Doctora Nancy Alvarez

Recibir actualizaciones de Doctora Nancy Alvarez
 

Una mujer infiel

Publicado: 30/11/2012 09:04

Unfaithful Wife
stokkete via Getty Images

Hace unos años fui al cine a ver una película que se llamaba "Una mujer infiel", y escuchar a los que estaban a mi alrededor, sobre todo a los hombres que estaban a mi lado, fue todo un evento. Así confirmé lo que hace mucho sé: LA DIFERENCIA QUE EXISTE, EN CÓMO LO VE NUESTRA SOCIEDAD, CUANDO UNA MUJER ES INFIEL O CUANDO ES UN HOMBRE QUIEN ES INFIEL, es asombrosa.

Podemos permitirnos el lujo de que la mayoría de los niños dominicanos nazcan en familias cien pies o ensaladas, o sea, de hombres que tiene varias mujeres... y si eso no es infidelidad, que me lo expliquen como si yo tuviera cinco años, pero pobre de la mujer que sea infiel.

Hasta hace poco la ley era muy injusta con ellas también; gracias a las nuevas leyes las cosas han ido cambiando, en Occidente al menos, y ya el adulterio no es un crimen. Además, el hombre que mata a una mujer adultera es tratado por igual que la mujer que mata a un hombre adúltero, algo que parece justo... pero que antes no era así. Un hombre tenía derechos que la mujer no tenía en ese campo, ahora estamos iguales, es el mismo hecho. ¿Por qué es diferente si es un hombre?

Con esto no estoy diciendo que estoy de acuerdo con la infidelidad femenina, la cual aumenta cada día. Realmente no estoy de acuerdo con la infidelidad porque causa daño a todos: a los hijos, al cónyuge engañado y hasta a quienes la disfrutan. Tampoco juzgo a quienes son infieles, como lo hacían quienes me rodeaban en el cine, existen serias razones psicológicas que llevan a estos seres a actuar así. De hecho, todos podemos ser infieles y los motivos varían mucho.

LA INFIDELIDAD COMO UN SÍNTOMA

El ser adúltero puede ser el resultado de muchas razones profundas, como bien dice la sabiduría popular: el corazón tiene razones que la razón no entiende. Muchos seres humanos viven su sexualidad COMO UNA FORMA DE BUSCAR ACEPTACIÓN O AFECTO, LAS MAL LLAMADAS AVIONES, son una expresión clara de esto. En mi país de origen se le dice avión a una mujer que tiene relaciones sexuales al poco tiempo de conocer un hombre. Le dicen así sarcásticamente, opinan que como los aviones ATERRIZAN EN CUALQUIER PARTE... pero a los hombres no les dicen así, ¿verdad?

Las heridas emocionales del pasado inciden grandemente en nosotros, los modelos de pareja que hemos vivido en nuestros hogares tienden a ser reciclados con sus defectos y sus puntos de insatisfacción, generando siempre "un espacio vacío en el vínculo de la pareja, listo para ser llenado por el adulterio".

Es indudable que no es lo mismo una infidelidad fortuita, de sólo una noche, a una pareja fija y por mucho tiempo, además de la esposa u esposo. Esto nos hace entender más claramente lo que denomina Muldworf como las "formas clínicas del adulterio". Son las siguientes:

  • La relación sexual pasajera
  • La aventurera
  • La liason (relación extra matrimonial duradera).


Considera él que adulterio es "toda relación sexual extra conyugal", sea por una noche, sea con una prostituta... aunque legalmente no sea considerado desde el punto de vista psicológico, afectivo y moral, eso es adulterio.

¿Pero, realmente cuál es el significado de una relación sexual pasajera, por qué ocurre?

A veces es sólo la satisfacción de una necesidad, personas que han estado sometidas a una gran abstinencia sexual. Otras veces es un "no dejar pasar la oportunidad", sobre todo en individuos que tienen que demostrarse su virilidad constantemente.

Las fiestas, las vacaciones, el trabajar juntos, propician esta clase de satisfacción sexual. También ciertas profesiones donde hay que viajar mucho... aunque yo creo que la fiebre no está en las sábanas, son ciertos hombres y ciertas mujeres los que estarán expuestos, quienes "harán" la ocasión.

