Cómo adelgazar si tienes gastritis

Acabo de atender a una paciente con gastritis que quería adelgazar. Cuando me dijo que controlaba su acidez tomando Omeprazol supe que era una paciente fácil. Solo le pregunté si sentía cansancio y le medí el magnesio.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
acute pain in a woman belly....
acute pain in a woman belly....

adelgazar gastritis
Acabo de atender a una paciente con gastritis que quería adelgazar. Cuando me dijo que controlaba su acidez tomando Omeprazol supe que era una paciente fácil. Solo le pregunté si sentía cansancio y le medí el magnesio.

Metabolismo lento por culpa del Omeprazol

Al eliminar el ácido del estómago disminuye el magnesio. Así el azúcar de los alimentos no puede entrar a los músculos y es guardado en la grasa del abdomen.

Cómo curar la gastritis sin tomar Omeprazol

Antes de realizar costosos exámenes, es más rápido atender las cuatro causas más frecuentes de acidez, dolor de estómago y gases.

La mayoría de los pacientes con gastritis ni siquiera sabe cuál es su diagnóstico. Mientras toman Omeprazol, pasean con su estómago inflamado entre médicos que han hecho toda clase de diagnósticos: colon irritable, reflujo, hígado graso, úlcera, ácido úrico y triglicéridos altos, problemas de la vesícula y hasta han llegado a decirles que inventan estos síntomas.

Primero era el estrés, después se descubrió la bacteria H. pylori, pero recientemente hay cinco causas más comunes. La gastritis mejora al solucionar todas estas causas a la vez.

Alimentos que causan gastritis

Aunque son buenos para adelgazar, los dulces sin azúcar son frecuentemente la causa de gastritis y pocos médicos lo saben.

Los dulces sin azúcar (chicles, chocolate, helados) producen el mismo efecto de los alimentos ricos en fibra integral.

Al igual que ocurre con la fibra, los endulzantes Isomalt, Sorbitol y Maltitol no son absorbidos por el cuerpo, al ocupar espacio en el estómago, causan la sensación de llenura que disminuye el apetito.

Enfermedades que causan gastritis

También es frecuente sufrir gastritis cuando la puerta del estómago no se cierra después de comer. La resistencia a la insulina disminuye el óxido nítrico permitiendo que los alimentos puedan devolverse (reflujo gastroesofágico). Un estómago tan elástico y sin sensación de llenura lleva a aumentar de peso.

Intolerancia a alimentos que causan gastritis

Los síntomas de gastritis no empiezan inmediatamente después de comer sándwich, galleta, cereales, chocolate, café, o yogurt, sino después de la siguiente comida. Por eso es difícil reconocer la causa. Como los síntomas aparecen tanto tiempo después, nadie piensa en el desayuno si no relaciona los síntomas con los alimentos del almuerzo.

¿Qué tienen en común estas comidas? La lactosa. La leche descremada es buena para bajar de peso, pero a los 25 años se empieza a perder la enzima para digerirla y con el tiempo aparecen los síntomas de intolerancia a la lactosa. Pide en cualquier farmacia un suplemento con Lactasa y toma 9.000 UI cada vez que comas un alimento con leche.

Aquellos que presentan gastritis deben tomar la proteína lactosérica con agua o leche deslactosada en vez de leche descremada pero mejor aún es tomarla junto con el suplemento de Lactasa.

Otras causas comunes de gastritis

Todos los pacientes al empezar a tomar Metformina para bajar de peso o prevenir la diabetes, sienten malestar en el estómago. Por eso es mejor empezar con una dosis baja (500 mg). También el parásito Giardia es muy frecuentemente el causante de los malestares y con una dosis única de Tinidazol es suficiente para curarse.

Recomendaciones médicas

Al suspender el Omeprazol, el ácido en el estómago reaparece peor que antes. Por eso es mejor curar la causa.

ADELGAZA CONSUMIENDO ESTOS ALIMENTOS:

Kiwi

10 súper alimentos para adelgazar

VIDEO DEL DR. SALOMON JACUBOWICZ:

MÁS VIDEOS:

Popular in the Community

Close

What's Hot