¿Operar o no operar?

¿Operar o no operar?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Studio portrait of young woman holding face (Digital Composite)
Studio portrait of young woman holding face (Digital Composite)

Dr Wolf: Tengo cuarenta y tantos años y noto que mi papada no luce como antes. Mis amigas piensan que ando medio loca porque quiero ver a un cirujano plástico. Mi esposo piensa que me veo genial, pero quiero arreglar mi papada. ¿Qué sugiere que haga?

Dr. Wolf: Si le sigues diciendo a tu esposo lo mal que luces, probablemente él empezará a creerlo. A pesar de que entiendo tu dilema, los pacientes como tú generalmente consultan a varios especialistas hasta que encuentran a uno dispuesto a operar, aunque la cirugía no sea del todo necesaria.

Los productos inyectables como Restylane, Perlane y Juvederm son ácidos hialurónicos que pueden inyectarse en la papada y alrededor de esa área para camuflar la flaccidez que tú notas. Otro producto inyectable que puedes utilizar con ese mismo fin es un producto fabricado con calcio llamado Radiesse.

Aunque estos productos no producen resultados permanentes, pueden brindarle satisfacción hasta que realmente necesite cirugía.

Otra solución que puede ayudarla a sentirte mejor incluye Thermage, Ulthera y Fraxel. Thermage es un instrumento que utiliza energía de radiofrecuencia para calentar los tejidos y, por lo tanto tensar la piel. Este estiramiento le dará a su papada la apariencia que tenía antes.

Ulthera es similar debido a que tensa la piel, pero utiliza energía de ultrasonido dirigida para tensarla. Fraxel utiliza energía láser para estirar la piel. Existen otros intrumentos que brindan resultados similares. ¡Seguramente, mientras escribo este artículo se está lanzando un nuevo producto al mercado!

Si no funciona ninguno de los productos o instrumentos descritos arriba, siempre puede recurrir a la cirugía. He descubierto que la liposucción facial en el área de la papada a veces es suficiente para ayudar a reducir la flaccidez en algunos pacientes.

No obstante, si descubres que todos los días estás obsesionada con tu apariencia y no te sientes realmente satisfecha, te puedes realizar un estiramiento (lifting) facial. Contrariamente al sentido común, algunos de los pacientes más satisfechos que tengo son los que necesitaban la menor cantidad de cirugía.

Estos pacientes, sin embargo, fueron los más perseverantes al solicitar la cirugía (en algunos casos insistieron durante años para que los operara). Por eso, mientras que por lo general intento dar una respuesta definitiva, no puedo hacerlo ya que en esta pregunta hay varios factores involucrados. Espero que la información que le brindé la ayude a encontrar una respuesta.
_________

Popular in the Community

Close

What's Hot