Una mujer infiel

El ser adúltero puede ser el resultado de muchas razones profundas, como bien dice la sabiduría popular: el corazón tiene razones que la razón no entiende.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Hace unos años fui al cine a ver una película que se llamaba "Una mujer infiel", y escuchar a los que estaban a mi alrededor, sobre todo a los hombres que estaban a mi lado, fue todo un evento. Así confirmé lo que hace mucho sé: LA DIFERENCIA QUE EXISTE, EN CÓMO LO VE NUESTRA SOCIEDAD, CUANDO UNA MUJER ES INFIEL O CUANDO ES UN HOMBRE QUIEN ES INFIEL, es asombrosa.

Podemos permitirnos el lujo de que la mayoría de los niños dominicanos nazcan en familias cien pies o ensaladas, o sea, de hombres que tiene varias mujeres... y si eso no es infidelidad, que me lo expliquen como si yo tuviera cinco años, pero pobre de la mujer que sea infiel.

Hasta hace poco la ley era muy injusta con ellas también; gracias a las nuevas leyes las cosas han ido cambiando, en Occidente al menos, y ya el adulterio no es un crimen. Además, el hombre que mata a una mujer adultera es tratado por igual que la mujer que mata a un hombre adúltero, algo que parece justo... pero que antes no era así. Un hombre tenía derechos que la mujer no tenía en ese campo, ahora estamos iguales, es el mismo hecho. ¿Por qué es diferente si es un hombre?

Con esto no estoy diciendo que estoy de acuerdo con la infidelidad femenina, la cual aumenta cada día. Realmente no estoy de acuerdo con la infidelidad porque causa daño a todos: a los hijos, al cónyuge engañado y hasta a quienes la disfrutan. Tampoco juzgo a quienes son infieles, como lo hacían quienes me rodeaban en el cine, existen serias razones psicológicas que llevan a estos seres a actuar así. De hecho, todos podemos ser infieles y los motivos varían mucho.

LA INFIDELIDAD COMO UN SÍNTOMA

El ser adúltero puede ser el resultado de muchas razones profundas, como bien dice la sabiduría popular: el corazón tiene razones que la razón no entiende. Muchos seres humanos viven su sexualidad COMO UNA FORMA DE BUSCAR ACEPTACIÓN O AFECTO, LAS MAL LLAMADAS AVIONES, son una expresión clara de esto. En mi país de origen se le dice avión a una mujer que tiene relaciones sexuales al poco tiempo de conocer un hombre. Le dicen así sarcásticamente, opinan que como los aviones ATERRIZAN EN CUALQUIER PARTE... pero a los hombres no les dicen así, ¿verdad?

Las heridas emocionales del pasado inciden grandemente en nosotros, los modelos de pareja que hemos vivido en nuestros hogares tienden a ser reciclados con sus defectos y sus puntos de insatisfacción, generando siempre "un espacio vacío en el vínculo de la pareja, listo para ser llenado por el adulterio".

Es indudable que no es lo mismo una infidelidad fortuita, de sólo una noche, a una pareja fija y por mucho tiempo, además de la esposa u esposo. Esto nos hace entender más claramente lo que denomina Muldworf como las "formas clínicas del adulterio". Son las siguientes:

  • La relación sexual pasajera
  • La aventurera
  • La liason (relación extra matrimonial duradera).

Considera él que adulterio es "toda relación sexual extra conyugal", sea por una noche, sea con una prostituta... aunque legalmente no sea considerado desde el punto de vista psicológico, afectivo y moral, eso es adulterio.

¿Pero, realmente cuál es el significado de una relación sexual pasajera, por qué ocurre?

A veces es sólo la satisfacción de una necesidad, personas que han estado sometidas a una gran abstinencia sexual. Otras veces es un "no dejar pasar la oportunidad", sobre todo en individuos que tienen que demostrarse su virilidad constantemente.

Las fiestas, las vacaciones, el trabajar juntos, propician esta clase de satisfacción sexual. También ciertas profesiones donde hay que viajar mucho... aunque yo creo que la fiebre no está en las sábanas, son ciertos hombres y ciertas mujeres los que estarán expuestos, quienes "harán" la ocasión.

Esta película fue excelente, la disfruté mucho y la reacción de los que estaban sentados cerca de mí y sus comentarios me hicieron querer gritarles: piensen, lean y sobre todo, NO JUZGUEN.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Kenny G y Lyndie Benson

Truenes y divorcios famosos

Popular in the Community

Close

What's Hot