La cirugía de reconstrucción de los senos después de una mastectomía

La cirugía de reconstrucción de los senos después de una mastectomía
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Nude Hispanic woman covering her breasts
Nude Hispanic woman covering her breasts

Dr. Wolf: Recientemente me sometieron a una mastectomía y regresé con mi doctor para una revisión de rutina relacionada con la cirugía. Él me dijo que todo estaba bien, pero que necesitaba el procedimiento que se conoce como "tissue expander" (expansor del tejido). ¿Me podría explicar más en qué consiste esta variante? ¿Qué resultados debe esperar?

Dr. Wolf: La buena noticia es que has comenzado tu recuperación. El procedimiento del "tissue expander" consiste en la colocación de un expansor, parecido a un globo debajo de la piel y del músculo del tórax. Lo ideal es hacerlo cuando con la mastectomía o tan pronto se termina esta, aunque también se puede hacer tiempo después cuando la paciente se interesa en una cirugía reconstructiva.

Este expansor va creciendo en la medida que pasa el tiempo. Una vez que has sanado de tu cirugía, tu doctor te pedirá que regreses a la oficina con el fin de iniciar el tratamiento del "tissue expander".

El especialista colocará agua salina dentro de este especie de globo que te han colocado en el seno a través de una válvula diminuta con el fin de estirar la piel del área lentamente.
Este procedimiento se hace con anestesia local. Después de 3 a 4 semanas se comenzarán a ver los cambios en el proceso de expansión.

Una vez que la piel queda estirada lo suficiente, entonces se está lista para una segunda operación para colocar los implantes en la cirugía reconstructiva. El pezón y el área más oscura del seno (areola) también se pueden reconstruir después que se haya terminado la expansión.

Reitero y te invito a que hables con tu doctor acerca de cuáles son tus expectativas basado en tus necesidades individuales. Cada caso es diferente.

La calidad de tu cirugía de reconstrucción está basada en la experiencia de tu especialista. Al igual que cualquier otro procedimiento quirúrgico es vital escoger al mejor doctor.

Relacionado en HuffPost Voces:

Previniendo el cáncer

6 maneras para prevenir el cáncer

Popular in the Community

Close

What's Hot