La violencia en los videojuegos

Prendo la televisión y oigo este tema en el noticiero de Univisión, casi me da un infarto...no puedo creer lo que veo y oigo. Definitivamente o somos unos ignorantes o nos estamos volviendo locos. Me parece excelente lo que está haciendo el vicepresidente de Estados Unidos por orden del presidente Obama. Ver de dónde viene esta ola de violencia que se llevo 20 angelitos al cielo en medio del terror de una masacre, llevada a cabo por un adicto a este tipo de video juegos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
little boy play computer games...
little boy play computer games...

video juegos

Prendo la televisión y oigo este tema en el noticiero de Univisión, casi me da un infarto...no puedo creer lo que veo y oigo. Definitivamente o somos unos ignorantes o nos estamos volviendo locos. Me parece excelente lo que está haciendo el vicepresidente de Estados Unidos por orden del presidente Obama. Ver de dónde viene esta ola de violencia que se llevo 20 angelitos al cielo en medio del terror de una masacre, llevada a cabo por un adicto a este tipo de video juegos.

Me quedo en shock cuando oigo afirmar lo que dicen algunos "expertos en salud mental", parece que no leen ni saben de lo que están hablando. ¿Cómo se les ocurre insinuar que no hay base científica que demuestre el daño que esa basura, que son los videojuegos violentos, donde las cabezas vuelan, la sangre brota como si fuera un aguacero, y las armas usadas son para matar miles de personas en segundos, no afecta al conducta de niños que se exponen por horas a verlos?

Otros "expertos" citados por dicha cadena, hablan de que no son tan importantes los videos, ni la televisión, ni los periódicos, sino la familia. Si, la familia es importante, pero la familia está sumergida en una sociedad. Y si vamos a hablar de la familia en este país, debemos preocuparnos MUCHO.

Niños llegando con llaves a sus casas, viendo televisión sin supervisión, rodeados de droga, violencia y una sociedad centrada en el "tener" y que hace mucho se olvido del "ser", una sociedad sin valores, sin rumbo... A sí, se me olvidaba, tiene un rumbo: EL DINERO.

Hay miles de estudios que demuestran que la agresividad se aprende, los niños se van volviendo inmunes a esta manera de enfrentar los conflictos. Este tema es muy viejo, de hecho tenía un libro que reunió todas las investigaciones que se han hecho al respecto, pero lo preste y al que se lo preste, me lo robo.

Además de que no se necesita mucha evidencia, ahí están las teorías psicológicas y los estudios sobre la violencia intrafamiliar. Cualquier psicólogo clínico sabe que no existe nada que dañe a un niño más que la violencia y la agresividad, tanto que controlan las escenas de sexo y lo que afecta a un niño que ve una escena de sexo es sobre todo, el miedo que de creer que están pegando a la persona que ve emitiendo quejidos.

Cualquier escena de sexo que se le explique a un niño con naturalidad, puede ser comprendida y aceptada por él, no tiene que hacerle daño...pero ¿cómo demonios le explica usted a un niño que volarle la cabeza a alguien está bien? ¿Que matar a miles de personas es algo tan agradable que se debe jugar con eso?

Ya yo no sé que más insultos a nuestra inteligencia nos darán los medios de comunicación en Estados Unidos, hace meses leí que un juez defendió el hecho de que los niños ¡¡¡tenían derecho a ver esos videos!!!! Fue más lejos, dijo que eso ¡¡¡iba en contra de los derechos civiles de esos niños!!!! Me gustaría saber si él les regala eso a sus nietos, lo dudo.

También en lo que oí en el noticiero esto se repite, se habla de la Constitución y el "derecho" que tiene la gente a comprar armas de destrucción en masa, las mismas que usan soldados en las guerras. Se habló también de los derechos que tenia la gente a vender esta basura que son los juegos violentos, entonces denle derecho a los niños y los narcotraficantes a vender droga para ellos, a manejar carros a los 8 años, a tener sexo y casarse a los 5 años...definitivamente nos estamos volviendo locos...

Los derechos civiles, los derechos humanos, las libertades individuales, NO PUEDEN ESTAR POR ENCIMA DE SALUD MENTAL, LA SEGURIDAD Y LOS DERECHOS DE TODOS. NUESTROS DERECHOS TERMINAN DONDE COMIENZAN LOS AJENOS.

Lo que me pregunto es dónde están las sociedades de psicología, de psiquiatría, de psiquiatría infantil, que siguen callados y no orientan a una sociedad que va sin rumbo al vacio. Ese es el deber de un profesional, enseñar a los demás lo que ellos sí pudieron aprender en la universidad.
Los políticos, los empresarios, los medios de comunicación, tenemos que revisarnos y contribuir a enfrentar la violencia... Mañana puede ser tu madre, tu hijo, tu esposa.

Los profesionales tienen que escribir, dar luz, para algo fueron a la universidad. No se usted, pero yo no quiero este mundo para mi hija, para mis seres queridos, para mis nietos, por eso hablo y exijo cambios. ¿Y ustedes que harán?

Lentes que piensan

Regalos tecnológicos

Close

What's Hot