¿Qué comer para evitar ovarios poliquísticos?

Le dije a mi paciente con mucha sinceridad: "te prometo que nunca tendrás problemas para quedar embarazada porque ya se conoce el origen de los quistes en los ovarios".
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
woman heaving belly ache ...
woman heaving belly ache ...

ovarios poliquisticos
Le dije a mi paciente con mucha sinceridad: "te prometo que nunca tendrás problemas para quedar embarazada porque ya se conoce el origen de los quistes en los ovarios".

Cuando no se sabía la causa, las pastillas anticonceptivas servían para ocultar los síntomas de ovarios poliquísticos. Hasta que las pacientes se empezaron a dar cuenta que al dejarlas, los síntomas reaparecían aún peor que antes. Aunque las mujeres ya lo sabían, los ginecólogos tardaron décadas en confirmarlo.

¿Cuál es la causa de los ovarios poliquísticos?
Le expliqué a mi paciente que no era su culpa porque muchos pacientes tienen ovarios poliquísticos a causa de la resistencia a la insulina.

Algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas, la progesterona (progyluton) y el postinor ocultan temporalmente los síntomas que acompañan a los ovarios poliquísticos. Debido a que engordan y empeoran la resistencia a la insulina, los síntomas reaparecen al dejarlas.

Para un tratamiento correcto
Comer carbohidratos en exceso causa que los ovarios fabriquen demasiada testosterona -hormona masculina- provocando que aparezcan efectos o síntomas masculinos:

  • Aumento de la grasa del abdomen
  • Caída de cabello de raíz grasosa
  • Menstruaciones irregulares
  • Hirsutismo -vellos- y acné
  • Infertilidad

La relación de los ovarios poliquísticos y la alimentación
La principal consecuencia de comer carbohidratos en exceso es la resistencia a la insulina, como ya había dicho. Aún sin sobrepeso, el tratamiento más importante es adelgazar la grasa del abdomen. También el medicamento Metformina puede ayudar mucho, pero sin reemplazar el estilo de una vida sana.

GALERÍA RELACIONADA:
Frida Kahlo era una de las artistas y pintoras famosas que padecían ovarios poliquísticos. Mira su historia clínica en esta interesante galería.

Los padecimientos de Frida Kahlo

TAMBIÉN VE:

Popular in the Community

Close

What's Hot