Esta película fue excelente, la disfruté mucho y la reacción de los que estaban sentados cerca de mí y sus comentarios me hicieron querer gritarles: piensen, lean y sobre todo, NO JUZGUEN.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • Kenny G y Lyndie Benson

    Después de 20 años de matrimonio, el músico Kenny G solicitó el divorcio a su esposa Balynda Helene Benson-Gorelick citando diferencias irreconciliables. La ex pareja se casó en 1992 y tienen un hijo de 14 años.

  • Katie Holmes y Tom Cruise

    A finales del mes de junio, tras cinco años de matrimonio, se dio a conocer la noticia del divorcio entre Katie Holmes y Tom Cruise. La pareja se casó en noviembre de 2006 en una lujosa ceremonia italiana y son padres de Suri, de seis años.

  • Johnny Depp y Vanessa Paradis

    El pasado 19 de junio, Vanessa Paradis y Johnny Depp, que sin duda conformaban una de las parejas más estables de Hollywood, confirmaron los rumores de que estaban separados. Los actores tenían dos hijos en común, Lily-Rose, de 13 años, y Jack, de 9, fruto de una relación que duró por 14 años, pese a que nunca contrajeron matrimonio.

  • Paulina Rubio y Nicolas Colate Vallejo-Najera

    El pasado mes de marzo, luego de tantos rumores con sus desmentidos correspondientes, se confirmó que Paulina Rubio y Colate Nájera le dieron fin a su matrimonio de cinco años. El mismo Colate fue quien se lo confirmó a una revista, confesando que desde noviembre se encuentran separados, pero asegurando que no hubieron terceras personas en la decisión aunque dice que siente que Paulina debió hacer más para salvar la pareja.

  • Katy Perry y Russell Brand

    Tan sólo 14 meses fue lo que duró el matrimonio conformado por Katy Perry y Russell Brand, quien fue el encargado de meter los papeles en una corte de Los Angeles, citando diferencias irreconciliables para disolver su unión. El par se había casado en octubre de 2010 en una ceremonia íntima en India.

  • Marc Anthony y Jennifer Lopez

    Después de varios meses de separación y cada uno estrenando romance, Jennifer Lopez y Marc Anthony decidieron en el mes de abril poner los papeles de divorcio para dar por finalizado su matrimonio. Marc y J.Lo se casaron en 2004 y tienen dos hijos en común los gemelitos Max y Emme. Es el tercer divorcio para Jennifer y el segundo para Marc.

  • Heidi Klum y Seal

    Fue en enero de este 2012 cuando la supermodelo y conductora Heidi Klum anunció su decisión de separarse de su marido, el cantante Seal, tras casi siete años de matrimonio. La pareja se casó el 10 de mayo de 2005 después de que el intérprete de "Kiss From a Rose" le propusiera matrimonio dentro de un iglú que construyó durante unas vacaciones en Canadá. Tienen tres hijos juntos: Henry, de 6 años, Johan, de 5, y Lou, de 2 años. Además, ella tiene otra hija, Leni, de una relación previa.

  • Ashton Kutcher y Demi Moore

    Fue en noviembre del 2011 cuando a través de un comunicado, Demi Moore anunció el final de su matrimonio y su divorcio de Ashton Kutcher. La pareja contrajo matrimonio en septiembre de 2005, y pese a la diferencia de edades y los rumores, se les veía siempre muy enamorados. Sin embargo, el final llegó luego de que una joven llamada Sara Leal, hablara abiertamente del affair que sostuvo con el marido de Demi.

  • Kris Humphries y Kim Kardashian

    Tan sólo 72 días después de su lujosa y tan publicitada boda, Kim Kardashian solicitó el divorcio a su marido Kris Humphries. La pareja comenzó a salir apenas en diciembre de 2010, y toda su relación fue contada en el reality show de la familia, 'Keeping Up With the Kardashians'. El final de temporada incluso capturó la propuesta de matrimonio de Kris a Kim.

  • Halle Berry y Gabriel Aubry

    Luego de cinco años y cuando parecía estar más unidos que nunca tras el nacimiento de su hija Nahla Ariel Aubry, de dos años, Halle Berry y Gabriel Aubry decidieron poner punto final a su relación en abril del 2010. Se dijo que la diferencia de edades, él 34 y ella 43, jugó una parte importante en su separación aunque también se mencionó que los constantes viajes de la actriz fueron culpables de su distanciamiento.

 

Seguir a Doctora Nancy Alvarez en Twitter: www.twitter.com/dranancyalvarez

SIGUE VOCES