El secreto de María Callas para adelgazar 30 kgs y no volver a engordar

María Callas es la mejor cantante de ópera de la historia y quien demostró cómo controlar la Serotonina al adelgazar 36 kilos sin volver a engordar.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

¿Quién es María Callas?

María Callas es la mejor cantante de ópera de la historia y quien demostró cómo controlar la Serotonina al adelgazar 36 kilos sin volver a engordar.

Sus síntomas evidenciaban que la comida no era la causa de su Obesidad. Desde niña tuvo tendencia a engordar. Seguramente por sus bajos niveles de Serotonina tuvo muchos problemas para controlar su personalidad y profundos ataques de ansiedad.

María Callas reveló los efectos de los familiares que critican en vez de apoyar a sus hijos con sobrepeso. "Mi hermana era delgada, hermosa y con carisma. Mi madre siempre la prefirió a ella. Yo era el patito feo, gorda, tosca y con pocos amigos. Es cruel hacerle sentir a una niña que es fea y poco querida... Yo nunca la perdonaré por quitarme mi niñez".

Su aumento del apetito la llevó a pesar 91 kilos con 174 m de estatura. Su índice de masa corporal mayor a 30 Kg/m2 la catalogaba como Obesa.

Causas de la baja Serotonina de María Callas

Sus problemas para quedar embarazada son una pista que su Serotonina baja era causada por herencia familiar de resistencia a la insulina. La principal causa de infertilidad es el aumento de la Testosterona causado por la Insulina. Generalmente las mujeres con hormonas masculinas tienen caída del cabello de raíz grasa y engordan en la grasa abdominal. Cuando la Testosterona aumenta mucho aparecen los quistes en los ovarios problemas para ovular.

Adicionalmente la familia Callas se mudó de Grecia a Nueva York cuando María Callas crecía en el vientre de su madre. Su madre embarazada se negaba histérica a emigrar (referencia 1). Los niveles de serotonina quedan afectados en los hijos de madres que sufren grandes calamidades durante el tercer trimestre del embarazo.

maria callas

Cómo María Callas logró adelgazar 36 kgs.

En 1953 María Callas pasó a ser un símbolo de elegancia con una figura envidiada por todos. Bajó 36 kilos hasta llegar a 55. Por primera vez se preocupó por su imagen, visitó a famosos diseñadores y se vistió con mucha elegancia. En el escenario con su poderosa voz y hermosa silueta comenzó a ser reconocida como un mito viviente.

La María Callas de baja autoestima se había transformado en una mujer coqueta y seductora. Por más de 20 años permaneció en su peso sin volver a engordar.

La dieta de María Callas para bajar tanto y no volver a engordar

El cuñado de su esposo era fabricante de una pasta rica en proteínas llamada "Pasta Fisiológica" y trató de atribuirse el mérito (referencia 2) pero ella reveló que fue a través de un estricto cambio en su alimentación con más alimentos ricos en proteínas y abundantes vegetales que pudo lograrlo.

En los años 50 se sabía que los carbohidratos eran los alimentos que más engordaban pero en 1980 un médico demonizó a los alimentos con grasas y diseñó la pirámide nutricional recomendando comer 12 veces al día pan, arroz, cereales y frutas, limitar las carnes a 3 porciones y evitar las grasas totalmente. Así aumentó el consumo de carbohidratos y las cifras de Obesidad. Todavía hoy quedan nutricionistas que recomiendan jugos de fruta para adelgazar y que equivocadamente piensan que el colesterol aumenta al comer huevo.

Cómo María Callas logró no volver a engordar

Pasaron más de 20 años y María Callas seguía luciendo su espectacular figura pero 1968 empezó a perder su voz y su excéntrico amado Aristóteles Onassis la dejó para casarse con Jacqueline Kennedy.

Recientemente médicos de la Univesidad de Bologna determinaron a través de grabaciones que la soprano fue diagnosticada con dermatomiositis, una enfermedad que afecta a los músculos, incluidos los músculos de la laringe que se utilizan para cantar. El tratamiento de esta enfermedad es con esteroides los cuales le hicieron engordar.

El 2 de Enero de 1958 no pudo cantar la ópera Norma en honor al presidente de Italia. Al final del primer acto la audiencia estaba decepcionada y la cantante desapareció por una puerta trasera. Muchos pensaron que fue producto de su personalidad conflictiva pero realmente estaba enferma. Fue el principio del final. Pasó unos años de mucha soledad y murió de un infarto a los 53 años.

MÁS PARA VER:

Kiwi

10 súper alimentos para adelgazar

Close

What's Hot