No basta con la cirugía; es también la anestesia

Aunque la mayoría de los pacientes y los cirujanos discuten principalmente los aspectos quirúrgicos de los procedimientos cosméticos, es la anestesia la que hace posible el éxito de una operación.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Anesthesia in the operating room
Anesthesia in the operating room

Dr. Wolf, siempre leo sus columnas y me resultan muy interesantes. Se discute mucho sobre la anestesia, pero en realidad nunca se explica por qué es tan importante. ¿Pudiera detallarme por qué es tan importante saber quién está a cargo de la anestesia y qué debemos preguntar como pacientes?

Dr. Wolf: ¿El oxígeno y la muerte cerebral te dicen algo? Ahí podría estar casi toda la respuesta. Aunque la mayoría de los pacientes y los cirujanos discuten principalmente los aspectos quirúrgicos de los procedimientos cosméticos, es la anestesia la que hace posible el éxito de una operación. El trabajo en equipo entre el anestesiólogo, las enfermeras de la sala y el cirujano es lo que hace que una cirugía sea segura.

Defino una operación segura aquella sin incidentes, en que el paciente se somete y es llevado a la sala de recuperación en buenas condiciones. Esta definición no incluye nada sobre el resultado estético. La anestesia ambulatoria comienza con una buena planificación pre-operatoria. Los pacientes deben someterse a una historia clínica de detección, junto con las pruebas de laboratorio apropiadas.

Una vez que se establezca que el paciente no presenta potenciales riesgos operativos [todo tiene riesgo], la instalación, en la que se realizará el procedimiento, debe cumplir con los requisitos mínimos. Ésta es una de las razones por las que insisten en este elemento si la persona va a salir del país para una cirugía estética.

El cuarto operatorio deberá contar con los siguientes equipos: una máquina de anestesia, un oxímetro para medir el nivel de oxígeno, un monitor BIS para controlar las ondas cerebrales, un equipo de resucitación, un monitor ekg ante el hecho de una reacción imprevista o un monitoreo cardíaco.

Además de los equipos, y todos los medicamentos adecuados, la instalación deberá estar acreditada por las organizaciones médicas correspondientes. Las enfermeras que asisten al paciente en la sala de operaciones también deben ser veteranas profesionales del quirófano y no las mismas enfermeras que están ayudando al cirujano durante otros procedimientos cosméticos más sencillos y rutinarios.

La experiencia y los conocimientos necesarios en situaciones de emergencia son de suma importancia. Buena suerte.

Popular in the Community

Close

What's Hot