Los políticos y la educación sexual

¿Acaso no saben esos políticos que la sexualidad es una ciencia, que la terapia y la educación sexual, se han desarrollado en los últimos tiempos de manera increíble, y que no hay NINGUNA base científica que sustente este disparate? Sin embargo, el pasado gobierno de Bush invirtió más de 300 millones de dólares en la abstinencia. Con ese dinero se pagaría parte de la deuda externa de muchos países y quizás se controlaría la entrada exagerada de latinos a EE.UU., algo que también parece preocuparles mucho.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

abstinencia sexual

Yo quisiera que alguien me explicara, cómo si yo tuviera cinco años de edad, qué hacen los políticos metiéndose en la educación sexual. Me pregunto esto porque he visto con asombro, como se atreven a afirmar (en un país como EE.UU., donde se habla tanto de numeritos, estadísticas y hechos) que la solución adecuada a los graves problemas sexuales o relacionados con la sexualidad, es la abstinencia.

Digo controlar, porque NADIE lo va a parar. Sólo se puede controlar, el caos mundial de infecciones de VIH, embarazos no deseados, abortos, sexo irresponsable, adolescentes embarazadas, un triste etc.

Solo un analfabeto sexual puede pensar eso. ¿Acaso no saben esos políticos que la sexualidad es una ciencia, que la terapia y la educación sexual, se han desarrollado en los últimos tiempos de manera increíble, y que no hay NINGUNA base científica que sustente este disparate? Sin embargo, el pasado gobierno de Bush invirtió más de 300 millones de dólares en la abstinencia. Con ese dinero se pagaría parte de la deuda externa de muchos países y quizás se controlaría la entrada exagerada de latinos a EE.UU., algo que también parece preocuparles mucho.

Ni siquiera la iglesia católica ha podido imponer la abstinencia en sus sacerdotes, de haber sido exitoso este voto impuesto a sus curas, no habrían tenido que pagar tanto dinero, millones también, por abuso sexual de sacerdotes a menores.

Es escalofriante lo que me dijo un médico amigo: en el material que tiene que estudiar para renovar su licencia, le dicen que la respuesta correcta para educar sexualmente es la abstinencia. No sé si las asociaciones estadounidenses de sexología han hecho algo al respecto.

Yo como latina premiada por mi contribución a la educación sexual de mi país de origen, en un concurso internacional, no me puedo quedar callada. Debo ser leal a mi origen y debo decirle a los latinos que eso no funciona, no es sano, no es buena educación sexual, y sus bases no son científicas. El que calla otorga, no fuimos a la universidad para obtener un título y lucrarnos de él. Al ser un profesional adquirimos una responsabilidad de enseñar a los demás, de advertirles y prevenirles.

En este país soy una latina, pero como sexóloga me considero ciudadana del mundo, este error afectara a todo el planeta, ya está afectando a miles de mentes, a miles de adolescentes, a miles de profesores, familias y parejas. No sé si usted se queda callado, mi conciencia no me lo permite, el silencio no es una opción, más bien es una cobardía.

Sabemos que la conducta sexual del adulto es bien difícil, casi imposible, de cambiar. Si no me cree, investigue el uso del condón. Son muchos los adultos que se resisten a usarlo, aun sabiendo que esto le puede costar la vida. Cuando afirmo esto es probable, pensara, que quienes no usan preservativos son los adolescentes, las personas incultas, o irresponsables, nada que ver. De hecho, muchos médicos, sexólogos, educadores sexuales, no lo usan, siendo ellos precisamente quienes enseñan a los demás la importancia de usarlos.

Si queremos una sexualidad más responsable, más funcional, más sana, sólo tenemos un camino: EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL y desde que el niño es pequeño. Tenemos que educar a los padres, a los maestros, a los médicos, a los políticos, a los periodistas y los cineastas, en fin, a todos.

La mayoría de la gente que pisa esta tierra hoy es ANALFABETA SEXUAL. Algo tan importante como el sexo, tanto que fue escogido por DIOS como forma de que viniéramos al mundo, no debe ser ocultado, temido y visto como asqueroso y malo. Quienes veían diariamente, (el programa televisivo) "Quién tiene la razón", cuando yo lo conducía, saben que era un espacio para defender los valores, para enseñar respeto por el otro y el ejercicio de una sexualidad responsable.

Saben que en muchas cosas estamos de acuerdo con lo que se persigue en cuanto a valores y responsabilidad, pero no podemos apoyar abstinencia como forma de lograrlo, simplemente NO FUNCIONA. Como bien dice el argot popular: "Zapatero a tus zapatos". Bastante mal están los gobiernos y la política en el mundo, cuando vayan a incidir sobre algo tan importante, consulten los expertos, y HAGAN lo que ellos dicen.

Para seguir a la Dra. Nancy Álvarez en Twitter: @dranancyalvarez

¿CREES QUE SE DEBE CONTINUAR PROMOVIENDO LA ABSTINENCIA SEXUAL? LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

Métodos de barrera

Métodos anticonceptivos para elegir

VIDEOS RELACIONADOS:


¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot