Orgasmos que causan dolores de cabeza

Hace unas semanas, una de mis pacientes me visitó en la consulta con un problema que seguramente les sonará extraño y hasta a más de alguno, pudiera causarle risa. A sus 45 años, la vida en pareja estaba en medio del caos por culpa de fuertes dolores de cabeza o migrañas que le atacaban cada vez que llegaba a un orgasmo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
close up of young man lying...
close up of young man lying...

migranas sexuales
Hace unas semanas, una de mis pacientes me visitó en la consulta con un problema que seguramente les sonará extraño y hasta a más de alguno, pudiera causarle risa. A sus 45 años, la vida en pareja estaba en medio del caos por culpa de fuertes dolores de cabeza o migrañas que le atacaban cada vez que llegaba a un orgasmo.

Se les conoce como "dolores de cabeza sexuales", pero en realidad su nombre formal es cefalea coital y son más comunes de lo que pensamos. Se trata de un tipo de cefalea o migraña que ataca la base del cráneo apenas ocurre el orgasmo, o en ocasiones, en medio de la actividad sexual, incluso, en casos de masturbación. Es como una presión en la base de la cabeza y cuello, que a veces sube al área de los ojos y va aumentando a medida que lo hace también la excitación sexual. Lo más común es que se produzca el dolor de cabeza súbitamente durante el orgasmo o segundos antes de lograrlo.

Las causas exactas se desconocen. Pero curiosamente es un problema que se da con mayor frecuencia entre los hombres en una proporción de 3 a 1 con respecto a las mujeres.

Generalmente quienes lo experimentan sufren los primeros ataques alrededor de los 20 años y entre los 35 a 44 años. Según datos oficiales, es un problema que padece un 1 por ciento de la población, aunque se cree que los números podrían ser más altos, pues muchos no se atreven a contarlo por vergüenza o pudor.

Algunas personas, además del dolor, experimentan cierta rigidez en el cuello, confusión y hasta mareos. Sin embargo, en general, no representan un problema mayor. En la mayoría de los casos, después de unos días, los dolores desaparecen sin dejar huella.

Quienes pueden ser más propensas a experimentarlos son aquellas personas que padecen de migrañas en forma frecuente o están bajo un fuerte cuadro de estrés. En el caso de los hombres, también pueden experimentarlo algunos que estén tomando medicamentos para la disfunción eréctil.

En general, la forma de aliviarlos es detener la actividad sexual antes de llegar al orgasmo (al menos unos días) o asumir un rol un poco más pasivo, bajando la intensidad, especialmente al momento de llegar a un orgasmo. Mantener un peso ideal y una rutina de ejercicio permanente también puede ayudar.

Si los síntomas persisten, es importante ver a un médico para descartar un aneurisma cerebral, posibles tumores o problemas con los vasos sanguíneos que alimentan el cerebro, entre otros problemas mayores. Un especialista puede recomendar algunas medicinas como Propranolol o Indomethacin para prevenir los dolores de cabeza. Y en ciertos casos, el médico puede desear ordenar estudios radiológicos avanzados para descartar lesiones en la masa cerebral u otras causas más complicadas para el dolor de cabeza.

Es importante tomar acción pues aunque lo más probable es que las migrañas sexuales no sean un problema de salud mayor, el desastre en la vida de pareja al que pueden llevar sí puede convertirse en el mayor dolor de cabeza.

¿QUÉ OPINAS DE ESTO? ESCRIBE TU COMENTARIO

Miami

Ciudades en las que se tiene más sexo

VIDEO:

Popular in the Community

Close

What's Hot