Malos hábitos de salud que debes eliminar este año

El fin de año es siempre un buen momento para reflexionar sobre las cosas positivas y negativas en nuestra vida. Es una oportunidad para dejar lo malo atrás y proponernos un cambio que se concentre en nuestro bienestar físico y mental. Te comparto mi lista de los cinco malos hábitos que debes eliminar de cara al 2013.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
woman fallen asleep while using ...
woman fallen asleep while using ...

malos habitos salud
El fin de año es siempre un buen momento para reflexionar sobre las cosas positivas y negativas en nuestra vida. Es una oportunidad para dejar lo malo atrás y proponernos un cambio que se concentre en nuestro bienestar físico y mental. Te comparto mi lista de los cinco malos hábitos que debes eliminar de cara al 2013.

  1. La tecnología fuera de la cama: deja el iPhone, iPod, BlackBerry, computadora o cualquier aparato electrónico fuera de tu recámara a la hora de dormir. Estudios demuestran que el utilizar estos aparatos interfieren con tus patrones de sueño haciendo que tu cuerpo y tu mente no descansen bien. También muy importante es el hecho de que el uso de los mismos interfiere con tu relación de pareja; la cama debe ser para sexo y dormir.
  2. Dormir menos de 6 horas diarias: el dormir 7-8 horas es tan importante para tu salud como lo es mantener un peso ideal. De hecho, ambas se relacionan. Las personas que duermen poco tienden a secretar cortisol y grelina en exceso, hormonas que hacen que engordes en el área abdominal. Estudios demuestran también que el dormir menos de 6 horas se asocia a una disminución significativa en la expectativa de vida.
  3. No bebidas energéticas: hemos acumulado evidencia significativa que indica que el uso de bebidas energéticas aumenta el riesgo de arritmias cardiacas e infartos al corazón. De hecho, se han reportado bastantes casos de infartos particularmente en jóvenes. Nuestra sociedad ha ido creando una dependencia a estos productos. La verdad es que si cambian su estilo de vida, comiendo mejor, manteniendo un peso ideal, haciendo ejercicio, manejando el estrés y durmiendo lo suficiente, van a tener toda la energía del mundo para realizar las actividades que quieren realizar. Las bebidas energéticas son un atajo peligroso para lograr esa meta.
  4. No te olvides del desayuno: el desayuno es súper importante. Se ha probado que las personas que no desayunan comen descontroladamente y mal el resto del día. Un desayuno alto en proteína va a controlar tu hambre eficientemente el resto del día haciendo que puedas lograr tu meta de bajar de peso o mantenerlo.
  5. No quieras resolver todo con una pastilla: nos hemos convertido como en una sociedad "pastillera". Todas nuestras aflicciones las pretendemos resolver con químicos y rápido. Se me ocurren tres ejemplos: los adolescentes y adultos jóvenes que supuestamente no logran concentrarse en la escuela o universidad lo resuelven tomando Adderral, la cual consiguen fácilmente sin receta en una especie de mercado negro. Las dificultades y momentos difíciles se pretenden resolver fácilmente con anti-depresivos. Y finalmente, veo a las personas con problemas de colesterol tomando estatinas a la misma vez que se comen la hamburguesa y papitas fritas. Una metamorfosis emocional relacionada a cómo visualizamos nuestra salud y cuidamos de nuestro cuerpo es necesaria para terminar con muchas de las enfermedades crónicas que nos aquejan y controlan nuestras vidas.

Te deseo mucha salud y felicidad para el 2013. ¡Gracias por ser mis pacientes cibernéticos! Nos seguimos hablando...
- Juan Rivera M.D.

VE ADEMÁS:

Mitos y realidades de la medicina

Popular in the Community

Close

What's Hot