¿Es posible un estiramiento de cara sin cicatrices?

He visto a pacientes que se han sometido a la cirugía y ya tienen muy malas cicatrices. Cuando me preguntan qué salió mal, les respondo que en realidad nunca necesitaron ese procedimiento.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Cork, Ireland
Cork, Ireland

Dr. Wolf, desde hace tiempo he pensado en someterme a un "facelift", pero no me gustan las cicatrices detrás ni enfrente de las orejas. Me parecen espantosas. Me gusta disponer de mi cabello en diferentes estilos sin tener que esconder las cicatrices. ¿Es posible tener una cirugía estética sin esas antiestéticas cicatrices?

Dr. Wolf: ¡Por supuesto! La cirugía de estiramiento facial o "facelift" no tiene por qué implicar tener malas cicatrices. La primera pregunta que siempre hay que hacerse es: ¿Necesita realmente cirugía el paciente?.

Muchas veces hay pacientes que no necesitan un "facelift". Con los años he comprobado que hay que elegir los pacientes adecuados para el procedimiento para obtener los resultados correctos.

A menudo, he visto a pacientes después que se han sometido a la cirugía y ya tienen muy malas cicatrices. Cuando me preguntan qué salió mal, les respondo que en realidad nunca necesitaron ese procedimiento.

Cuando una persona no requiere de un "facelift" el resultado es que la piel se expone a mucha tensión y como consecuencia aparecen las cicatrices. Una cirugía bien hecha, con incisiones colocadas en la línea del cabello, detrás de la canal de la oreja [conocido como trago] y en el surco del el oído permiten una buena cicatrización.

El mejor lugar para un "facelift" es en el SMAS [capa fibromuscular debajo de la piel]. Es en esta capa donde se deposita toda la tensión con el fin de que la piel se puede cerrar con mínima o ninguna presión.

Otro signo revelador de un mal cierre en una incisión de cirugía estética es la deformidad de la oreja, popularmente conocida como "duendecillo".

Esta deformidad se debe a que el cirujano no coloca el lóbulo de la oreja en la posición correcta y toma una forma irregular triangular. Esta deformidad puede ser mitigada mediante la colocación de poca o ninguna tensión con la sutura del lóbulo de la oreja.

Por último, la pérdida de cabello que puede ocurrir por un "facelift" no tiene por qué suceder si las medidas fueron tomadas apropiadamente por el cirujano.

Mientras que algunos pacientes batallan con la formación de queloides (cicatrices gruesas), la gran mayoría de los de la cirugía de estiramiento facial debe dar lugar a un resultado mucho más agradable con cicatrices mínimas.

Naturalmente, usted debe discutir esto con su cirujano y preguntar dónde se harán las incisiones, cómo se van a colocar y ver fotos de pacientes que se han sometido al procedimiento.

Popular in the Community

Close

What's Hot