¿Qué hace una doctora cantando?

Hace 10 años creé un concepto junto a mi hija, Estefanía Fernández Álvarez, para lograr un objetivo: educar a los hombres.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Hace 10 años creé un concepto junto a mi hija, Estefanía Fernández Álvarez, para lograr un objetivo: educar a los hombres.

Quería hacer una saga de shows educativos musicales con el fin de iniciar la "liberación" masculina y contribuir así a la reducción de la violencia intrafamiliar y los feminicidios. Lo presenté en el Centro de Bellas Artes en San Juan, Puerto Rico, con mucho éxito pero el corre y corre de la televisión por el éxito de "¿Quién tiene la razón?", me alejó de mis planes originales. He decidido retomarlos y presentaré mi espectáculo: "Todo sobre el amor... infidelidad", el próximo 29 de agosto de 2015 en el Flamingo Theater en Miami.

Voy a explicarle esto como si usted tuviera 5 años:

*La pareja actual es una pareja en transición. ¿Por qué? A los que contribuimos a la famosa revolución que buscaba "la liberación femenina", se nos olvidó que no solo debíamos abogar por las libertades y derechos de las mujeres, sino también debimos "preparar al hombre" para este cambio que definitivamente afectaría su relación con la mujer, y por ende, la relación de la pareja.

*También pasamos por alto que el hombre en su aspecto emocional necesita más liberación que la mujer. Definitivamente es MUY DIFÍCIL SER HOMBRE en este siglo. Hemos construido una masculinidad basada en mentiras, y sin bases reales ni científicas. Le hemos dicho a los hombres que deben ser UN PENE ERECTO caminando por la vida. Su masculinidad se ha construido a base de su sexualidad. Ser macho es "acabar con las mujeres", y sexualmente tenerlas a sus pies y controladas... Cosa imposible porque la mujer es multiorgásmica por naturaleza, y no necesita tener un pene erecto para disfrutar y responder sexualmente. Para rematar el clavo, los hombres no tienen NINGÚN control sobre sus erecciones y aun estando muy enamorados o llenos de deseo por una mujer... su "amigo" que nació con él, puede decidir morirse antes o declararse en huelga de "brazos caídos", y ese macho se sentirá destruido y muy poco "hombre".

Esto crea en él una inseguridad básica que antes podía "llenar" con su poder económico, político, siendo el jefe de casa, teniendo que proteger a su mujer, a sus hijos, siendo un buen proveedor y preñador. Todo eso o casi todo se esfumó. De la pareja tradicional hemos aterrizado forzosamente en la pareja en transición. Tenemos que construir la pareja del futuro, si es que queremos reducir los feminicidios, tener familias que nutren, y un mundo mejor que SOLO se construye con parejas y familias que funcionan.

*A este rey le hemos quitado su trono, y además le hemos invadido todos sus espacios, el espacio del trabajo, de la política, del arte, etc. Y de ser "el matatán, el mayimbe y el duro de la película", lo hemos convertido en el más "perdido" de dicha película. Las consecuencias no se han hecho esperar: problemas de pareja, problemas de divorcios, mucha violencia, un mundo bastante caótico y preocupante.

*Solo hay un camino: hacer una revolución masculina, una revolución guiada a devolverle al hombre su ternura, su derecho a llorar, su derecho a no tener que ser SIEMPRE exitoso, a no estar obligado a tener SIEMPRE dinero, a poder decir "te quiero", dar teteros a sus hijos, disfrutar una sexualidad más completa, menos genital, más tierna, más relacional, ligada a los afectos y al compromiso. A no tener que competir por el éxito, el dinero y el poder constantemente.

*Les juro que intenté por muchos medios decirle esto a los hombres a través de charlas, libros, televisión y radio y todo más o menos me falló. ¿Por qué? Sencillo, la sociedad no les da "permiso a los machos para esas cosas de mujeres". Como no soy buena en casi ningún deporte que parece ser lo que más cautiva la atención de los hombres, después del sexo, decidí desempolvar mis arreglos musicales, buscar una coreógrafa que me recordara como bailar en un escenario y un tremendo profesor de canto. Ayudada por Estefanía, decidí crear espectáculos educativos musicales donde usaría mi experiencia como actriz y cantante (esa fue mi primera profesión a los 15 años) y productora de teatro y musicales y hacer una coctelera con mis conocimientos de psicóloga, sexóloga y terapeuta de parejas y de familias. El resultado final del cóctel se llama Todo sobre el amor.

*Este espectáculo educativo musical busca educar a los hombres sin que se den cuenta, a golpe de bailarinas despampanantes, músicos, coros, poesías, bachatas, vallenatos, boleros, merengues ¡y mucha risa!. Ni cuenta se darán de que los estoy educando. Les juro que les cambio el chip de la computadora o no me llamo Nancy. El primer espectáculo es sobre la infidelidad.

Ya estoy escribiendo el segundo que educa sobre los amores adictivos, y cada año traeré un nuevo e importante tema sobre el amor, sobre el cual nadie nos educa, pero es lo que hacemos desde que nacemos hasta que morimos. No sé a usted, pero para mí sí vale la pena que una psicóloga cante, baile, se suba al escenario y haga lo que sea para evitar tanto dolor, tanta confusión, tanta violencia e infelicidad. Todo esto sostenido por una gran ignorancia sobre cosas que ya son parte de la ciencia pero que muy pocos profesionales les enseñamos. ¿Me acompaña?

Dra. Nancy Álvarez
www.nancyalvarez.com

PARA SABER MÁS DEL ESPECTÁCULO:

"Todo sobre el amor...infidelidad"
Fecha: 29 de agosto
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Flamingo Theater
The Four Ambassadors
801 Brickell Bay Dr., Miami, FL, 33131
¡Boletos a la venta ya! Tel: 786-803-8194

Popular in the Community

Close

What's Hot