4 alimentos que actúan como Losartán (para bajar la tensión)

Acabo de reemplazarle un antihipertensivo que engorda por estos alimentos que funcionan como Losartán a un paciente con la tensión alta. Al examinarlo descubrí por qué era más sensible a la sal.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Acabo de reemplazarle un antihipertensivo que engorda por estos alimentos que funcionan como Losartán a un paciente con la tensión alta. Al examinarlo descubrí por qué era más sensible a la sal. Les recomiendo examinarse el corazón con esta calculadora de presión alta para determinar su causa y tratamiento.

Si una persona acostada se levanta rápidamente se le cierran por unos segundos las arterias para que el cerebro no quede sin sangre. En algunas personas ese reflejo permanece activo y aumenta la tensión arterial.

Cómo revertir la hipertensión

ALERTA: Aunque el Losartán cuida los riñones, estos alimentos son más potentes para revertir la hipertensión. La mayoría de los hipertensos necesita varios medicamentos para bajar la tensión porque no son tan efectivos como estos alimentos.

Alimentos que actúan como Losartán para bajar la tensión

El Losartán frena la producción de la hormona Angiotensina que cierra las arterias. Ese mismo efecto también ocurre al comer queso ricota y especialmente con el whey protein.

Casi todos los pacientes con hipertensión son muy sensibles a la sal por culpa de la resistencia a la insulina. El whey protein también previene la tensión alta porque es uno de los 5 alimentos que funcionan como Metformina para adelgazar.

Otros alimentos buenos para bajar la tensión

  • Chocolate negro: el chocolate es el regalo de dios por haber creado el brócoli. Además de subir la Serotonina es muy bueno para cuidar las arterias. DOSIS RECOMENDADA: mientras más mejor (siempre que tenga +70% cacao)
  • Alimentos con PotasioADVERTENCIA: la falta de potasio aumenta la tensión pero es más peligrosa la sobredosis de potasio al utilizar sales sin sodio.Es mejor consumir potasio a través de los alimentos sin carbohidratos como: pescados (atún y salmón), huevos, almendras, aguacate, hongos y espinaca. DOSIS RECOMENDADA: mientras más mejor (ninguno tiene azúcar).

ATENCIÓN: Algunos alimentos son trampas de sal. Aunque muchos no lo saben la cantidad de sodio en estos alimentos es muy alta: pan, cereales, salchichas, sopas en sobre y quesos.

Medicinas para el corazón que engordan

Hace unas semanas la FDA ordenó que las medicinas para el colesterol como Lipitor (atorvastatina), Crestor (rosuvastatina) y Zocor (simvastatina) deben llevar la alerta "Aumenta el Riesgo de Diabetes". Además se ha demostrado que empeoran la memoria, causan dolores musculares y no son muy útiles para prevenir un infarto. Especialmente si tienen estos síntomas de hígado graso, triglicéridos y colesterol alto o aumento del ácido úrico.

También engordan los betabloqueantes como Propranolol (Inderal), Metoprolol (Lopressor) y Atenolol (Tenormin). No deben ser utilizados en pacientes con resistencia a la insulina. CUIDADO: en vez de suspenderlos repentinamente es mejor ir bajando la dosis de forma paulatina.

Recomendaciones Médicas

La tensión alta no causa síntomas pero es la causa más frecuente de infartos, ACV e insuficiencia renal.

Las medicinas para la tensión alta deben ser seleccionadas según la raza. En los negros los diuréticos (Hidroclorotiazida) y los bloqueadores de los canales de calcio (Amlodipina) son más efectivos. En cambio, en los blancos los IECA (Losartán) son mejores.

RECOMENDACIÓN FINAL: Debido a que la resistencia a la insulina es la causa más común de hipertensión todos los pacientes deben considerar tomar Metformina como tratamiento coadyuvante para adelgazar y prevenir las complicaciones de la tensión alta.

Avísame si quieres un artículo sobre los diuréticos naturales.

TAMBIÉN VE:

Alimentos para controlar la presión arterial alta

Popular in the Community

Close

What's Hot