Detengamos el cambio climático empezando hoy

El 25 de junio de 2013 pasará a la historia porque por primera vez un presidente de los Estados Unidos aseguró que esta gran nación luchará por un cambio climático. En nombre de los 139.000 miembros de nuestra dinámica comunidad de mamás, le agradezco al Presidente por su liderazgo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

2013-06-27-baby_world580x386.jpg

El 25 de junio de 2013 pasará a la historia porque por primera vez un presidente de los Estados Unidos aseguró que esta gran nación luchará por un cambio climático. En nombre de los 139.000 miembros de nuestra dinámica comunidad de mamás, le agradezco al Presidente por su liderazgo.

El Presidente resumió varias metas importantes: reducir el carbono de las centrales eléctricas operadas a carbón. Ajustar las normas sobre el ahorro de energía. Utilizar terrenos federales para implementar energía renovable. Manufacturar equipos internacionales para reducir mundialmente las sustancias contaminantes de los gases de efecto invernadero - porque estamos todos juntos en esto. Les escribiré más sobre cómo pueden apoyar cada una de estas iniciativas durante los próximos meses.

El plan del Presidente se basa en el sentido común y la ciencia - así como en los buenos valores tradicionales estadounidenses de ingenio y liderazgo.

  • Ahorrar energía significa que dejamos de desperdiciar recursos valiosos - una energía por la cual nuestros hijos e hijas han luchado y dado la vida.
  • La contaminación es sucia - y mortal - y no tiene cabida en el aire que respiramos.
  • El desarrollo de una energía limpia y renovable es positivo para la economía - mantendrá el liderazgo de los Estados Unidos en el próximo siglo.
  • Los Estados Unidos deben asumir un puesto de liderazgo a nivel mundial - y eso significa que todo lo que hagamos para reducir nuestras emisiones no lo arruinen otros poderosos contaminadores.
  • Tenemos la responsabilidad moral de luchar por un cambio climático.
  • Debemos proteger el futuro de nuestros hijos.

He aquí una perspectiva alentadora: Es posible lograr este plan. Puede funcionar. Es factible. Podemos hacer lo necesario para evitar una catástrofe climática - y tener una economía sólida y dinámica. A lo largo de todo este país, los estadounidenses están indicando el camino a seguir. La semana pasada, el alcalde de Houston, Texas - el corazón petrolero del país - anunció que Houston compró un 50% de su electricidad de fuentes eléctricas renovables y estaba en camino de convertirse en "la capital del mundo en energía alternativa".

Ahora todos debemos unir fuerzas.

No se engañen: Ya se ha establecido científicamente la existencia de un cambio climático provocado por acciones humanas. El calentamiento global ya está cambiando nuestras vidas: las enormes y sofocadoras olas de calor están afectando nuestra salud; las tormentas extremas están desgarrando familias y destruyendo vecindarios; las constantes sequías están quemando la tierra y amenazando nuestra provisión de alimentos. Nuestros hijos - y los de ellos - enfrentarán una catástrofe si no detenemos las emisiones de gases de efecto invernadero que no sólo están afectando el equilibrio de nuestra atmósfera sino que también están cambiando precisamente los componentes químicos de nuestros océanos.

Pueden tener la seguridad de que los que niegan los problemas climáticos y los contaminadores corporativos están dispuestos a todo para proteger sus ganancias - hasta a costa de nuestros futuros.

Por favor, únanse a mí para agradecerle al Presidente Obama por su liderazgo y para decirle a sus representantes del Congreso que hagan todo lo posible para apoyar las normas sobre contaminación de carbono para las centrales eléctricas que reducirán la contaminación de carbono y ayudarán a brindar un aire más saludable y un clima más seguro para nuestras familias.

No podemos permitirnos hacer muy poco y que cuando lo hagamos sea muy tarde. Es un riesgo demasiado grande. Detengamos el calentamiento global - antes de que nos detenga a nosotros.

Popular in the Community

Close

What's Hot