Salud a la mano: remedios caseros para pie de atleta, gingivitis y hasta para bajar de peso

Semanalmente recibo decenas de preguntas a mi cuenta en Twittero por email de cómo resolver problemas cotidianos, algunas muy simples y otras, un tanto más complejas. Pero quienes preguntan quieren conocer métodos fáciles, económicos y naturales para resolverlos. Para ayudarlos con esas interrogantes he preparado una segunda tanda de consejos muy simples, tal como la que les di hace algunas semanas, para ayudarlos en casa.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
woman with toothache
woman with toothache

remedios caseros gingivitis

Semanalmente recibo decenas de preguntas a mi cuenta en Twitter @drjuanjr o por email de cómo resolver problemas cotidianos, algunas muy simples y otras, un tanto más complejas. Pero quienes preguntan quieren conocer métodos fáciles, económicos y naturales para resolverlos. Para ayudarlos con esas interrogantes he preparado una segunda tanda de consejos muy simples, tal como la que les di hace algunas semanas, para ayudarlos en casa. Mira aquí la primera parte

  1. Algodón para curar el hipo. El hipo básicamente es un espasmo en el diafragma, el músculo que controla la respiración. Entonces, cuando estemos bajo un ataque del molesto hipo, podemos tomar un algodón y hacernos cosquillas en el paladar, entre la parte dura y la blanda. Esto activa el nervio vago, rompe con el espasmo del músculo del diafragma y el hipo desaparece de inmediato.
  2. Enjuague bucal contra el pie de atleta. Mayormente los hongos se producen porque simplemente no ponemos cuidado al secarnos los pies y quedan húmedos. Para evitarlos, luego de secarnos, podemos empapar un algodón con enjuague bucal y pasarlo por la planta del pie y entre los dedos. El alcohol del enjuague evita que los hongos y bacterias encuentren un ambiente propicio para crecer.
  3. Aceite de oliva para la gingivitis. Este aceite realmente es un concentrado de beneficios. Muchos lo usamos para bajar los niveles de colesterol, también las personas que consumen al menos siete cucharadas a la semana disminuyen sus problemas de la vista. Además de estos beneficios, el aceite de oliva es tremendo aliado para el mal olor de la boca. Cuando nos enjuagamos la boca con aceite de oliva, la grasa buena que éste posee elimina la placa bacteriana y por lo tanto, también acaba con la gingivitis.
  4. Descongestionante nasal para evitar sangramiento de nariz. Es un problema que no sólo sufren los niños, muchos adultos también tienen sangramiento de nariz. Primero debemos soplar bien la nariz para que salgan los coágulos, luego aplicamos el spray nasal y apretamos la punta de la nariz al menos por unos diez minutos. El contenido del spray causa que los vasos sanguíneos se contraigan disminuyendo la hemorragia.
  5. Frambuesa para bajar de peso. Seis de cada diez personas en Estados Unidos sufren de sobrepeso. Por lo tanto, hay mucha gente que vive buscando la solución mágica para bajar de peso naturalmente y hay un suplemento dietético muy de moda derivado de la frambuesa conocido en inglés como Raspberry Ketone. Este viene en forma de pastillas y con 100 milígramos al día se puede lograr que aumente el nivel en el cuerpo de la hormona adiponectina ayudando a quemar más grasa. Obviamente este suplemento funciona sumado a un plan de ejercicio y una dieta saludable.

¿TIENES OTROS REMEDIOS EXITOSOS? COMPÁRTELOS AQUÍ

VIDEO RELACIONADO:

MIRA TAMBIÉN:

Si tienes... encías rojas, hinchadas o sangrantes

Salud en tu boca

Popular in the Community

Close

What's Hot