de su fibra. Otros cereales no tienen las propiedades de la fibra de la avena pero es necesario comer 35 gramos de fibra para disminuir el apetito, es mejor buscar alimentos con más fibra y menos azúcar.

He preparado esta lista de alimentos para no comer exceso de carbohidratos sin darse cuenta. Avísame si quieres que agregue otro alimento a la lista.

ATENCIÓN: Algunos sustitutos del azúcar tienen efecto similar a la fibra y por eso los chicles, chocolates y helados sin azúcar también son útiles para adelgazar.

¿Les gustaría un artículo sobre esos sustitutos del azúcar?

--

Más para ver en HuffPost Voces:

Mantequilla de maní libre de grasa

6 alimentos de dieta que no deberías comer

Close

What's Hot